Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores10Víctor
  • 2 Mensaje de Pious
  • 1 Mensaje de Pious
  • 1 Mensaje de Kontrapoder
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de ReynoDeGranada
  • 3 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de ReynoDeGranada

Tema: El derechista Bolsonaro se impone en las elecciones de Brasil con contundencia

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,496
    Post Thanks / Like

    El derechista Bolsonaro se impone en las elecciones de Brasil con contundencia

    «Brasil por encima de todo. Dios por encima de todos». Ese es el lema de Jair Bolsonaro, el excapitán derechista que promete gobernar Brasil entre un revólver y una cruz contra la corrupción. El nuevo presidente electo de Brasil ha vencido la elección más disputada en tres décadas y gobernará hasta 2022, prometiendo liberar el uso de armas y la prohibición de la pluralidad de ideas en las escuelas, en las que ha propuesto implantar un modelo militar.

    Con el 94% de los votos escrutados al cierre de esta edición, Bolsonaro lograba el 55% de los votos, frente al 44% de su oponente, el socialista del Partido de los Trabajadores (PT) y «heredero» natural del encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad. En la primera vuelta, celebrada hace tres semanas, Bolsonaro consiguió el 46% de las papeletas, frente al 29% de Haddad.

    En la jornada de la segunda vuelta de las presidenciales, el exmilitar del ejército partía con ventaja en las encuestas, pero menor que semanas antes, merced a una unión de fuerzas de último minuto contra el autoritarismo.

    El paracaidista de 63 años se presentaba junto con el general del ejército Hamilton Mourao, candidato a vicepresidente, un masón de 65 años que ha servido para unir el voto de las logias. Bolsonaro y Mourao contaban con el apoyo de organizaciones conservadoras y sus redes, como las iglesias neopentecostales, que defendieron la fórmula en sus sermones. Haddad remontó algo a largo de la última semana, especialmente después de un discurso agresivo de Bolsonaro, el pasado domingo, en el que inflamó a sus militantes con la frase «Esos marginales rojos serán abolidos de nuestra patria».

    Fue una jornada tensa, frente a la posibilidad de un viraje de Haddad. Un joven, Charlione Lessa Albuquerque, de 23 años, fue asesinado a tiros por desconocidos desde dentro de un vehículo, cuando participaba en un desfile de coches a favor de Haddad, en Pacajus, estado de Ceará. Hubo avisos de disturbios y disparos al norte del país, mientras que vándalos destruyeron urnas electrónicas que tuvieron que ser reemplazadas en Sorocaba, municipio de São Paulo. Todo ello en una elección en la que Bolsonaro prometió armar a la población contra la violencia.

    Victoria casi segura

    Bolsonaro, que fue apuñalado en un acto callejero en septiembre, votó en Río de Janeiro bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con un chaleco antibalas, y entró al centro de votación por una puerta lateral. Haddad, que votó en Sao Paulo, fue recibido por manifestantes que lo esperaban con rosas y libros, un símbolo de la campaña del catedrático contra las armas de su opositor.

    En las últimas 24 horas antes de la apertura de las urnas personalidades y artistas brasileños abrieron sus votos a favor de Haddad y por la democracia, intentando un improbable vuelco. Fue una especie de frente político improvisado contra el candidato derechista, frente al fracaso de una unión entre los candidatos que perdieron la elección en la primera vuelta.
    Señalado por el antipetismo que impulsó a Bolsonaro, Haddad, un izquierdista moderado, tuvo dificultades para construir el frente de centro que soñaba. Entre los candidatos de ese espectro obtuvo apenas el apoyo de dos disidentes del PT, Guilherme Boulos, líder del movimiento sintecho y del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), y de la ambientalista Marina Silva, de Rede, que le ofreció un voto crítico, con reservas hacia su partido.

    El laborista Ciro Gomes, que viajó de vacaciones a Europa sin respaldarlo tras la primera vuelta, retornó recomendando a sus electores que votasen por la democracia, pero que «nadie» estaba «obligado a votar contra sus convicciones». Fue un jarro de agua fría para Haddad, que en la última semana buscó un viraje en las calles, recibido por multitudes en Fortaleza, Pernambuco, Bahía, Río de Janeiro y en la ciudad de São Paulo, donde fue alcalde. Eran las regiones en las que tenía más posibilidades de crecer, al contrario del sur y del norte.
    La sorpresa llegó al mediodía del sábado, cuando Haddad recibió uno de sus apoyos más importantes de su campaña. El expresidente de la Corte Suprema, Joaquim Barbosa, con fuerte simpatía entre bolsonaristas, reveló su voto por el petista. «Por primera vez en 32 años de ejercicio del derecho de voto, un candidato me inspira miedo. Por eso, votaré por Fernando Haddad», declaró en Twitter.

    Apoyos improbables

    Barbosa lideró la primera actuación contra petistas históricos del primer gobierno de Lula da Silva (2003-11). Bajo su batuta cayeron, acusados por corrupción, viejos líderes del partido como José Dirceu y José Genoíno. Considerado una de las caras anticorrupción y anti-PT, el juez, que desistió de presentarse como candidato poco antes de cerrarse el plazo de inscripción, tenía un 10% en los sondeos preelectorales.

    Otro apoyo desconcertante fue el del exfiscal general Rodrigo Janot, uno de los padres de la Operación Lavacoches, el gigantesco caso de corrupción que tumbó a los políticos tradicionales y llevó a la prisión a Lula da Silva. «Por exclusión, voto a Haddad», sorprendió el fiscal, añadiendo que no podría dejar pasar un «barato discurso de intolerancia».

    Los repentinos apoyos de importantes hombres anticorrupción se sumaron a una corriente de afamados artistas de la televisión y de la música que pidieron voto a favor del petista. La cantante Maria Bethania, que nunca había declarado voto, se fotografió con una camiseta de Haddad.

    Un voto insólito llegó de la arena digital, principal vehículo de Bolsonaro para llegar donde llegó. Felipe Neto, el youtuber más famoso de Brasil, un comediante con 27 millones de seguidores: «En 16 años de PT, fui robado, pero nunca amenazado. ¡Autoritarismo, nunca más!», proclamó.

    Fuente.
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,633
    Post Thanks / Like

    Re: El derechista Bolsonaro se impone en las elecciones de Brasil con contundencia

    La esperanza es lo último que se pierde, y esperemos que esta tendencia que parece haber empezado en diferentes latitudes, algunas muy próximas a nosotros, vaya tomando fuerza. Al igual que al articulista, me tranquiliza cada vez más que nos llamen a todos: ultraderechistas, homófobos, racistas, radicales, ultras, fascistas, porque esos términos suenan a música celestial, suenan a que su imperio satánico está haciendo aguas por todas partes, suenan a pánico. Y yo me alegro, y me alegro más todavía, porque sé que en las guerras no hay un bando que no se implica, en las guerras sean de la naturaleza que sean, siempre hay dos bandos, los de un lado y los otro: "El que no está conmigo, está contra mi, y el que no recoge conmigo, desparrama." (Mt. 12:30)



    La destrucción del catolicismo en Brasil y las implicaciones eclesiales de la victoria de Bolsonaro


    Por INFOVATICANA | 03 noviembre, 2018

    El fenómeno de la realidad católica en Brasil; de la creciente ocupación de espacios religiosos por la sectas evangélicas en dicho país, y del papel jugado por los políticos en toda esta historia, especialmente por la izquierda populista que ha dominado el país en los últimos años, así como la participación en todos estos fenómenos de la jerarquía eclesial, me ha llamado siempre especialmente la atención.

    Por eso he vivido con cierta expectación el proceso electoral de las últimas fechas; y he estudiado bastante a fondo en las últimas semanas las acontecimientos que han llevado finalmente a Jair Bolsonaro a alzarse con la victoria en estas elecciones y desalojar por fin a la izquierda del sufrido país brasileño.

    Pero hay muchas causas y consecuencias que analizar en este asunto, especialmente en lo que a InfoVaticana le puede interesar especialmente contar a sus lectores; a saber: las implicaciones eclesiales de la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil.


    Me voy a disponer a contarles como veo yo este asunto; por si puede interesarles. De uno u otro modo, es un asunto complejo, y no poco importante en las relaciones políticas mundiales, y en la evangelización de Hispanoamérica (o la evangelización de Europa por Hispanoamérica, que quizá sea el momento histórico en el que nos encontremos).

    Parto del hecho de que al día siguiente de la victoria de Bolsonaro escuché, absolutamente en todas las cadenas de radio y televisiones convencionales (y no tan convencionales), el siguiente mensaje: la victoria del ultraderechista, homófobo, racista, radical, ultra, fascista, etc… Ello me tranquilizó y me hizo pensar que en principio, la cosa, no pintaba mal. Si la prensa rabiaba tanto, se cumplían las mejores expectativas. Además, según en boca de quien, todos esos insultos suenan a gloria.

    Me he zambullido a continuación en las últimas fechas a leer las repercusiones en los medios brasileños, los análisis internacionales y la lectura que da al asunto la gente de Iglesia. También he podido hablar al respecto con diversos amigos católicos brasileños, y hasta con algún evangélico. Por hablar he hablado hasta con una par de políticos cariocas. Y después de todo ello, debo de decir que, aunque he enriquecido mis puntos de vista, como no podía ser de otra forma, no ha variado mucho mi análisis previo de la situación.

    Y es que, les guste o no les guste a los todopoderosos, ocurrió.

    Era impensable en la mente de los brasileños otro desenlace. Jair Bolsonaro ha sido la única alternativa realmente factible contra el criminal esquema de poder concebido para perpetuarse décadas por el Partido de los Trabajadores (en adelante PT), con las bendiciones de la Conferencia Episcopal de Brasil (Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, en adelante CNBB).

    Y una vez más, y ya van muchas, en lo que debiera ser una frustración para ellos, los católicos no han escuchado a sus obispos. Y es que, aunque ellos piensen que sí, ni el PT ni la CNBB representan al pueblo brasileño. A Dios gracias. Ya ocurrió en el referéndum sobre las armas en 2005, cuando el pueblo católico no dudó en pronunciarse contra la dirección de los obispos. O en 2015 con el asunto de la reforma política. La importancia de los Obispos católicos para el pueblo brasileño es cero. Ni más ni menos. Y nadie los escucha.

    El problema viene de lejos. Se gestó ya tras el Vaticano II cuando el clero brasileño sucumbió ante la euforia de “abrirse a la modernidad”, que en aquella época, se vestía con el traje del marxismo. Y con esa euforia la teología de la liberación echó al clero católico en brazos de los ideólogos de la izquierda. El pueblo parecía socialista, y los obispos quisieron ser la vanguardia de ese giro político que se consolidaría con la fundación del Foro San Pablo y las posteriores victorias del PT ya en los inicios del siglo XXI.

    Y la Iglesia brasileña, sumida en esta devastación ideológica, no fue capaz en ningún momento de liberarse de sus nefasta filias ideológicas. Y aunque los gobiernos de Lula y Dilma hayan pisoteado los principios morales católicos, lo cual además ha sido aderezado con una conducta política despreciable con mega casos de corrupción que han destruido totalmente la credibilidad del partido, los obispos parece que han sido los únicos que no han visto lo evidente para todos, en un ejercicio de sectarismo político impresentable.

    Desgraciadamente la CNBB ha seguido defendiendo a su hijo bastardo, el Partido de los Trabajadores. Quizá incluso reconfortados por el apoyo de Francisco a Lula, en prisión por corrupción.

    PUBLICIDAD

    Y así, mientras los obispos brasileños y la izquierda brasileña se auto-erigían como adalides de los intereses del pueblo, eran sólo la caja de resonancia de los intelectuales del PT; y el pueblo católico, sin encontrar apoyo, respuestas ni lógica en sus pastores, quedó huérfano. Y comenzó su sangrante éxodo hacia las comunidades pentecostales. De nada han servido las patéticas intentonas misioneras de este decadente progresismo eclesial que no interesa a nadie (y que en la actualidad parece incluso, para desgracia nuestra, haberse extendido con fuerza en la Iglesia universal). La CNBB ha arrojado al pueblo a los brazos de los protestantes. Y son por tanto los Obispos católicos brasileños los responsables de esta destrucción del catolicismo en Brasil.

    Con ello y con todo, a poco que escuches a los hermanos brasileños, pronto te das cuenta de que en el fondo no es un fracaso de los obispos católicos, sino un éxito para ellos en su objetivo principal. No hay fracaso. Hay destrucción. Impresión que queda más que confirmada al escuchar a Monseñor Steiner, en relación al descalabro de las nuevas estadísticas de católicos en el país carioca, decir que: “más importante que el porcentaje de católicos en Brasil es cuántas personas realmente buscan la justicia” .Y arreglado. No falla. Donde llegó la Teología de la Liberación, allí se instaló la muerte. Y los obispos de la azada odian cualquier cosa que se asemeje al catolicismo.

    Y aquí, en medio de este páramo dejado por los obispos católicos, llegamos a la actualidad, y a como la pérdida de credibilidad de sus nefastas excelencias se acentuó aún más por el increíble fanatismo con que el episcopado brasileño se embarcó en la campaña contra Jair Bolsonaro.

    Y no dieron una, una vez más, y los hechos vencieron a la retórica: se lanzaron a hacer de politicuchos hablando de que Bolsonaro era la representación máxima de la violencia, cuando el único candidato que efectivamente fue objeto de violencia e intento de asesinato fue él.

    Le llamaron totalitario, dictador, etc…; mientras el pueblo seguía asistiendo atónito a la defensa y apología por los obispos al Partido de los Trabajadores, aliado de los regímenes más totalitarios del mundo.

    Y en un último intento desesperado la CNBB hizo de vocera de todo tipo de artistas, intelectuales, etc; cuya voz ha sido ignorada de forma ostensible por un pueblo hastiado.

    La campaña contra Bolsonaro alcanzó tan alta intensidad en los altares, y hay tantas decenas de ejemplos entre Obispos, cabildos, deanes y párrocos brasileños (tengo gran parte de ellos documentados, pero no es cuestión de cansarles) que se tuvo que llegar a emitir notas electorales dirigidas a determinados obispos para que se cumpliera con la ley y se dejara de inducir de esa forma el voto de los católicos brasileños.

    A su vez, de igual modo, he podido documentar la mayor de las ignominias en la acera de enfrente. Y es que mientras la gran mayoría de obispos y clero brasileños abandonaban sus tareas de apostolado para dedicarse a hacerle la campaña al PT, los sacerdotes que se atrevieron a apoyar al candidato del PSL, Jair Bolsonaro, fueron sistemáticamente silenciados por los obispos. Baste un ejemplo: el Padre Cleidimar Moreira, después de declarar su voto a Bolsonaro recibió una advertencia de su Obispo en la que se le informaba de que “no es compatible con el ministerio sacerdotal la participación en política partidista” y que “está absolutamente prohibido hacer campaña electoral para cualquier candidato y, quien lo haga, recibirá la debida pena canónica “.

    Finalmente, el atentado contra Bolsonaro, seguido del intento de asesinato de su reputación, le han dado mucha mayor popularidad. La desesperación de los medios de comunicación, de la casta marxista y de la jerarquía católica brasileña iba siendo cada vez más notable, y acabó siendo una auténtica frustración ante la respuesta de un pueblo que ha votado por sí solo.

    Y ahora… ¿qué? La CNBB ha llamado fascista a Bolsonaro. ¿Qué dirá ahora? ¿Que los pueblos de sus diócesis son fascistas?

    Los brasileños, que nada tienen de violentos, ni de fascistas ni de extremistas, ni de nada lo que han querido acusar a Bolsonaro; han dicho basta a tanta demagogia marxista, igual que los católicos han dicho basta a tanta mitra socialista. Eso es todo.

    Y Bolsonaro ha vencido al tirano cambalache de marxismo, mass-media y obispos; que han dilapidado ingentes cantidades de dinero en sus campañas, mientras él, con la campaña más austera que se recuerda y con solo 8 segundos de anuncio electoral, ha dado el vuelco a la situación política, y al alma del país.

    Jair Bolsonaro ha sido adoptado por el pueblo como el aglutinador de todos los valores y símbolos que unificaban siglos de lucha de los pobres de la nación. Esta es la gran ironía: en nombre de la opción por los pobres, la CNBB se quedó del lado de las élites, junto con la izquierda; mientras los verdaderos pobres se identificaron con Bolsonaro. Es como si, de repente, dieran voz al alma del país.

    Esto ha sido, en lo que a los católicos nos concierne, una muestra más de la podredumbre de la jerarquía que nos abochorna. Porque los brasileños son buenos, pero no tontos, y les ha parecido increíble e indecente que obispos y sacerdotes hayan destacado sin vergüenza en sus cartas y discursos que un católico consciente no vota a personas violentas, refiriéndose a Bolsonaro, sin mencionar para nada el aborto, la ideología de género, la corrupción estructural, el comunismo, las dictaduras de izquierda, etc., parte integral de todo el proyecto de poder comunista del Partido de los trabajadores.

    ¿Lo que queda a nivel eclesial? Una gravísima situación de la Iglesia católica. Una grieta insalvable entre los obispos y el clero. Y otra grieta insalvable entre el clero y el pueblo. La ideología los cegó completamente y han quedado absolutamente inhabilitados. Los obispos emplearon décadas para crear un efecto hipnótico sobre la población, que dejaba sus almas seducidas por el mesianismo de Lula. No votar al PT era como un pecado, una blasfemia, una traición.

    Pero el hechizo se acabó. Votar a Bolsonaro ha sido una experiencia liberadora para multitudes. Ahora, quienes deberán despertar de su hipnosis serán los propios obispos católicos, que han acabado con nuestra Iglesia en Brasil.

    Porque la otra solución, que ellos desearían, a modo de reactivación nuevamente de las comunidades cristianas de base para volver a dar al marxismo el nicho electoral que ha perdido, no la tienen tan sencilla. En primer lugar porque la mayoría de los católicos se han hecho protestantes. Y en segundo lugar, porque su discurso se ha distanciado de tal modo de la doctrina católica que no consigue más que causar escándalo y rechazo. Es simplemente una especie de fijación senil, y sus filósofos y teólogos están entre los 80 y 90 años. La Teología de la Liberación actualmente se resume en la repetición de clichés desgastados, moralistas y rancios.

    Nunca como hoy la población estuvo tan vacunada contra la Teología de la Liberación, la cual llegó al apogeo de su desprestigio. En la década de 1970, con un pueblo desprevenido, fue fácil para los “libertadores” imbuir de socialismo su predicación supuestamente cristiana. Hoy, como la propia experiencia de estas elecciones demuestra, el pueblo simplemente los ignora.

    Incluso la influencia que el clero “liberador” todavía ejerce sobre la población de regiones más desfavorecidas está profundamente amenazada por la posibilidad de acceso al estudio que la era digital favorece, y por las inmensas posibilidades que el progreso económico de un gobierno de derechas les puede traer.

    Indudablemente, además, y sobre todo, la gracia divina es el factor determinante que actúa en las almas honestas, haciéndolas no sólo impermeables a estos errores, sino también creando en ellas la resistencia necesaria para que los puedan combatir hasta la completa execración.

    Sin público, sin credibilidad, sin intelectualidad y sin el auxilio de la gracia, los teólogos de la liberación no tienen más instrumentos de reproducción.

    Es la hora de que por fin el clero y los laicos conservadores se levanten. Y eso es lo que ha pasado en las elecciones. Ni más, ni menos.

    Y para finalizar no me gustaría dejar de lado como este proceso electoral no ha sido sólo relevante para Brasil. Porque la elección del único candidato de verdadera oposición al Foro de San Pablo en cierto modo rediseña toda la política mundial del movimiento socialista. Si cualquier otro partido hubiera vencido esta elección, una vez más, el dinero del Estado brasileño sería usado para subvencionar todas las acciones de los partidos de izquierda de América Latina y, por consecuencia, para hinchar la izquierda en el mundo entero.

    Y no hace falta que me extienda mucho en las consecuencias que tiene esto para la política eclesial mundial. El Vaticano de Francisco era próspero e inexpugnable mientras era protegido por el izquierdismo de Obama. Y la elección de Donald Trump retiró el apoyo que sostenía políticamente a este pontificado. Y los cánceres ocultos en los Estados Unidos comenzaron a emerger.

    Como respuesta, Francisco alcanzó un acuerdo con China , por el que el Partido Comunista Chino designará a los obispos de la Iglesia Católica. La Iglesia Patriótica China ha reafirmado enérgicamente su compromiso de “perseverar en el camino de una sociedad socialista bajo la dirección del Partido Comunista de China.”

    Si el Foro de Sao Paulo hubiera ganado las elecciones en Brasil, veríamos una resurrección de la izquierda en América Latina, que como resultado hubiera llevado al relanzamiento de los objetivos de Bergoglio, que, de hecho, y lo sigo diciendo, por tiempo que pase, con pena y estupefacción, se ha erigido como el “líder de la izquierda mundial”.

    La victoria de Bolsonaro, sin embargo, no sólo derriba del poder a la izquierda brasileña y latinoamericana, sino que fortalece el eje que le es opuesto: el del nuevo Brasil uniendo fuerzas con Estados Unidos, Hungría, Polonia, Italia y los demás países europeos que están asistiendo a una ascensión gradual de las derechas.

    En fin, y en resumen; que la victoria de Bolsonaro, miren por donde, hace que este pontificado pierda completamente el aliento y se encamine hacia su agonía final.

    Y auguro, y espero que, aislados, los izquierdistas católicos, queden como locos, hablando solos, mientras el mundo sigue hacia el otro lado.

    Vicente Montesinos


    https://infovaticana.com/2018/11/03/...-de-bolsonaro/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,496
    Post Thanks / Like

    Re: El derechista Bolsonaro se impone en las elecciones de Brasil con contundencia

    Bolsonaro propone criminalizar la apología del comunismo. La propuesta incluye el castigo con reclusión de dos a cinco años y multa por distribuir símbolos con la hoz y el martillo. Fuente.
    Valmadian dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,078
    Post Thanks / Like

    Re: El derechista Bolsonaro se impone en las elecciones de Brasil con contundencia

    Antes de apoyar a Bolsonaro, ¿estáis seguros de que sabéis quién es y qué defiende?

    Yo tampoco sé muy bien quién es, pero apunto algunos detalles:

    Esterilizar a los pobres

    Una de los pocos momentos en los que Bolsonaro habló de su programa electoral, el pasado mayo, en Brasilia, el ultraderechista dijo que le gustaría crear un programa de planificación familiar: “No estoy autorizado a hablar de ello aún, pero me gustaría crear un programa de planificación familiar. Un hombre y una mujer con estudios difícilmente querrían tener un hijo para engordar su subvención social”.

    Analizando sus discursos a lo largo de los últimos 25 años en el Senado, Bolsonaro se ha posicionado a favor del control de la natalidad de los pobres por parte del Estado en varias ocasiones. “Debemos adoptar una política rígida de control de natalidad. No podemos seguir con los discursos demagógicos, gastando los recursos y medios del Gobierno para atender a esos miserables que proliferan por toda la nación. Quien no tiene condiciones para tener hijos no debe tenerlos”, dijo en 1992.

    21 años después, en 2013, el discurso seguía siendo muy parecido: “Los pobres sólo tienen una utilidad en nuestro país: votar. Carné electoral en la mano y diploma de tontos en el bolsillo, para votar al Gobierno que está ahí. Sólo sirve para eso esta política de becas del Gobierno”, dijo, hablando de un programa de ayudas a familias desfavorecidas.

    La esterilización quirúrgica voluntaria está permitida en Brasil a los mayores de 25 años, al menos con dos hijos, y hay que esperar un mínimo de 60 días para ejecutar la cirugía después de pedirla. Bolsonaro presentó tres proyectos distintos, que nunca fueron aprobados, para reducir la edad mínima a los 21 años y retirar casi todas las restricciones.

    FUENTE: https://www.elespanol.com/mundo/amer...7466254_0.html

    Sobre sus alianzas internacionales:

    Bolsonaro dará la espalda a América Latina y "girará hacia EEUU e Israel" - Sputnik Mundo

    Lo de Israel sería lo de menos. Pero un Brasil aliado con EEUU creo que sería negativo para Hispanoamérica.
    Pious dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,633
    Post Thanks / Like

    Re: El derechista Bolsonaro se impone en las elecciones de Brasil con contundencia

    Pues no sé si "esterilizar a los pobres" sea la expresión más correcta, o si el problema es este otro:

    https://publimetro.pe/actualidad/not...vela-rio-33219

    https://scielo.conicyt.cl/pdf/eure/v37n110/art05.pdf


    https://www.google.es/search?q=reali...w=1366&bih=657

    https://www.lavanguardia.com/interna...io-brasil.html

    Bueno, creo que son enlaces suficientemente expresivos en si mismos.

    Se supone que el Estado, todo Estado, existe para organizar la vida de los habitantes de un territorio sobre el que se asienta esa población con el fin de facilitar adecuadamente la vida y dotar de las mejores soluciones posibles a los problemas que existan. Pues bien, ¿cómo se soluciona esto?

    Es necesario conocer la idiosincrasia de los brasileños, entre los que lo que nosotros entendemos como moral católica debe ser un extraño fenómeno. Y no voy a entrar en detalles, pero desde mi punto de vista su forma de entender la sexualidad se debe parecer bastante más a la de griegos y romanos de la Antigüedad, qie a la nuestra, aunque hoy España va por la misma senda.

    Allí, por lo que se ve, paren críos como los gatos y a continuación, en cuanto saben andar, poco menos que lo echan a la calle. ¿Solución? Pienso que allí conocen el problema mucho más a fondo que nosotros, que lo vemos desde una gran distancia y sometidos a propagandas diversas.

    Ahora bien, Brasil tiene otros problemas y no de menor calado precisamente que, además, nos afecta a todos:

    https://www.efeverde.com/noticias/br...amazonia-2018/

    https://es.mongabay.com/2018/10/bras...e-la-amazonia/

    Y es que hablamos del pulmón del planeta. ¿Pero quiénes deforestan, con qué finalidad, cuál es la mano de obra y a quién está dirigida la deforestación que no sólo afecta a Brasil?


    La deforestación sigue golpeando a América del Sur | Ambiente en América Latina - Claes


    Por otro lado, parece que, en efecto, con Bolsonaro el país podría acercarse a las políticas de Trump, ¿y hasta ahora qué es lo que se ha hecho?, porque no sólo es Brasil, sino también Bolivia, Venezuela, Cuba..., ¿y eso no es negativo para Hispanoamérica? Tengo la impresión de que allí, un gran sector de población tiene un hartazgo hasta la náusea de políticas izquierdistas, de experimentos sabe Dios en favor de quién, ¿tal vez de la República Popular China? o incluso de Rusia.

    Aquí estamos alarmados con la inmigración a la que consideramos incontrolada, y allí no la necesitan, pero tienen este otro problemón:

    https://www.americaeconomia.com/poli...-ultima-decada

    Es decir, el Estado parece que algo va haciendo, pero los afectados tendrían que poner algo de su parte. ¿Pero conviene a todos? porque la "mano de obra" de los narcotraficantes, la prostitución, y otras "hierbas", es la juventud de las favelas.

    http://www.scielo.br/pdf/csc/v21n8/1...21-08-2437.pdf
    Christabel dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,079
    Post Thanks / Like

    Re: El derechista Bolsonaro se impone en las elecciones de Brasil con contundencia

    Sionista marrano, masón y protestante, un auténtico enemigo de la Hispanidad:
    ymatxf0e0y101.jpg
    bolsonaro-maçonaria-macom.jpg
    res20180529221330311372u.jpg

    Saludos en Xto.
    Última edición por ReynoDeGranada; Hace 1 semana a las 09:39
    AlfonsoVIII dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,633
    Post Thanks / Like

    Re: El derechista Bolsonaro se impone en las elecciones de Brasil con contundencia

    La cuestión no está tanto en lo que es Bolsonaro, sino en lo que ya había en Brasil y como va a tener que actuar. De modo que dejad de dar entender que se le está apoyando, ¿desde aquí? ¿para qué? y si, en cambio, comentando lo que allí pasa:

    https://www.france24.com/es/20181001...jair-bolsonaro

    Título del #2 publicado en INFOVATICANA:

    "La destrucción del catolicismo en Brasil y las implicaciones eclesiales de la victoria de Bolsonaro", y después, hay que leer el artículo:



    "El fenómeno de la realidad católica en Brasil; de la creciente ocupación de espacios religiosos por la sectas evangélicas en dicho país, y del papel jugado por los políticos en toda esta historia, especialmente por la izquierda populista que ha dominado el país en los últimos años, así como la participación en todos estos fenómenos de la jerarquía eclesial, me ha llamado siempre especialmente la atención."

    [/B]"Jair Bolsonaro ha sido la única alternativa realmente factible contra el criminal esquema de poder concebido para perpetuarse décadas por el Partido de los Trabajadores (en adelante PT), con las bendiciones de la Conferencia Episcopal de Brasil (Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, en adelante CNBB)."

    Alternativa factible, no necesariamente deseable. Existe un método llamado "lectura entre líneas" muy necesario siempre cuando se tocan temas controvertidos, comprometidos, complicados, etc.,

    http://www.abc.com.py/articulos/apre...s-1066918.html

    Y es que la costumbre de la lectura literal suele ser una mala costumbre que lleva al lector a no enterarse realmente de las intenciones del escritor, o a interpretar las cosas de tal manera que nunca habrá solución alguna.

    Luego está la crítica, que consiste en destacar los fallos de la propuesta y dar las correspondientes alternativas. Nadie pone en duda lo que este personaje pueda ser pero ante lo que había ¿qué otra solución había? y no valen las habituales respuestas totalmente irreales tan frecuentes en quienes no aportan nada porque no están en condiciones de aportar.

    ¿Cómo dar soluciones viables a esto? en un país de 210 millones de habitantes y más de 8 millones de km cuadrados.

    https://www.lanacion.com.ar/crisis-en-brasil-t54571
    ALACRAN, Christabel y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,079
    Post Thanks / Like

    Re: El derechista Bolsonaro se impone en las elecciones de Brasil con contundencia

    Bolsonaro, ¿es de extrema derecha?

    19/10/2018
    Alberto Buela
    405 Vistas




    Todos los medios masivos de comunicación, sin excepción, han clasificado y clasifican a Bosonaro como un hombre de extrema derecha y su triunfo lo explican por el apoyo que recibió de los grandes medios masivos de comunicación. Esto es, una contradicción en sí misma.
    Primera cuestión: si Bolsonaro es de ultra derecha ¿dónde se ubican, entonces, los candidatos neo nazis o filo fascistas que están surgiendo por todos lados? ¿En la estratófera, fuera del mundo?.
    Esto muestra, una vez más, que el esquema izquerda-derecha para analizar los fenómenos políticos es insuficiente, cuando no falso. Este esquema viene siendo denunciado desde la época de Ortega y Gasset, de Perón, de Gaulle y de cientos de pensadores y analistas políticos. Pero, los satisfechos del sistema, esto es, “el progresismo” es ciego para comprenderlo. O, a lo mejor, se hace el ciego porque le conviene.
    Segunda cuestión: Bolsonaro debe ser calificado como un conservador en política y un liberal en economía. En este campo tiene a Paulo Gedes, un Chicago boy, como su mano derecha. Si esto es así, su nacionalismo brasilero será algo larvado y no sustantivo.
    Si Bolsonaro es de ultra derecha ¿dónde se ubican, entonces, los candidatos neo nazis o filo fascistas que están surgiendo por todos lados?
    Tercera cuestión: Bolsonaro, como Macri y Macrón no son hombres de un partido político sino que provienen de una coalición o alianza que se termina el día que asumen. Así lo hizo Macrón de inmediato con En marche; Macri no escucha a sus aliados, y seguramente Bolsonaro hará lo mismo. Al no ser hombre de un partido y carecer de formación política lo más que puede esperarse de él, es que administre la cosa pública.
    Cuarta cuestión: Bolsonaro, como Macri y Macrón ganó por el hartazgo del pueblo ante la corrupción explícita del gobierno que lo precedió, pero al ceder el manejo de la economía a un Chicago boy, será preso del imperialismo internacional del dinero como lo están hoy Macrón y Macri.
    Quinta y última cuestión: Bolsonaro afirmó: “voy a gobernar para las mayorías y no para las minorías”.Este ha sido su mayor atrevimiento, pero no pasa de un flatus voci, pues poderoso caballero es don dinero. Y aquellos que lo manejan no tienen piedad con las mayorías populares.
    Como provisoria conclusión, vemos que Bolsonaro es un conservador liberal, autor de múltiples frases políticamente incorrectas que han espantado a los analistas políticos superficiales, pero que al no tener el manejo de la economía quedará limitado a administrar los conflictos y no a resolverlos. Tarea, esta última, estrictamente política, pues aquel que resuelve los conflictos construye la concordia interior en las naciones-estados. Objetivo primero del buen gobierno.
    Sobre este tema viene como anillo al dedo contar una anécdota de Perón que siendo presidente convocó a los concejales peronistas de la Capital Federal porque sacaron un comunicado criticando el golpe de Estado de Pinochet, y le dijo: “Señores, yo como jefe del Estado tengo dos funciones, tareas y objetivos: la representación exterior y la concordia interior. En cambio Uds. tienen tres: ABL (alumbrado, barrido y limpieza), vayan y hagan su tarea y déjeme a mi la mía”.


    Bolsonaro, ¿es de extrema derecha? | Tradicion Viva
    Última edición por ReynoDeGranada; Hace 1 semana a las 12:33
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  9. #9
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,079
    Post Thanks / Like

    Re: El derechista Bolsonaro se impone en las elecciones de Brasil con contundencia

    .
    Última edición por ReynoDeGranada; Hace 1 semana a las 12:32 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  10. #10
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,079
    Post Thanks / Like

    Re: El derechista Bolsonaro se impone en las elecciones de Brasil con contundencia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bolsonaro, encumbrado por la geopolítica israelí y el Pentágono
    https://i1.wp.com/www.elespiadigital.../img28/bep.jpg

    EL ESPÍA DIGITAL

    Diego Pappalardo

    La confluencia de actores y factores de poder en torno a la figura de Jair Bolsonaro como Presidente, se debe a diversos intereses que pretenden, cada uno, alcanzar sus objetivos y metas, resituando a Brasil como eje regional pero bajo el liderazgo geopolítico israelí y en concordancia franca con el diseño del Pentágono. El alineamiento instantáneo con el Estado de Israel y el Pentágono, le garantizaría a Jair Bolsonaro el apalancamiento y la fortaleza imprescindibles para ocupar el Palacio del Planalto y le daría el empuje exigido para imponer el proceso de cambios en lo económico, lo político y lo social, para el agrado de los socios, aliados y la base de votantes cumplimentando, por supuesto, con la agenda original.

    El soporte cardinal internacional de Bolsonaro es el grupo de poder sionista, mediante la contribución operativa conjunta del rey de los casinos y mega donante multimillonario Sheldon Adelson, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, y el empresario Rupert Murdoch. La idea de la intervención sionista en Brasil es gestionar un activo estratégico y estimular para que Bolsonaro emprenda acciones contra Irán, Hezbollah y Palestina, reconociendo al estado sionista su derecho a existir, su preeminencia, la legitimidad histórica y el imperativo geopolítico de concretar el Gran Israel. Pero Adelson, como buen capitalista que es, también tiene una ambición empresarial: calcula invertir 10 mil millones de dólares en Brasil para un complejo integrado de Hotel, Resort y Casino. En Brasil, desde la década de 1940, existe la prohibición para el funcionamiento de casinos físicos pero con Bolsonaro en la Casa Presidencial, Adelson obtendrá lo que otros no pudieron durante décadas.

    No fue por turismo placentero la visita de Bolsonaro a Israel en 2016, donde se entrevistó con Netanyahu y otros referentes políticos y religiosos para perfilar su candidatura presidencial y, abjurando de su bautismo católico, se sumergió en las aguas del Río Jordán para ser bautizado en el protestantismo por el pastor sionista cristiano Everaldo Dias Pereira. De ahí que no es ninguna novedad el flujo de dinero israelí y el activismo militante del protestantismo adorante del Estado de Israel en la campaña electoral de Jair Bolsonaro y, por ende, la alegría de Netanyahu por la victoria de Bolsonaro y su promesa de estar en la asunción presidencial de Bolsonaro el 1º de enero de 2019,registrando un nuevo hito histórico en las relaciones entre Israel y Brasil.

    Para los estrategas del Pentágono, reticentes a consentir la inserción influyente de Pekín en la región, Jair Bolsonaro y su equipo son cartas confiables para afrontar la rivalidad geomilitar global entre los Estados Unidos y China.

    Algunos de los militares profesionales que apuntalan a Bolsonaro, detentan relaciones fluidas y amistosas con logias masónicas, se pliegan a los dictados del Pentágono, ponderan nocivamente a China y aspiran a reordenar Brasil para que pueda prosperar el boceto preestablecido. Consecuentemente, los militares norteamericanos y brasileños se fusionaron contra el enemigo asiático pero eso no implicará una rotura inmediata de los lazos diplomáticos y comerciales entre Brasilia y Pekín. Por cierto, los militares en torno a Bolsonaro van a participar en la gestión del Estado pero no regirán hegemónicamente, por lo que no se dará ninguna apropiación del poder político por parte del bando militar, menos aún se desarrollará un programa armamentístico nuclear.

    Cabe añadir que no creemos que haya una ola conservadora dominante en el país ya que la sociedad brasileña no es igual a otras, por ejemplo la húngara, y porque el bolsonarismo cosechó aproximadamente un tercio del voto LGBT. En algunos participantes del complejo de alianzas que generaron el triunfo de Bolsonaro, se encuentran puntos en común entre ellos y Los Deplorables, pero también marcadas diferencias, aunque es cierta la avenencia entre Eduardo Bolsonaro y Donald Trump Jr., a quien Bolsonaro hijo conoció a principios de 2018 en el SHOT Show 2018, que se efectuó en Sands Expo and Convention Center, propiedad de Adelson.

    De acuerdo con lo dicho por el diputado federal brasileño, la cita entre él y el hijo primogénito del presidente de los EE.UU., la habría facilitado Royce Gracie, la leyenda mundial de las artes marciales mixtas y amigo del Estado de Israel, y en ella hablaron sobre la candidatura del presidente electo de Brasil. Fue también el mismo Eduardo, tercer hijo de Bolsonaro, el que acercó a Steve Bannon al sector bolsonarista.

    Mucho se está hablando de un tsunami bolsonarista que se extendería por todo el Cono Sur de América, y, muy especialmente, en la Argentina. Para nuestro humilde entender, esa es una imagen propagandística con acentuada exageración verbalística, por lo que no habrá ningún traslado directo y automático del fenómeno Bolsonaro a la Argentina en las elecciones presidenciales de 2019.

    Si todo prosigue como se espera, Brasil continuará teniendo, por un tiempo más, problemas de gobernabilidad; Bolsonaro, desde el Planalto, trabajará en su Administración con distintas tendencias de poder, operará para conseguir la transferencia definitiva del control del poder político, no adoptará el sistema del proteccionismo económico, pese a que reescribirá acuerdos bilaterales, por consiguiente, países como la Argentina podrían reducir su aptitud competitiva frente Brasil si no introducen los cambios coherentes.

    Bolsonaro Presidente no es un accidente, tampoco es un descuido democrático, es una vertebración doméstica con aciertos y errores pero, sobre todo, con articulación decisiva internacional y allí está la superclave.

    https://adversariometapolitico.wordp...-el-pentagono/
    AlfonsoVIII dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El PP impone el aberrosexualismo en las escuelas
    Por Rodrigo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21/12/2016, 12:14
  2. Ante la chulería colonial británica, contundencia del pueblo español
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2013, 13:22
  3. Bielorrusia impone impuesto a la vagancia
    Por Paco en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2013, 18:45
  4. Nuestra Señora se impone en Nueva York
    Por Hyeronimus en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2012, 15:19
  5. El Mayorazgo se impone
    Por El Tercio de Lima en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2011, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •