El 26 de Junio de 1541, el Marques y Gobernador de Nueva Castilla, posteriormente Virreynato del Perú del Reyno del Perú, Reyno Castellano de Indias pertenecientes al Imperio Español Don Francisco Pizarro de 63 años, fue asesinado en su casa. Representando al Emperador SMC Don Carlos I de España y Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico, gobernó al Reyno del Perú durante 9 años. Don Francisco Pizarro vivió en Santo Domingo de 1503 a 1509, en Cartagena de Indias en 1510, acompaño a Don Vasco Nuñez de Balboa en el descubrimiento del océano Pacifico, asimismo, Don Francisco Pizarro fue encomendero, alcalde de Panamá y lugarteniente del Gobernador Pedrarias, es decir era un hombre que se especializo en el manejo del Gobierno y la Administración Pública, entonces lo que nos enseñaron en la Secundaria fue y es una gran mentira, era un hombre muy preparado.
Junto a Don Hernando de Luque y Diego de Almagro iniciaron la empresa de la conquista del Levante en 1524.
A lo largo de 7 años, intento sin éxito llegar al territorio del Tawantinsuyo. Recien en el tercer viaje realizado en 1531 lo logro, se preparo exhaustivamente para enfrentar tan enorme desafio. Entre sus seguidores conto con experimentados conquistadores como Don Sebastian de Benalcazar, Don Hernando de Soto, Don Pedro de Candia y Don Bartolome Ruiz. El 16 de Noviembre de 1532, Don Francisco Pizarro tomo Caxamarca y apreso al Inca Rebelde Atahualpa medio hermano del legítimo Señor Inca Huáscar el cual en una cruenta guerra civil habia derrotado y posteriormente asesinado ante el temor de su rescate por parte de Don Francisco Pizarro.
Fundo las ciudades de San Miguel de Tangarana (1532) en donde hace poco encontraron los restos del primer templo Católico en estas tierras, Cuzco y Jauja (1534), Lima y Trujillo (1535), Huamanga (1539) y Arequipa (1540).
El Márquez Don Francisco Pizarro se caso con la Pricesa Inés Huaylas hija de la Curaca de Los Huaylas quien le dio dos hijos: Francisca y Gonzalo, con la nativa Angelina tuvo dos hijos más: Francisco y Juan. A su vez Almagro tuvo a su hijo Diego con una india Panameña llamada Ana Martínez.
El Márquez Don Francisco Pizarro fue un líder extraordinario, compartió alegrías y sinsabores con sus soldados. Fue notable que todas las etnias enemigas de los quechuas se aliaran con él para aislar a Manco Inca y conservar el orden en estas tierras, Don Francisco Pizarro llego al Perú para quedarse. Construyo su hogar. Educo a su prole. Se dedico a la agricultura, ganadería, textileria y minería. Planifico el asentamiento del territorio creando nuevas poblaciones. En 1540, era uno de los hombres más notables del Imperio Español. Fue Católico piadoso y Leal a su monarca Carlos V. Su grandiosa existencia honro al Reino de Castilla y al Reyno del Perú. Sus esfuerzos cambiaron el mundo y Sudamérica (Reyno del Perú) fue incluida en el atlas internacional. En Suma Don Francisco Pizarro contribuyo como nadie a la civilización y al posicionamiento del Reyno del Perú. Sin embargo sus detractores casi todos caviares y progres no podrán ocultar la historia por más que lo intentan pues como siempre digo la historia tiene sus métodos para desarmar a tan alavés enemigos.
Pro Deo Patria et Rex
No se ama lo que no se conoce
Infunde Amoren Cordibus; Ubi Spiritus Domini, Ibi Libertas
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores