Narconegocio
La Iglesia advirtió que el narconegocio se instaló y prospera exitosamente en la Argentina. La droga destruye familias y mata. Su consumo se ha arraigado entre los jóvenes y avanza sobre la inocencia y fragilidad de los niños. Cuando se asocia a las malas compañías del alcohol, los inhalantes, la violencia y el desamparo, el resultado es un complot para su exterminio. En una Carta Pastoral, la Conferencia Episcopal Argentina reclamó transformar la lucha contra la drogadependencia en política de Estado. Se trata de una realidad muy compleja: por un lado, la organización del narconegocio con métodos insospechables y procedimientos mafiosos parece no tener límites. Por otro, la ausencia de valores en todos los estratos sociales, el escándalo de la pobreza y la exclusión social, achican los horizontes y esperanzas de nuestros jóvenes. Faltan valentía y coraje para enfrentar seriamente el problema. La Iglesia marca tres caminos: a) promover una cultura de la vida, b) despejar la falsa ilusión de que se entra y se sale fácilmente de la droga, y c) denunciar y perseguir a los mercaderes de la muerte que están destruyendo a la humanidad.
La Iglesia católica advirtió que "el narco-negocio se instaló y prospera exitosamente" en la Argentina, un país que, según consideró, "dejó de ser de paso", y aseguró que el consumo se arraigó en los jóvenes como resultado de "un complot para el exterminio".
"Por un lado, su organización con métodos mafiosos y vínculos insospechables en todos los niveles parece no tener límites; por otro, la ausencia de valores en todos los estratos sociales, el escándalo de la pobreza y la exclusión social, achican los horizontes y esperanzas de nuestros jóvenes", precisaron los obispos.
Asimismo, reclamó "transformar" la lucha contra la drogadependencia en "política de Estado" y exhortó a denunciar y perseguir a "los mercaderes de la muerte que, con el escandaloso comercio de la droga, están destruyendo a la humanidad".
"El narco-negocio se instaló en nuestro país, prospera exitosamente, destruye familias y mata. Nuestro territorio dejó de ser sólo un país de paso. Observaciones confiables y de diversas fuentes nos advierten que el consumo arraiga en los jóvenes y avanza sobre la inocencia y fragilidad de los niños", manifestó.
"Cuando se asocian a las malas compañías del alcohol, los inhalantes, la violencia y el desamparo, el resultado es un complot para el exterminio", aseveró la Conferencia Episcopal Argentina, en una carta pastoral.
CORRUPCION Y MUERTE
El documento lleva por título "La droga, sinónimo de muerte" y fue aprobado durante el plenario de obispos que sesionó en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.
Tras asegurar que "desde los más altos niveles el tráfico de drogas genera corrupción y muerte: asesinatos por encargo, extorsiones, dependencias esclavizantes, prostitución", los obispos dijeron "no poder permanecer indiferentes" ante este flagelo del consumo y las adicciones a la droga. La Iglesia calificó de "doloroso" que numerosos jóvenes hayan quedado atrapados por "los efectos de la droga y sus secuelas de muerte y destrucción", y reconoció que la problemática de la droga es "una realidad muy compleja".
El Episcopado, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, aseguró que "al no reconocer la profundidad y gravedad de esta deuda para con las generaciones del presente, estamos favoreciendo su negocio letal" y admitió que "falta valentía y coraje para encarar seriamente este problema".
http://www.laprensa.com.ar/tapa/nota...&tp=7&no=83771
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores