Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Nazismo y Comunismo

  1. #1
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    31
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Nazismo y Comunismo

    ¿Cuántas veces, en nuestras universidades, oímos decir que el nazismo y el comunismo son sistemas opuestos?

    Curiosamente, siempre que se dice esto, existe una simpatía - unas veces declarada, otras no - por el comunismo.

    A los incautos les puede parecer que el nazi-fascismo y el socialismo son diametralmente opuestos en sus teorías, pues los defensores de la izquierda crean un mito que distancia infinitamente aquellas doctrinas, contrariando la irrefutable realidad de los datos que prueban la existencia de una estrechísima vinculación entre las mismas.

    De entre las innumerables semejanzas que identifican al nazi-fascismo con el socialismo podemos destacar algunas, tales como el mismo origen ideológico, y por ende, la doctrina atea, dialéctica, socialista y totalitaria de ambas.

    A pesar del mito creado por los socialistas, no podemos dejar escapar a nuestro entendimiento que los ideólogos del fascismo, del mismo modo que Marx, remontaron a Hegel la elaboración de su teoría, adoptando la dialéctica extraída de aquel pensador.

    En efecto, no sería exagerado afirmar que el nazi-fascismo y el socialismo tienen a la dialéctica relativista de Hegel como génesis y fulcro. Hegel, por su parte, adoptó todas las proposiciones de Heráclito [540 a 480 A.C.], famoso defensor de la tesis de que la realidad plena e inmutable no existe.

    Tal concepción destruye todas las nociones de verdad; nada subsiste de absoluto ni de definitivo, y menos de sagrado.

    <DIV align=center>

    Nazismo<FONT face="Times New Roman" size=4><SPAN style="COLOR: black; mso-fareast-font-family: Arial Unicode MS; mso-bidi-font-family: Arial Unicode MS">

  2. #2
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    31
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Existe otra semejanza: el nazi-fascismo y el socialismo siguen una doctrina dialéctica y atea.

    Marx, de la misma manera que Mussolini, vislumbraba la "perecible" realidad histórica como una síntesis resultante de una antítesis que se contraponía a una tesis. Para ellos la dialéctica se constituía en un instrumento de transformación de lo real. Por eso afirmaba Mussolini que la lucha es el origen de todas las cosas y Marx decía que la lucha de clases era una ley histórica.

    Otra interesante semejanza entre los sistemas que estamos tratando es que ambos son defensores del socialismo y aspiran a establecer un Estado totalitario. En ese sentido ya se orientaba la obra nazi ''Der Nationalsocialismus'' con la siguiente afirmación: ''nosotros somos socialistas y enemigos mortales del actual sistema económico capitalista''.

    No podemos olvidar el hecho de que el nombre del partido nazi, traducido del alemán, era Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes. Goebbels en ''Kampf Um Berlim'' ya afirmaba: el movimiento nacional socialista [nazista] tiene un solo maestro, el marxismo.

    También Lenin en ''El Estado y la Revolución'' definía: "la dictadura del proletariado es la dominación no restringida por la ley y basada en la fuerza".

    Finalmente, después de un rápido análisis del nazi-fascismo y del socialismo, nos restan algunas indagaciones: ¿será que hay una substancial diferencia entre los sistemas citados o será que aquel tan procurado punto de divergencia no pasa de un envoltorio ilusorio creado por los espíritus revolucionarios e izquierdistas de las varias épocas?

    ¿A quien beneficia la existencia de esta distancia entre uno y otro?

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,035
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Tan patraña es presentarlos como sistemas totalmente opuestos (versión de la izquierda) como presentarlos como sistemas hermanos (versión de la derecha liberal y de rey_brigo).

  4. #4
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    33
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Creo que fue un tema que debatimos ya, en un post, sobretodo yo contigo kontra, pero no encuentro ese post. Una pena. Igualmente está claro que ni son tan parecidos, ni tan iguales, los dos son frutos de la era moderna, en tiempso de crisis, que simplemente han servido para afianzar la democracia tecnocrática y los diferentes pasos que nos han traído hacia la globalización general. Hace poco Alain de Benoist, sacaba un libro muy interesante "comunismo y nazismo, 25 reflexiones sobre el totalitarismo en el siglo XX", aunque se de la ND pagana, el libro es bastante interesante.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    33
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Bueno yo para nada concuerdo con rey brigo, de todas formas no entiendo la obsesión que tiene con los nazis....Y bueno, lo que no entiendo es como califica al NS de un resultado de la modernidad y demás, para luego declararse católico tradicionalista y apoyar fervorosamente a Bush y a todo lo que representa la derecha....

  6. #6
    Avatar de JESEG
    JESEG está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Edad
    46
    Mensajes
    41
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Bueno es logico ciertas coincidencias, pues no hay que olvidar que Mussolinni fue un importante mienbro de partido socialista Italiano, ademas de director del Avanti, organo oficial del partido, por lo tanto son logicas algunas similitudes, como el estatismo, o el partido de masas.
    Pero tras estas coincidencias, se esconden la mas feroz oposición entre dos movimientos antagonicos. El Nacionalismo, frente al internacionalismo, el idealismo frente al materialismo, el espiritualismo frente al ateismo, el coorporativismo frente a la socializacion de los medios de producción, la jerarquia aristocratica frente a la lucha de clases... y así ad infinitum.

  7. #7
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    27
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Comentando sobre este tema viejo, yo sí estoy de acuerdo con Rey Brigo, en el sentido de las evidentísimas similitudes entre nacional-SOCIALISMO y fascismo con el comunismo. El nacional-socialismo es aún más similar que el fascismo al comunismo, porque el fascismo era corporativo y el nazismo no. El idealismo del nazismo y el fascismo son idolátricos y el comunismo, al ser materialista, también es idolátrico, porque adora a la masa, mientras que el nazismo adora a la raza y el fascismo al Estado. Así que no hay tanta diferencia. ¡Son todos idolátricos! El comunismo, no necesariamente tiene porque ser ateo, porque para Marx "la religión era el opio de los pueblos", pero sin embargo el ateísmo, al ser la negación de Dios, se transforma en la "religión" del hombre. Y entonces lo mismo, mientras el nazismo adora la raza (el hombre), el comunismo a la comunidad (al hombre). En cuanto a lo de las jerarquías, es una diferencia, pero pequeña y relativa, porque los comunistas soviéticos (aunque decían que no) también tenían jerarquías. Al principio ellos habían suprimido las jerarquías en los ejércitos, pero después se vieron obligados a restituirlas, porque se dieron cuenta de la incoherencia. Eso sí, agregándole la palabra "camarada" y así quedaba por ejemplo: "camarada sargento", "camarada teniente", etcétera...
    Así que me parece que todas las "abismales" diferencias entre el nazi-fascismo y el comunismo son puro cuento y mandada de parte de la izquierda. Ambas ideologías supuestamente contrapuestas fueron asesinas (y el comunismo más aún, que es lo peor de todo) y ambas ideologías son totalitarias; todo lo contrario de los derechistas que somos autoritarios (y cuando me digo de Derecha, me refiero a la Derecha de los ideales, católica, tradicionalista, contrarrevolucionaria, corporativa y autoritaria; no a la falsa derecha liberal, de la cual el marxismo es hija).
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  8. #8
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,013
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    "Puro cuento"
    Puro cuento? los mas de 650.500 VOLUNTARIOS no alemanes que se enfrentaron con los Bolcheviques y la gran mayoría de ellos murieron?
    Idolátricos los mas de 40.000 voluntarios de "Cristo Rey" que al mando del mítico y glorioso General León Degrelle combatieron mejor que los Cruzados contra los Bolcheviques?
    Idolátricos Los Rumamos de la Legión de San Miguel Arcángel (Guardia de Hierro) que ofrendaron sus vidas contra los bolcheviques?
    Idolátricos los Católicos Húngaros de los valerosos "Cruz Flechadas", que fueron aniquilados en su lucha contra las hordas bolcheviques?
    Idolátricos los Héroes de la División Carlomagno que se batieron hasta el ultimo hombre contra los nomades bolcheviques?
    Idolátricos los Católicos Croatas??????
    Idolátricos los de la épica División Azul??????
    Idolátricos los de las divisiones Italianas con sus capellanes Católicos?
    Idolátricos más del 50 % de los Alemanes que eran Católicos!! Y el resto Cristianos???
    De donde has sacado que El Duce era idolátrico?????
    Aquí, en la Argentina conoci a su confesor...
    El Capitán Codreanu Idolátrico?????????????????????
    Y así podría seguir nombrando a miles de Militantes...
    Amigo Nicus, no repitas los falsos "refritos" de los liberales, plutocracias, tres puntos, veterotestamentarios, demócratas cristianos y demás yerbas...
    Por lo menos por respeto a los millones de soldados que combatieron y murieron por
    que Europa no sea lo que ES....UNA CLOACA...
    Ellos y sus familiares lo perdieron TODO... empezando por la vida de los Combatientes...
    No le hagas el juego a los que ya sabemos...
    Basta de repetir eslogan de los "cartagineses", no vaya a ser que terminemos siendo
    cómplices.... involuntarios...pero cómplices al fin.
    He conocido infinidad de combatientes, Rusos, Alemanes, Italianos , Croatas, Franceses, Belgas, Españoles, Letones, Finlandeses, Rumanos, Húngaros, ninguno de ellos, ni uno solo era "idolatra", ni tampoco ateos, en su inmensa mayoría eran Católicos, algunos Ortodoxos, algunos Cristianos, pero ninguno "idolatra"!
    Y te diré que ellos sabian muy bien de que se trataba, de que se trato, y de que se trata...

  9. #9
    DANIEL está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Edad
    28
    Mensajes
    103
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Si los fascismos historicos y el marxismo fueron iguales, ¿por que el marxismo tuvo una "muerte natural" despues de esclavizar a un tercio de la poblacion mundial durante casi un siglo, mientras que el nacional-socialismo fue atacado tras solo seis año de paz, despues de que se le declarara la guerra desde el siguiente al que subio al poder? ¿Por que mas de medio siglo despues de que el nacional-socialismo mueriera hay tantas peliculas, libros y pareciera que las SS estan apunto de entrar en tu casa? ¿No sera que molesto a alguien que no debia...?.

    Ustedes pueden tener la opinion del fascismo que quieran, pero se leen unas cosas que parecen sacadas de documentales de la 2. Tampoco hace falta que les diga que para los medios y para un 90 % de la poblacion ustedes son unos fascistas, ¿verdad?.

  10. #10
    Avatar de Estirpe militar
    Estirpe militar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    España (Reyno de Sevilla)
    Mensajes
    194
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Estimado Juan Vergara, no creo que la crítica de Nicus se enfoque hacia las personas, que como bien ha dicho usted, fueron fervientemente católicas y lucharon para evitar que el incendio bolchevique arrasara sus paises... El comentario va dirigido hacia los regímenes políticos totalitarios nacionalsocialistas, fascistas o comunistas, a la ideología...
    Última edición por Estirpe militar; 01/07/2011 a las 14:12
    "Por la Patria y el Rey,
    hacienda y vida has de dar,
    más la honra preservar,
    pues el Honor de Dios es Ley"

  11. #11
    Avatar de Estirpe militar
    Estirpe militar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    España (Reyno de Sevilla)
    Mensajes
    194
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Cita Iniciado por DANIEL Ver mensaje
    Si los fascismos historicos y el marxismo fueron iguales, ¿por que el marxismo tuvo una "muerte natural" despues de esclavizar a un tercio de la poblacion mundial durante casi un siglo, mientras que el nacional-socialismo fue atacado tras solo seis año de paz, despues de que se le declarara la guerra desde el siguiente al que subio al poder? ¿Por que mas de medio siglo despues de que el nacional-socialismo mueriera hay tantas peliculas, libros y pareciera que las SS estan apunto de entrar en tu casa? ¿No sera que molesto a alguien que no debia...?.

    Ustedes pueden tener la opinion del fascismo que quieran, pero se leen unas cosas que parecen sacadas de documentales de la 2. Tampoco hace falta que les diga que para los medios y para un 90 % de la poblacion ustedes son unos fascistas, ¿verdad?.
    Obviamente que existe una gran manipulación sobre lo que realmente fueron el fascismo y el nacionalsocialismo, tanto en mentiras como en exageraciones, pero sin entrar en cuestiones relativas al "holocausto" tan útil al sionismo para cumplir sus fines, la verdad es que fueron régimenes que despreciaban la Fe Católica ( más abiertamente el nacionalsocialista).
    Sobre lo que fuera atacado... bueno... creo que declararle la guerra a paises cuando no aceptan las reclamaciones territoriales (sean o no legítimas) y tu pais no tiene un poder militar abrumador... puede tener nefastas consecuencias para tu patria y más cuando se trata de una guerra total sin otras opciones de paz que la victoria absoluta o la derrota absoluta.

    A mi me preocupa bastante poco lo que opine la gente, ya sea el 90% o el 99%, el número no hace a la masa poseedora de una verdad...
    Última edición por Estirpe militar; 01/07/2011 a las 14:38
    "Por la Patria y el Rey,
    hacienda y vida has de dar,
    más la honra preservar,
    pues el Honor de Dios es Ley"

  12. #12
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    44
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Estimados, nunca ha sido un misterio el parentesco entre marxismo, socialismo, marxismo y fascismo. De partida todos son ideologías; por consiguiente, por principio son falsos. Sin embargo, los alcances de cada uno son muy distintos. Todos corresponden a regímenes estatistas, de economía centralizada y con un amplio control sobre la población. Ahora, las diferencias son mucho más profundas que las semejanzas, aunque todos son profundamente marialistas y con un afan desordenado por la eficiencia productiva de la sociedad, lejos pero por mucho el más materialista y a un nivel brutal es el marxismo, pues reduce a la persona a la calidad de cosa, un mero engranaje de la producción. De ser necesario, para laeficiencia del sistema, dicho engranaje es desechable, moldeable o reemplazable por otro que responda mejor a los propósitos del partido.
    Curiosamente el liberalismo democrático siempre ha actuado en connivencia con el marxismo, jamás se han intentado aniquilar, pues sólo el liberalismo democrático es tan brutalmente materialista como el marxismo. Son sistemas para muertos "vivientes", sólo preocupados por el más acá. El resto de los regímenes antes nombrados, pese a su materialismo, en mayor o menor medida exaltaron las virtudes espirituales y dejaron un amplio margen al desarrollo integral del ser humano y por ende de la sociedad. Y aquel espacio era con mucho superior al que ofrecían al hombre las denominadas democracias europeas de la primera mitad del siglo XX. Éstas fueron el estercolero en que se cultivaron las peores depravaciones ideológicas de la Historia y que hoy en día tienen desintegradas nuestras ex sociedades. La gente honesta, por supuesto que vio lo bueno de aquellos regímenes y colaboró con ellos por lo que tenían de buenos, cosa imposible con el marxismo por tratarse de una ideologóa intrínsecamente perversa.
    En estas cuestiones, antes de apuntar acusadoramente imprudencias y culpabilidades, especialmente de aquellos buenos católicos que contribuyeron en combatir al marxismo y al liberalismo, hay que emplear aquella herramienta exclusiva del buen razonamiento (por ende del razonamiento católico), distinguir. Son las distinciones, mayoritariamente sutiles, las que permiten concluir verdaderamente. Al respecto,y para no errar, hay que distinguir a lo menos entre el hombre, su cooperación (formal o material), el régimen, la ideología y la Fe.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

  13. #13
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    27
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    "Puro cuento"
    Puro cuento? los mas de 650.500 VOLUNTARIOS no alemanes que se enfrentaron con los Bolcheviques y la gran mayoría de ellos murieron?
    Idolátricos los mas de 40.000 voluntarios de "Cristo Rey" que al mando del mítico y glorioso General León Degrelle combatieron mejor que los Cruzados contra los Bolcheviques?
    Idolátricos Los Rumamos de la Legión de San Miguel Arcángel (Guardia de Hierro) que ofrendaron sus vidas contra los bolcheviques?
    Idolátricos los Católicos Húngaros de los valerosos "Cruz Flechadas", que fueron aniquilados en su lucha contra las hordas bolcheviques?
    Idolátricos los Héroes de la División Carlomagno que se batieron hasta el ultimo hombre contra los nomades bolcheviques?
    Idolátricos los Católicos Croatas??????
    Idolátricos los de la épica División Azul??????
    Idolátricos los de las divisiones Italianas con sus capellanes Católicos?
    Idolátricos más del 50 % de los Alemanes que eran Católicos!! Y el resto Cristianos???
    De donde has sacado que El Duce era idolátrico?????
    Aquí, en la Argentina conoci a su confesor...
    El Capitán Codreanu Idolátrico?????????????????????
    Y así podría seguir nombrando a miles de Militantes...
    Amigo Nicus, no repitas los falsos "refritos" de los liberales, plutocracias, tres puntos, veterotestamentarios, demócratas cristianos y demás yerbas...
    Por lo menos por respeto a los millones de soldados que combatieron y murieron por
    que Europa no sea lo que ES....UNA CLOACA...
    Ellos y sus familiares lo perdieron TODO... empezando por la vida de los Combatientes...
    No le hagas el juego a los que ya sabemos...
    Basta de repetir eslogan de los "cartagineses", no vaya a ser que terminemos siendo
    cómplices.... involuntarios...pero cómplices al fin.
    He conocido infinidad de combatientes, Rusos, Alemanes, Italianos , Croatas, Franceses, Belgas, Españoles, Letones, Finlandeses, Rumanos, Húngaros, ninguno de ellos, ni uno solo era "idolatra", ni tampoco ateos, en su inmensa mayoría eran Católicos, algunos Ortodoxos, algunos Cristianos, pero ninguno "idolatra"!
    Y te diré que ellos sabian muy bien de que se trataba, de que se trato, y de que se trata...
    Amigo Juan Vergara:
    Mi crítica está dirigida a las ideologías del fascismo y del nacional-socialismo, que es aún más idolátrico. Ambas ideologías idolatraban además a sus respectivos líderes, como el comunismo con Lenin y Stalin, y Hitler y Mussolini tengo entendido que eran paganos y no católicos como se dice habitualmente. Mi crítica va dirigida a esas tres ideologías que fueron condenadas por la Iglesia Católica (con Mit brennender sorge, Non abbiamo bisogno, Divini Redemptoris, etc), no a las personas que creyeron erróneamente que seguían a buenos líderes.
    Sobre todos esos soldados que lucharon contra el comunismo, no tengo crítica alguna que hacerles. Lo único, que Codreanu y la Guardia de Hierro eran "ortodoxos", y ¿se salvan los "ortodoxos"? Tengo entendido que NO, pues fuera de la Iglesia no hay salvación.

    Y sin duda lo peor de todo es el comunismo.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  14. #14
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,013
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Amigo Juan Vergara:
    Mi crítica está dirigida a las ideologías del fascismo y del nacional-socialismo, que es aún más idolátrico. Ambas ideologías idolatraban además a sus respectivos líderes, como el comunismo con Lenin y Stalin, y Hitler y Mussolini tengo entendido que eran paganos y no católicos como se dice habitualmente. Mi crítica va dirigida a esas tres ideologías que fueron condenadas por la Iglesia Católica (con Mit brennender sorge, Non abbiamo bisogno, Divini Redemptoris, etc), no a las personas que creyeron erróneamente que seguían a buenos líderes.
    Sobre todos esos soldados que lucharon contra el comunismo, no tengo crítica alguna que hacerles. Lo único, que Codreanu y la Guardia de Hierro eran "ortodoxos", y ¿se salvan los "ortodoxos"? Tengo entendido que NO, pues fuera de la Iglesia no hay salvación.
    Y sin duda lo peor de todo es el comunismo.
    Amigo Nicus:
    A fin de no crear confusiones aclaro –en primer lugar- que no soy fascista ni nacional socialista.
    Pero tampoco he de hacer el juego a los tres puntos, al liberalismo, el sionismo, la sinarquía, el globalismo, el laicismo, los genocidias abortistas, etc.
    En definitiva a los Amos del Mundo, que son los verdaderos vencedores de la 2ª GM.
    La Enciclica Mit Brennender Sorge,(que se la cita hasta el hartazgo pero que se la lee muy poco), no condena al fascismo ni al nacional socialismo, LO QUE PIDE ES QUE SE CUMPLA CON LO ACORDADO SOLEMNEMENTE EN 1933...(firmado por el Nuncio apostólico en Alemania, el Cardenal Pacelli , futuro Pío XII)
    Dicha Encíclica requiere que no se desfigure arbitrariamente lo allí pactado.
    También advierte los errores que trae aparejado el racismo, la creación de "una iglesia nacional alemana", y pide que no se conculquen las libertades de la Iglesia.
    A propósito de la mención de esta Encíclica te diría que quién la ha incumplido en forma ostensible, concreta y manifiesta es el Concilio Vaticano II y todo lo que vino después.
    Te invito a leerla y verás si tengo o no razón en mis dichos.
    La Iglesia tampoco condenó ni puso en el Index al libro "Mi lucha".
    Es decir que no hay ningún escrito de Hitler que haya merecido el Index; como sí ocurrió en esa época con escritores como Simón de Beavoir, André Gide, o Sartre entre otros.
    Si, en cambio condenó el libro de un personaje impresentable y de antecedentes sumamente dudosos apellidado “Rosenberg”, que escribiera "El mito del siglo XX".
    Hace falta recordar que en el Concordato de 1933 Hitler ya era Canciller y por tanto gobernaba el partido Nacional-Socialista...?
    Hitler era Católico y no solo bautizado, sino que a los doce años fue Confirmado y cantaba en un coro Benedictino.
    Su madre fue una católica practicante y los domingos que estaba con ella Hitler la acompañaba a misa.
    Cuando murió Hitler dejo dichas prácticas.
    Que yo sepa no fue nunca excomulgado.
    Por "si las moscas", insisto que NO soy nazi ni fascista.
    Pero las cosas como son.
    En lo tocante a las ideologías; es una cuestión que se las trae, pues lamentablemente ocurre con demasiada asiduidad que quienes acusan de “ideólogos” a los Movimientos Fascistas terminan siendo mucho mas “ideólogos” en sus criticas, que los acusados.
    También debemos salir -aunque solo sea por un momento, con un "esfuerzo mental"- de lo meramente "libresco", y de examinar la historia sentados en una cómoda silla, pontificando y acusando de esto y de aquello a los millones de hombres, y a sus Jefes o Conductores, que combatieron y murieron enfrentando al comunismo, a las logias, a los aborteros, a la cultura degenerada, etc.
    Que además no pensaban ser “idólatras”, ni todos esos brulotes y “refritos” que les endilgan, y que se repiten y repiten por aquello de: “Miente, miente que al final queda”
    Il Duce, que (aunque no guste) era Católico Apostólico Romano, hizo un concordato con la Santa Madre Iglesia que solucionó un problema insoluble que no sé si se hubieran atrevido a llevar a cabo los Príncipes Católicos.
    Se enseñaba religión en las escuelas, etc., etc., etc.
    Su infame muerte decretada secretamente por los Altigrados Británicos lo dice todo.
    Ni qué decir, la felonía que se hizo con su cuerpo, al colgarlo cabeza abajo de un gancho de carnicería en la Plaza de Milán , para que fuera escupido y vejado por los victoriosos Partisanos rojos.
    Reitero que conocí en nuestra Patria al confesor de Mussolini.
    Asimismo, conviene recordar -en este foro-, que el Duce mandó más de 12.000 Voluntarios fascistas a combatir en la cruzada de 1936, y aportó una cantidad muy importante de material bélico, incluyendo aviones, cañones, ametralladoras, fusiles y toneladas de munición.
    Al menos un poco de piedad se podría tener -entonces- con aquellos que posibilitaron la victoria frente al comunismo, y que de no haber mandado esa enorme ayuda, quizás otro gallo hubiera cantado...
    Lo que dices del heroico Camarada de la Legión de San Miguel Arcángel -Guardia de Hierro- me causa escalofríos…
    Por ventura has leído su libro: "Cuadernos de la Cárcel"?
    Leíste el de "Guardia de Hierro"?
    Conociste a algún integrante de la Legión?
    Que sabes de ellos?
    Aquí, el General Perón facilito la venida de muchos de ellos que se los buscaba PARA ENTREGARLOS A LOS SOVIETICOS…, eso permitió que pudiéramos conocerlos y tratarlos.
    Lo mismo ocurrió con Croatas, fascista Italianos, (por aquí anduvo el hijo de Mussolini) Alemanes, Austríacos, etc, etc
    Realmente te parece que por ser Ortodoxo el Capitán estaría en el infierno???
    No lo tomes a mal, pero los Maniqueos, Cataros, Calvino, y los Puritanos, quedan hechos un poroto al lado de esa temeraria afirmación...
    Caro Nico, los hombres del Honor, de la Fidelidad, del Coraje, los que se sacrificaron por Dios, por la Patria y por el Hogar, pueden ir al infierno????
    Nosotros que no somos capaces de hacer nada "en serio"; que vivimos en la “discusión permanente”, o en el “purismo angélico doctrinario”, mientras demuelen día a día nuestros Altares, nuestras Patrias, nuestras Familias, condenaremos al fuego eterno a quienes MURIERON, (ELLOS, NO “ESCRIBIERON”, NO “LEYERON” NO “HABLARON”, NO SE DEDICARON A "FILOSOFAR", SINO QUE ENTREGARON SUS VIDAS), por esos principios???
    Curiosa reflexión esa de pensar que están en el Aqueronte, los que combatieron contra el Leviatán, los tres puntos, y cia.
    Los que murieron en lo mejor de su juventud, los que perdieron a sus familias, sus amigos, compañeros y camaradas, a sus casas, sus bienes, sus Patrias...
    Ellos en el infierno????
    Dios mío, entonces que nos espera a nosotros!!!
    No Amigo Nico, hay un Paraíso para todos ellos, un Cielo con un lugar de privilegio como desde antiguo sostenían Platón, Cicerón, las antiguas sagas Germanas y como dicen los Santos Evangelios para aquellos que libraron el Buen Combate...
    Bueno suficiente por hoy.
    Por tercera vez dejo sentado que no soy nazi ni fascista.
    Solo pretendo que se reflexione y que no se ponga en la misma bolsa a los bolcheviques y a su ideología, con a los que se enfrentaron con “otra” doctrina y murieron en combate contra ellos.
    Cuando a Alfonso el sabio le dijeron quienes eran los mejores para ir a la Cruzada menciono a los Carniceros…
    Porque lo que se requería para el combate eran guerreros que supieran cortar sin titubeos...
    Hay momentos de “filosofar” y momentos de Combatir.
    No es bueno que después del combate los “filósofos”, (que no combatieron), se dediquen a mancillar, enlodar o apostrofar a quienes murieron para que ellos puedan seguir pensando, viviendo y escribiendo…
    Y menos aun si fueron derrotados por los actuales “Amos del Mundo”…
    Y se ha de tener en cuenta que la peor forma de injuriarlos es tratarlos “ideológicamente”, o “doctrinariamente” como lo mismo…
    Temo que no me entenderán, pero trato de hablar por los que no tienen voz.
    Por los que dejaron su sangre en los campos de batalla
    Por los que sufrieron y cayeron.
    Por los camaradas, por los compañeros, por los irreductibles, por los que no supieron de rendiciones, ni traiciones.
    Por “los que no supieron morir de otra manera”…
    Cordiales saludos.

  15. #15
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,013
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Perdón el libro de Codreanu se llama "Diario De la Cárcel", y no "Cuadernos de la cárcel", como erróneamente lo dije en mi correo anterior.

  16. #16
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    44
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Estimado amigo, Juan Vergara:

    No tienes nada que temer, a lo menos por mi parte, entiendo perfectamente lo que dices. Indudable y objetivamente quienes combatieron en las legiones de las SS, en la guardia de hierro o en las filas de los voluntarios fascistas, lo hicieron contra la peor de las lacras que ha enfrentado la humanidad y libraron un buen combate, ahora que subjetivamente lo hayan hecho bien sólo Dios lo sabe; pero sin duda alguna, habrá retribuido a cada cual, conforme a su infinita justicia y misericordia. Ahora, no hay que confundir toda lucha contra el marxismo como una cruzada. Para que una cruzada lo sea debe ser no sólo explícitamente por la Fe sino contar con el mandato y aprobación del Sumo Pontífice. La Cruzada española sí lo fue. Que en otras partes se haya combatido con espíritu de cruzada es loable, pero es otra cosa. Por eso hago hincapié en las siempre necesarias distinciones: una cosa son los hombres, otra las ideologías. En el caso español no hubo una lucha ideológica, sino que la Fe derrotó a una hidra ideológica. E insisto, nadie en su sano juicio podría poner en tela de juicio tu ortodoxia estimadísimo amigo de allende los Andes.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

  17. #17
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,013
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Se agradece tu reflección amigo Cristián.

  18. #18
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    27
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Estimado Juan Vergara:

    ¿Hitler cumplió realmente con lo acordado en el Concordato y no idolatró a la raza "alemana"? ¿Acaso Hitler no ayudó a los protestantes luteranos (enemigos nuestros)?

    Leyendo la Encíclica...
    Si la raza o el pueblo, si el Estado o una forma determinada del mismo, si los representantes del poder estatal u otros elementos fundamentales de la sociedad humana tienen en el orden natural un puesto esencial y digno de respeto: con todo, quien los arranca de esta escala de valores terrenales elevándolos a suprema norma de todo, aun de los valores religiosos, y, divinizándolos con culto idolátrico, pervierte y falsifica el orden creado e impuesto por Dios, está lejos de la verdadera fe y de una concepción de la vida conforme a ella.
    ¿No hizo eso el nacional-socialismo (estoy hablando de la ideología, no de los católicos que creyeron sinceramente que Hitler fue católico, como León Degrelle), no idolatró la raza; y el fascismo no idolatró al Estado?

    En el punto 24 del NSDAP dice:

    24. Exigimos la libertad para todas las denominaciones religiosas dentro del Estado mientras no representen un peligro para éste y no militen contra los sentimientos morales de la raza alemana.
    El Partido defiende, en su carácter de tal, la idea del cristianismo positivo, más no se compromete, en materia de credo, con ninguna confesión en particular. Combate el materialismo judío filtrado entre nosotros y está convencido de que nuestra nación no logrará la salud permanente sino dentro de sí misma y gracias a la aplicación de este principio.
    ¿No está la libertad religiosa condenada por el Magisterio? ¿No se le da primacía a la raza alemana, en lugar de la religión católica? ¿Qué es "cristianismo positivo"? ¿O cuál sería el supuesto "cristianismo negativo"?

    Sobre el libro Mein Kampf, que lo leí por arriba, si bien Hitler afirma ser cristiano, ¿no hay muchas expresiones y dichos que demuestran su paganismo? Además que dicho libro no se encuentre en el Index, no quiere decir que no esté condenado, pues por ejemplo "Dios y el Estado" de Mijaíl Bakunin, no está en el Index y el Malleus Malleficarum, tampoco, pero sí están condenados. ¡No todo está en el Index!

    Reitero que conocí en nuestra Patria al confesor de Mussolini.
    Bien, sería bueno que hablara más sobre esa persona, si es posible.

    Ellos en el infierno????
    Dios mío, entonces que nos espera a nosotros!!!
    No Amigo Nico, hay un Paraíso para todos ellos, un Cielo con un lugar de privilegio como desde antiguo sostenían Platón, Cicerón, las antiguas sagas Germanas y como dicen los Santos Evangelios para aquellos que libraron el Buen Combate...
    Bueno suficiente por hoy.
    Yo no puedo decir quién está o no en el cielo o en el infierno, pero si alguien no es católico y no se bautizó en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y no cree, ¿cómo puede ser salvado? No necesariamente tienen por qué estar en el infierno, pero existe limbo, ¿o no?

    Bueno, no se enoje conmigo por mi ignorancia; soy joven y tengo mucho que aprender. Tal vez sería bueno que se siguiera discutiendo en este foro, sobre el Mein Kampf y esas encíclicas para aclarar bien las cosas, y ver bien las similitudes y diferencias entre el nazi-fascismo y el comunismo.
    Saludos cordiales.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  19. #19
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    27
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Nazismo y Comunismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Juan Vergara, cambié de opinión, creo que usted tiene razón en gran parte.
    Pero sólo algunas preguntas, ¿cómo se puede estar seguro de que Hitler realmente haya sido cristiano, si él no practicaba la religión?
    Y ¿qué Hitler se haya suicidado no sería una confirmación de su paganismo? Al menos que...realmente no se haya suicidado y se hubiese escapado a la Argentina, como dicen algunos nazis cristianos.
    No sé, hay cosas que no me cierran.
    Pero si pienso que ellos mienten en que la Tierra sea vieja, o en la gran farsa evolución, ¿por qué no habrían de mentir en esto otro? Al final, la historia la cuentan los vencedores, ¿no?

    Sin embargo, en lo que no cambio de opinión es en las similitudes totalitarias entre el comunismo, el nacionalsocialismo y el fascismo.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Goliat contra David: PRISA contra Áltera
    Por Donoso en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2005, 11:00
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28
  3. Para Kontrapoder: Sobre el “Super Neonazismo antiespañol"
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 10:54
  4. Carta de Monseñor Lefevbre
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2005, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •