Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Procurador General de Colombia objeto de críticas por matrimonio “tradi” de su hija

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Procurador General de Colombia objeto de críticas por matrimonio “tradi” de su hija

    Procurador General de Colombia objeto de críticas por matrimonio “tradi” de una de sus hijas.






    Como ya habíamos mostrado en otras publicaciones (ver aquí y aquí) las críticas al reciente matrimonio de la hija del Procurador General de Colombia, celebrado según el rito tradicional de la liturgia latina, sigue despertando duras críticas por parte de la prensa como la que aparece en una caricatura del diario El Espectador de Bogotá, Feb-09-2013, la cual está titulada “Matrimonio Lefebvriano” y podemos ver continuación:





    El caricaturista muestra una supina y brutal ignorancia, como también suelen hacerlo los periodistas que han criticado esta ceremonia. No podría haber sido un “Matrimonio Lefebvriano” el aludido matrimonio ya que, como se sabe, el celebrante fue el Obispo Mons. Libardo Ramirez, Presidente del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano, de la arquidiócesis de Bogotá.
    La ceremonia se llevó a cabo en uno de los templos de esa Arquidiócesis, el de San Agustín, cosa que difícilmente se le podría prestar a un sacerdote “lefebvriano” para que celebre allí algún acto litúrgico.







    En esta otra foto, perteneciente al aspecto social del evento, aparece Mons. Ramirez también acompañado del P. Pedro Mercado, Secretario Adjunto del episcopado de Colombia.

    ¿Y si hubiera sido en efecto un matrimonio “lefebvriano”, qué problema hay?

    STAT VERITAS

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Procurador General de Colombia objeto de críticas por matrimonio “tradi” de su hi

    Santafé de Bogotá, 2 febrero 2013, festividad de la Purificación de la Santísima Virgen María. Los profesores Miguel Ayuso, presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos y del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, y Danilo Castellano, director de la revista Instaurare omnia in Christo, asistieron a la boda de Natalia Ordóñez Hernández con Daniel Palis Taua. La recién casada es una de las hijas del Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita. En la ceremonia, que se celebró con arreglo al rito romano tradicional en la iglesia de San Agustín (de la época virreinal, como los ornamentos que utilizó el oficiante, el obispo Libardo Ramírez, presidente del Tribunal Eclesiástico de Colombia) y en el banquete posterior estuvieron presentes, además de las familias de los contrayentes y de los arriba citados, todas las más altas autoridades del país neogranadino, políticas, judiciales y militares, encabezados por el Presidente de la República y su esposa.

    Agencia FARO

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Procurador General de Colombia objeto de críticas por matrimonio “tradi” de su hi

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La boda de la hija del Procurador: sacramento y poder.

    El Dr. Alejandro Ordóñez es un viejo militante católico tradicionalista de Bogotá, Colombia. Ejerce una función altísima en el gobierno nacional, y es el número tres en la sucesión presidencial. Ha impedido de forma eficiente el avance del aborto y de otras aberraciones que se intentan instalar en los países de América del Sur. Esto explica la buena voluntad del clero para ceder la iglesia y oficiar el rito. Pero no quitemos valor al testimonio de una persona que nunca negó su filiación religiosa ni ante la perspectiva de que fuese un obstáculo para su carrera administrativa o le granjease enemistad en los círculos oficiales. Igualmente, el Dr. Ordoñez es reconocido por su rectitud y capacidad intelectual. Enhorabuena para esta familia católica fiel. Aquí la tendenciosa noticia de “El Tiempo”, diario de Bogotá.




    LA BODA DE LA HIJA DEL PROCURADOR: SACRAMENTO Y PODER





    Natalia Ordóñez Hernández y Daniel Palis Taua, frente al púlpito del templo de San Agustín.
    Foto: Néstor Gómez / EL TIEMPO


    No hay muchos antecedentes de una cita como esta a la que concurrieran élites de todos los poderes.
    El matrimonio de Natalia Ordóñez Hernández, la hija del procurador general, Alejandro Ordóñez, y Beatriz Hernández, el pasado sábado en Bogotá, fue una boda colmada de símbolos. (Imágenes del matrimonio).
    Una excepcional concurrencia de expresiones sacras y políticas pocas veces vista en la capital del país. Un acto de poder.
    Por un lado, la boda fue marcada por la solemnidad del rito religioso, el más tradicional de la fe católica, cuyo origen se remonta al Concilio Ecuménico de Trento (Italia), celebrado entre 1545 y 1563, cuando se adoptó el latín como idioma para la celebración de la misa.
    Para que el desposamiento de Natalia Ordóñez Hernández con Daniel Palis Taua se realizara de la manera como se hizo, hubo que elevar consultas a la Conferencia Episcopal Colombiana, pues hasta hace poco más de dos años se requería algo más que eso, una dispensa que solo podían otorgar el Obispo o el Papa.
    El trámite ahora fue mucho más sencillo, porque Benedicto XVI autorizó recientemente este tipo de liturgia para grupos especiales de fieles que así lo soliciten.
    El exquisito ritual, realizado en el histórico templo de San Agustín -una reliquia construida entre 1642 y 1668-, ubicado justo en la parte posterior de la Casa de Nariño, en el centro del poder, no es un capricho. Es una tradición que el procurador Ordóñez y su familia conservan desde hace más de 30 años, y a la que asisten con puntual devoción cada semana en la iglesia de La Fraternidad, del barrio Teusaquillo.
    Fue la novia quien pidió a su padre que la ceremonia religiosa se efectuara con apego al rito tridentino. “Ella comenzó a asistir a esta santa misa desde cuando estaba en el vientre de la madre. Por eso en los videos se puede observar que ella recita toda la misa y los cantos de memoria, porque los sabe y los disfruta”, comentó el Procurador.
    La misa en latín, con el sacerdote oficiante de espaldas a los fieles y mirando al Santísimo expuesto en el altar mayor fue una costumbre que el Concilio Ecuménico Vaticano II de 1965 modificó, pero que algunos católicos en distintas partes del mundo, como el Procurador y su familia, rehusaron aceptar.


    Fuente: El Tiempo de Bogotá

    STAT VERITAS

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Alejandro Ordóñez, reelegido Procurador General de Colombia
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2012, 12:53
  2. En libertad el padre denunciado por su hija menor
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2012, 21:34
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/11/2011, 08:17
  4. Un padre decapita a su hija de dos años por orden del diablo.
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2011, 18:56
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2005, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •