----
Tanda Mariscal Solano Lopez: LA INTELIGENCIA CUBANA EN APOYO A LAS ACTIVIDADES COMUNISTAS DEL ACTUAL GOBIERNO URUGUAYO


LA INTELIGENCIA CUBANA EN APOYO A LAS ACTIVIDADES COMUNISTAS DEL ACTUAL GOBIERNO URUGUAYO



He leído con atención en el País Digital un reportaje al Sr.Rolando Arbesún,cubano de origen y considero que los que lo hayan leído tal vez no aquilataron la gravedad del trabajo que desarrolla en el mencionado Centro.

En el I.N.A.U. se creo un Organismo denominado SEMEJI (Sistema de Ejecución de Medidas Para Jóvenes en Infracción) y a su vez se ha creado el SIRPA (Sistema de Responsabilidad de Adolescentes), y me surge la pregunta ¿porque cubano y con los títulos que lo adornan?.
Esto me lleva a pensar cuantos cubanos tendremos infiltrados a esta altura en lugares como el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, u organismos como la enseñanza y el I.N.A.U.
Y analizando el trabajo largoplacista del Partido Comunista me doy cuenta que no es algo nuevo. Debemos remontarnos por el año 1920, aproximadamente luego de la primera guerra mundial encontraremos un funesto personaje ladero de LENIN,llamado DZERSHINKI que entre otras cosas creo los tristes Servicios de Inteligencia Rusos primero la CHECA,luego se llamo G.P.U y finalmente la tristemente llamada K.G.B.
Pero entre otras cosas se le encomendó el trabajo de organizar a todos los menores infractores y delincuentes que después de la guerra en la cual habían luchado, estaban armados.
El trabajo de Dzershinki consistió primero en crearles el sentimiento de Patria, luego clasificarlos por sus niveles culturales o por su capacidad para ejecutar acciones.
A los primeros se los entrenaba para ser agentes y luego los diseminaban por el mundo, y a los segundos se los entrenaba para realizar acciones, ejecuciones, etc.
Si retrocedemos en el tiempo veremos que nuestro País siempre fue campo fértil para el desarrollo de las actividades conspirativas del Partido Comunista, así por ejemplo tenemos el caso del escritor y pianista Felisberto Hernandez que fue infiltrado por una K.G.B. famosa llamada África de las Heras la que falleció ostentando el grado de Coronel del Ejercito Rojo.
Se casaron y se vinieron para el Uruguay donde ella en forma muy humilde se dedicó a montar un taller de costura que trabajaba con lo más alto de la sociedad, obteniendo información de políticos; y también recorría el país visitando cementerios y obteniendo información de personas fallecidas que después a través de sus contactos obtenía pasaportes uruguayos para los agentes rusos.

A tales efectos se pueden remitir al libro de la escritora argentina Alicia Dujovna Ortiz llamado "La Muñeca Rusa" (Google) donde narra todas sus actividades y los distintos nombres que utilizo a lo largo de su actividad como espía.
También tenemos el libro "La Orquesta Roja" donde menciona dos agentes rusos con pasaporte uruguayo.Podría extenderme más pero estimo que estos ejemplos fáciles de comprobar demuestran claramente cual ha sido el accionar del P.C para con nuestro País,y entonces me pregunto:

¿cuantos cubanos hay hoy aquí y que tareas están desarrollando?.

¿Es casualidad que en el caso del arsenal encontrado en la calle Elba (Caso Feldman) estuviera un elemento perteneciente al M,del I.que ostenta la jerarquía de coronel cubano?

¿En el Hospital de Ojos, porque desertó un médico cubano y al resto los controlan?

¿Y finalmente pregunto cuantos cubanos hay trabajando en distintos Ministerios como personal de entera confianza,alguien lo sabe?

Nada es casualidad y menos tratándose del PARTIDO COMUNISTA. Espero que "Dzershinki" no ande por aquí.



Por lo tanto después de esta exposición de informes de actividades del comunismo internacional donde nuestro país no es ajeno, les muestro el curriculum de este Señor Rolando Arbesún.





ROLANDO ARBESÚN RODRÍGUEZ
País: Uruguay
Institución / Cargo: Universidad de la República
Profesor e investigador
Dirección Postal: Burgues 3131 (02), esquina Espinillo
Montevideo - Uruguay
Teléfono: (5982) 400-8640
E-mail: rarbesun@yahoo.com.ar
CURRICULUM
Rolando Arbesún es Licenciado en Psicología por la Universidad de la Habana (Cuba) y ha realizado el Master en Sociología en la Universidad de la República (Uruguay).

En la República de Cuba, se ha desempeñado como 1er Oficial de Investigaciones Sociales Militares en la Sección de Investigaciones Sociológicas Militares (Dirección Política Central de las FAR, Estado Mayor General); Oficial Operativo de la II Sección del Centro de Estudios Estratégicos de la Dirección de Inteligencia Militar (Estado Mayor General de las FAR) y Profesor Principal en el CARIMEA de la Escuela Superior de Guerra.

Actualmente, es Investigador Asociado del Equipo de Investigación PRIFAS del Instituto de Ciencias Políticas en la Universidad de la República, universidad en la que se desempeña como Profesor de la Facultad de Psicología y en la Facultad de Ciencias Sociales. Es Tutor Académico de la Pasantía de Estudiantes de Quinto ciclo en el Centro Nacional de Rehabilitación, Ministerio del Interior. Ha sido Designado miembro de equipo de docentes de la Facultad de Psicología que participan como expertos en sesión de la Comisión Parlamentaria de Derechos Humanos, correspondiente a la Cámara de Diputados del Parlamento uruguayo.

Ha participado en numerosos seminarios vinculados a la temática de la seguridad y la defensa. Entre sus últimas publicaciones, se mencionan: “Guerra y Pensamiento hegemónico”, en Tránsitos de una Psicología Social, Psicolibros, Montevideo, 2005; “Pro- logos”, en Eira, Gabriel, La verdad, la certeza y otras mentiras, Psicolibros, Montevideo, 2005; “Seguridad Hemisférica: transferencias y dependencias”, Ensayo presentado al Concurso Internacional Pensar Contracorriente, celebrado en La Habana, Cuba, 2005; “Gobernabilidad y prácticas de territorializacion policíacas” (ficha CEUP- Tesina para la Maestría en Sociología), 2004; “Aproximaciones al Programa de Seguridad Ciudadana: análisis de la encuesta sobre Violencia Doméstica” (ficha CEUP- Tesina para la Maestría en Sociología), 2003; y “Soldados celestes con cascos azules el Ejército uruguayo en Misiones de Paz: perspectivas, conflictos y problemáticas” (Ficha CEUP).


"Esta muy claro que el P.C.U sigue con sus lineamientos históricos, aquí está la información, infiltró a las organizaciones revolucionarias laterales antes y durante el proceso militar (MLN, PVP y otros), y luego continuó infiltrando las Instituciones del Estado y hoy con un mínimo de militantes maneja el Plenario del F.A y como resultado de su alianza estratégica con el MPP en el periodo pre-electoral, tiene a su cargo Ministerios e Intendencias, y donde no tiene ingerencia política, se ha encargado de infiltrar para lograr su cometido. Asi de simple, por eso el Señor Arbesún está, donde está."

¿Cuantos son, donde están y quienes son? ¿y porque? El pueblo uruguayo debe saber.


Coronel Ernesto Ramas

Mayor Enrique Mangini




Una aclaración que hago yo (Nicus) de esto, es que Saúl Feldman fue un judío que juntó un arsenal y que la prensa lo calificó como de "ultra-derecha", cuando en realidad era todo lo contrario...El mismo juego de siempre. Ellos se inventan "enemigos" imaginarios y después, ¡la culpa es nuestra!