Chávez podría confiscar iglesias o escuelas católicas en Venezuela

Redacción | Publicado el 18 Noviembre, 2009 | 3 Comentarios
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha advertido sobre la posibilidad de que el Gobierno de Hugo Chávez confisque en Venezuela templos, escuelas o propiedades eclesiales para “eliminar el trabajo de la Iglesia”.
Según una nota informativa enviada a MD por esta asociación, la tensión en Venezuela “ha aumentado tras la decisión del Presidente Chávez de confiscar instituciones financieras líderes que rodean el Lago Maracaibo y que están vinculadas a la industria del petróleo”.
La nota de AIN, que publica periodicamente un informe mundial sobre la libertad religiosa, se basa fundamentalmente en fuentes cercanas a los obispos de Venezuela.
Hace seis semanas, en un área densamente poblada de Caracas, un líder de distrito anunció los planes para expropiar varias escuelas dirigidas por la Iglesia. Algunos miembros del Gobierno señalaron entonces que la iniciativa intentaban defender construcciones de importancia nacional, pero “algunos representantes de la Iglesia temen que se trate del primer paso de un programa general de confiscación que afectaría a las propiedades eclesiásticas en todo el país”.
“Chávez considera a la Iglesia enemiga del socialismo del siglo XXI cada vez que se muestra crítica hacia el Gobierno, sin ver que la Iglesia católica está solo intentando hacer que su voz sea escuchada cuando se comete alguna injusticia”, explica AIN en la nota informativa.
Algunos sacerdotes, denuncia el texto, “han sido amenazados porque predicaban contra las reformas de Chávez”. “Es importante que la gente piense y analice cada situación en la que Hugo Chávez aplica su socialismo, porque no respeta la dignidad de la vida”.