Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Feliz aniversario peru

  1. #1
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Feliz aniversario peru

    El “Reyno de Perú”



    Antecedentes



    Con la entrada de los Castellanos en la ciudad del Cuzco en 1534, concluyó la Conquista del Tawantinsuyo y se incorporó al “Reyno Castellano de la Indias y a la Corona del Reyno de Castilla y León”, llevada a cabo por el Excelentísimo adelantado Don Francisco Pizarro González y dio comienzo el desarrollo del asentamiento Castellano en el área dominada hasta ese momento por el protoimperio “Inca” (Tawantinsuyo), para una mejor administración de los territorios incorporados a la Corona de Castilla y León Su Majestad Católica el Rey Carlos I de Castilla y León y Carlos V Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, dispone por Real Cedula la creación de las Gobernaciones la de Nueva Castilla y la de Nueva Toledo respectivamente, las mismas que funcionaron hasta el 20 de Noviembre de 1542; por la inmensidad de los territorios de estas Gobernaciones y luego de haber puesto orden y pacificado a los adelantados conquistadores, se funda el Reyno de Perú".



    Creación del “Reyno de Perú y su Virreinato”.



    El 20 de Noviembre de 1542 en la Ciudad de Barcelona con Real Cédula firma la creación del “Reyno de Perú” con su capital en la “Ciudad de los Reyes” (Lima) y al mismo tiempo las “Leyes Nuevas” que fueron un conjunto de normas legislativas para los “Reynos de las Indias Occidentales”, de esta manera Su Majestad Católica el Rey Carlos I de Castilla y León y Carlos V Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico se convierte en el “Primer Rey” del “Reyno del Perú”, Reyno que abarco casi la totalidad de Sud America, al mismo tiempo este Reyno quedo incorporado al “Imperio Español”.



    “y te ordenamos y mandamos que en las provincias o Reynos del Perú resida un Virrey y una Audiencia Real de cuatro oidores letrados y el dicho Virrey presida en la dicha audiencia la cual residirá en la ciudad de los Reyes por ser en la parte más convenible porque de aquí adelante no ha de haber audiencia de Panamá”.



    Leyes Nuevas



    El flamante “Reyno de Perú y su Virreinato” comprendió en un inicio y durante casi doscientos años, gran parte de Sud América y el istmo de Panamá, bajo diversas formas de control o súper vigilancia de sus autoridades abarcando una inmensa superficie que correspondió a los actuales territorios que forman parte de las hoy Repúblicas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú de y toda la región oeste y sur del Brasil. Quedaban exceptuadas Venezuela, que quedo bajo la jurisdicción del “Reyno de Nueva España” a través de la Real audiencia de Santo Domingo.

    Fue su primer Virrey el Excelentísimo Don Blasco Núñez Vela y Villalba, nombrado por Real cédula del1 de Marzo de 1543. Sin embargo no pudo ejercer la autoridad Real debido a los enfrentamientos entre los partidarios de Francisco Pizarro y Diego de Almagro, por el dominio de mayores territorios para sus capitanías, pereciendo su excelencia el Virrey asesinado por Gonzalo Pizarro.



    El asesinato de la primera autoridad del Rey produjo mucha consternación en el Reyno de Castilla; la Corona dispuso castigar severamente a quien había atentado contra el Virrey, el representante del Rey en territorios anexados a la Corona. Para ello, SMC el Rey Carlos I de Castilla y León y del Perú envió a Don Pedro de la Gasca, con el título de Pacificador para solucionar esta situación. Ya en el Reyno de Perú, Don Pedro de la Gasca, seguro de haber infundido la semilla de la traición entre los partidarios de Gonzalo Pizarro, se enfrentó al conquistador, cerca del Cuzco, en 1548, Gonzalo Pizarro vio a sus capitanes pasarse al bando de la Gasca y la derrota para él resultó aplastante. Conducido a la ciudad del Cuzco fue ejecutado por delito de alta traición al Rey. Unos años después, en1551, fue nombrado Virrey el Excelentísimo Don Antonio de Mendoza y Pacheco, luego de haber ejercido el cargo en el Virreynato del “Reyno de Nueva España”.



    Feliz aniversario “Perú” son ya 471 años de fundación, Loor y Gloria a Su Majestad Católica El Rey Don Carlos I de Castilla y León y del Perú.



    Así es la Historia del “Reyno de Perú” es tan nuestra como lo es para los “Los Reinos de las Españas” como que fuimos “Parte del Tronco Principal del Imperio Español”; es decir nosotros éramos “Imperio” y descubríamos nuevos territorio; del “Reyno de Perú” salieron muchas expediciones, los mandos y las Capitanías dieron las ordenes de tantas y tantas expediciones, amén de que éramos uno de los centros administrativos de capital importancia en el devenir historico. Administradores de vastos territorios, forjadores de una cultura formada por dos grandes bases culturales, la Indiana y la Hispana herederas de grandes culturas que hicieron el mundo actual. Eso y mucho más es nuestra historia.

    EL EMPERADOR CARLOS I DE CASTILLA RETRATADO POR RUBENS.jpgReyno de Peru.jpg

    Nunca lo olvidemos, el “Reyno de Perú” principal actor de un “Imperio Español” que cruzo todos los mares, enlazo continentes y abrió rutas y caminos universales.

    Saludos en Xto. Rex et Maria Regina
    No se ama lo que no se conoce
    Última edición por El Tercio de Lima; 21/11/2013 a las 01:35

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz aniversario peru

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hoy es el "cumpleaños" del Perú, no el 28 de julio. ¡Viva Perú! ¡Viva el Reino del Perú! ¡Vivan nuestros hermanos peruanos!
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Feliz Aniversario
    Por El Tercio de Lima en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2013, 07:05
  2. Feliz Aniversario "Lima"
    Por El Tercio de Lima en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2012, 01:37
  3. Feliz navidad
    Por El Tercio de Lima en el foro Tertúlia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/12/2011, 17:36
  4. Feliz Navidad
    Por hidalgo en el foro Italiano
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/12/2009, 09:57
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/01/2006, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •