Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Venezuela también manda callar a Chávez

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Venezuela también manda callar a Chávez

    La situación en Venezuela es delicada, el descrédito y la corrupción de los partidos tradicionales, tanto liberales como socialdemócratas trajo al poder al gorila rojo, que pretendía constitucionalizar su presencia permanente en el poder con este referendum que han perdido los partidarios del neo-marxismo populista, pero que ha ganado la sociedad civil venezolana.

    Porque han sido los movimientos cívicos, y no los partidos de la oposición, quienes han sido los artífices de la derrota del aparto de poder chavista. La escena que resume la victoria ciudadana se sintetiza en el júbilo de los estudiantes venezolanos, con las manos alzadas, al oír el boletín oficial que anunció el triunfo del No en el referéndum. Los jóvenes universitarios, que lideraron el movimiento del No, entonaron sus consignas: “¿Quiénes somos? Estudiantes, ¿Qué queremos? “Libertad” y cantaron a coro el himno nacional.
    Los venezolanos rechazaron la propuesta de instaurar un sistema socialista en el país, pese a que después de casi nueve años en el gobierno, Chávez dominaba los medios de comunicación y controlaba todos los resortes de los colegios electorales. El resultado electoral eliminó, por ahora, la vía constitucional para una nueva reelección de Chávez, una vez que termine su actual mandato en el 2012, pero no las intenciones de Chávez de instaurar una dictadura personalista, ya que insiste en intentarlo de nuevo en cuanto pueda.

    Las reformas que intentaba imponer a los venezolanos Hugo Chávez no sólo afectaban la vida política de los ciudadanos sino también la personal.

    Chávez pretendía dar un nuevo status y reconocer además de la propiedad privada, la propiedad estatal, la mixta -pública y privada- y las nuevas formas de propiedad social directa o comunal y social indirecta o estatal, y empresas de producción social “para construir una economía socialista”.

    También quería crear una especie de Ejercito Rojo o S.A., la llamada Fuerza Armada Bolivariana (FAB) como cuerpo “popular, patriótico y antiimperialista” para patrullar las calles y controlar a aquellos que él considerara fuera de lugar u opositores a su mandato. La reforma también contemplaba la posibilidad de que el Presidente de la República pudiera decretar el estado de excepción con duración ilimitada.

    Economía propia del socialismo real
    El resultado de la consulta coincide con los datos económicos que se ha hecho públicos en noviembre de 2007 y que siguen mostrando una pésima evolución de la economía venezolana, completamente dependiente de sus exportaciones de petróleo y aquejada de una inflación galopante.

    Venezuela registró una inflación superior al 4,0 por ciento en noviembre del 2007, acumulando una inflación del 17,6 % para lo que va de año.
    Ya en febrero del 2003 la inflación subió en un solo mes a un 5,5 por ciento, Chávez implantó entonces controles de precios y de cambio para frenar una fuerte fuga de capitales.

    Analistas han dicho que los precios están siendo presionados por la elevada liquidez en bolívares, por la expansión del gasto público y por el alza del tipo de cambio no oficial, que llegó más que a triplicar al controlado, de 2.150 bolívares por dólar.

    Sin embargo las reformas económicas que propugnaba Chávez en su consulta nada tenían que ver con esta situación. Por un lado pretendía eliminar la autonomía del Banco Central. Las reservas internacionales iban a ser manejadas por la entidad pero bajo la administración y dirección del presidente.

    Y por otro reducía la jornada laboral de 8 a 6 horas, con los consiguientes efectos negativos para la ya precaria productividad del país caribeño y aumento de los costes, que unidos a la inseguridad jurídica ha puesto en fuga cualquier inversión extranjera, desde la llegada al poder de Chávez.

    http://www.minutodigital.com/actuali...llar-a-chavez/

  2. #2
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Venezuela también manda callar a Chávez

    Tiembla la «boliburguesía»
    Alberto CARNERO

    Nadie hubiera pensado que Hugo Chávez reconocería su derrota en el referéndum del pasado domingo. Es cierto que las encuestas más fiables daban cierta esperanza a los partidarios del «No». Pero no hay muchos precedentes de que la retórica revolucionaria se detenga antes minucias como un recuento de votos. Por eso, fuera cual fuera el resultado, todos esperaban que el golpista del año 1992 consumaría con éxito su intento de golpe en 2007.

    Muy mal ha debido de ver las cosas para que su reacción, inteligente, haya sido reconocer la victoria de quienes se oponían a la implantación de un régimen calcado de la dictadura castrista. Una forma hábil de ganar tiempo y evitarse los problemas del Fujimori del año 2000.

    Este resultado ha sido posible gracias a la valentía y el coraje de la oposición venezolana y al apoyo exterior. La revuelta de los estudiantes ha sido un elemento determinante. Cuando los jóvenes claman en las calles por la libertad, los aprendices de tirano tiemblan. El testimonio de esos jóvenes recuerda a quienes desafiaron hace años a las dictaduras comunistas.
    Pero Chávez fue inteligente y supo crear una cortina de humo para intentar tapar la cortina de hierro que se estaba cerrando sobre Venezuela.

    El incidente de Santiago, una provocación hecha con habilidad perversa, fue capaz de quitar de las primeras páginas de todos los diarios del mundo la foto del matón chavista que disparaba contra un joven estudiante indefenso. Aunque Chávez no calculó la gallardía del Rey. «¿Por qué no te callas?» se convirtió en el mejor lema para la oposición. Por primera vez se percibió que alguien desde fuera le paraba los pies a este aprendiz de dictador.

    Pocos días después, fue el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien llamó a las cosas por su nombre. Su discurso sacudió las conciencias de muchos iberoamericanos y dio ánimos a quienes se jugaban la vida para defender las libertades en Venezuela. También hay que reconocer el interés de algunos eurodiputados, que han mantenido viva la atención hacia Venezuela. Esa es la mejor Europa. La Europa que considera que lo que pase con la libertad en cualquier país es también asunto nuestro.

    El resultado, o mejor, el reconocimiento del resultado, ha sido una gran sorpresa. Y es una estupenda noticia para Venezuela y para toda Iberoamérica. Pero está claro que el proyecto de implantación del «Socialismo del siglo XXI» no ha sido arrinconado. Chávez lo ha dicho claramente, citando una frase suya de cuando fracasó su golpe en 1992. Lo volverá a intentar. Tiene instrumentos a su disposición. Pero también tiene la certeza de que hay una mayoría de venezolanos que no dejarán de luchar por la libertad y por sus derechos.

    Venezuela es ahora un país partido por la mitad. La pobreza ha aumentado, a pesar de que los precios del petróleo están por las nubes. No se encuentran artículos de primera necesidad en Caracas, como leche o huevos. Sin embargo la «boliburguesía», los nuevos ricos que han crecido a la sombra del caudillo vestido de rojo, colapsan las listas de pedidos de coches de lujo. La economía se basa exclusivamente en los altos precios del petróleo. Y sólo los adeptos al régimen se benefician de ese maná.

    Ahora comienza el verdadero trabajo de la oposición. Empieza la ardua tarea de construir una alternativa democrática que sepa aunar al país en torno a uno principios democráticos y ofrecer un programa político realista. Es imprescindible que reciban el apoyo de todos lo que creen que el destino de Iberoamérica no es caer en el populismo revolucionario. España debería decir algo. No nos es indiferente el futuro de la libertad en Venezuela.


    http://www.larazon.es/4079/noticia/I...burgues%EDa%BB

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Venezuela también manda callar a Chávez

    En el referéndum, los "panas" le dijeron: "¿Por qué no te callas?"

  4. #4
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Venezuela también manda callar a Chávez

    De hecho no quería reconocer el triunfo del NO, parece ser, esto es algo que se dice mucho por Venezuela estos días, y lo más seguro es que responda a la verdad. El gorila se negaba a reconocer su derrota, incluso estuvo dispuesto a echar el ejército a la calle para reprimir a los estudiantes y a toda la población partidaria del No, que sabían ya desde el cierre del último colegio electoral que su opción, rechazando la reforma, había triunfado. En Venezuela hasta que el Consejo Nacional Electoral no se pronuncia, dando los primeros resultados electorales, está prohibido que otras organizaciones, personas, revelen, especulen, resultados finales (las “israelitas”, sondeos previos, no se permiten).

    Chávez ya a las 9 de la noche de ese domingo, hora venezolana, conocía que su proyecto de reforma había sido rechazado (no se dio el resultado final hasta la 1’30 de la madrugada del lunes, también hora venezolana), pero como decía arriba no quiso reconocer su fracaso en las urnas, su narcisismo ególatra se lo impedía, de ahí su intención de echar al ejercito a las calles.
    Al parecer, al final, el ejército no estuvo dispuesto a derramar la sangre de los estudiantes, y de venezolanos inocentes en general, porque al gorila se le pusiera “ahí”, le dijeron en consecuencia que se tenía que tragar el NO. Esto demostraría que parte del ejercito lo tiene en contra, que no están dispuesto a dejar que Venezuela se convierta en una segunda Cuba. Estos militares estarían al lado de las tesis antichavistas del general Baudel, ex ministro de Chávez, que ahora está en la oposición al régimen chavista.

    Es curioso porque la clase media, la que lógicamente era la más interesada en que ganara la opción del NO, fue de los grupos sociales más abstencionistas, junto con los chavistas que viven subvencionados por el régimen, los llamado “boliburgueses” que no estaban de acuerdo con la reforma, pero que tampoco querían votar en contra de su lider. Parece ser que gracias a los chavistas en potencia, los habitantes de barrios populares que siempre habían sido partidarios del gorila, se consiguió que la reforma se pegara el batacazo. Un barrio deprimido, lleno de pobreza, como Petare en Caracas, siempre feudo chavista, pero que sólo vive de promesas del gobierno, promesas que nunca llegan, gano el NO sorprendentemente.

    El gorila está perdiendo el apoyo popular que un día le aupó al poder, en cierta forma es normal, después de nueve años de mal gobierno la gente empieza a cansarse de que todo vaya peor que cuando el chavismo llegó al poder (más paro, más corrupción, mayor inflación, mayor inseguridad ciudadana, escasez de productos de primera necesidad).

    Como no espabile el gorila esta será la primera de una serie de tortas electorales, hay que tener en cuenta que la oposición ahora tiene más moral, sabiendo que ya no es imposible ganarle en las urnas al mico, además en el 2012 se le acaba el mandato y ya no puede presentarse a las elecciones, y dentro de dos años le pueden plantear al gorila otro revocatorio y expulsarle del poder antes de esa fecha. Al régimen castro comunista en Venezuela se le acercan malos tiempos, los días de “todo color de rosa” se acabaron... parece ser.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Venezuela también manda callar a Chávez

    Adviento, tiempo de penitencia



    El cacique Coromoto, jefe indio venezolano enemigo de la Religión, fué envenenado por la mordida de una serpiente; moribundo, se le aparece la Virgen Nuetra Señora y le dice que pida el Bautismo, que sanará y será Apóstol. Coromoto murió muchos años después de vencer la picadura de la Serpiente con la ayuda del Cielo, en plena vejez, convertido en un Apóstol para su pueblo.
    La Virgen de Coromoto es la Patrona de Venezuela
    CUANDO los resortes del fraude y el engaño no están todavía debidamente aceitados y utilizados, la gente en general, si puede y hay por qué o quién, elige bien. Así pensaba Castellani de la democracia; así lo creemos nostoros también.
    El golpe venezolano de ayer, primer Domingo de Adviento en el Rito ordinario, ha sido un rotundo desmentido a los infundios de la zurda, el indigenismo ideológico y el progresismo paquete y, aún, para el marxismo ortodoxo (que como podrán leer aquí, escapa del perdedor caribeño a toda la velocidad que da su silla de ruedas moral) que se postulaban como la única y mejor alternativa política para el desastre de lo que ellos llaman despreciativamente, al modo anglosajón, “Latinoamérica”. Su desprecio olímpico a la noble cuna de América, la bien donada, a su fundación católica y castellana, les brota de odio y resentimiento y asoma cada vez que un país americano rechaza la ideología después de haber aceptado, o algo así, al hombre; después de todo, su patrón odia desde el principio de los tiempos ¡qué más pueden hacer sus corifeos de ahora! Así que el zurdón Chávez, pese al auxilio invalorable de Juan Carlos de Borbón y de Estados Unidos, que comedidamente se prestaron a hacer notorio su jueguito de “Patria—Antipatria”, demostrando además que, efectivamente, son socios, ha perdido la guerra en pro del socialismo bolivariano (hemos oído muchos insultos y denuestos contra el Libertador; pero este sí que es nuevo...), que no es otra cosa que una vuelta más de rosca hacia la concreción del ideal progresista o neoliberal, o “neocon”, como dicen agora, esto es: un bolsillo liberal y una cultura marxista.
    Es innegable que Hugo Chávez representó, en algún momento, una ilusión para Venezuela; pero rápidamente fue captado por el progresismo (una especie variable y proteica de la social democracia clásica) y su discurso ramplón, castrista, irrespetuoso, impío y atropellador, lo llevó al pozo. No menos que su soberbia, al pretender quedarse con Venezuela en un puño por medio de una reforma constitucional que ha sido el escándalo de toda América.
    Desde Fernando VII, América, en cuanto ha podido y le han dejado, ha sido fiel a su consigna: “¡Viva el Rey católico, mueran los malos gobiernos!”, y esta regla, o la que implícitamente se puede extraer de ello, es lo que han ignorado casi todos los mandones locales desde hace dos siglos, fieles a concreciones o hechuras más de ideas foráneas que a sus tradiciones patrias, y cuya expresión más elemental es, a saber: Que se puede amar a los hombres y aún decírselo, pero que ello no es promesa ni aseguramiento de goces de alcoba: el terreno ganado, no es terreno conquistado. Aquí, a la gente no le gusta que le tomen el pelo, que la engañen o, como proclamaba un sabroso personaje de la televisión mexicana antes de iniciar su venganza: “¡Se aprovechan de mi nobleza ...”. En las recientes elecciones argentinas, más del 30% de los convocados no fue a votar o aniquiló su voto, demostrando que consideraba un fraude la elección: “¡mueran los malos gobiernos”!, de manera tal que los candidatos triunfantes no podrían esperar un apoyo de más del 25% de los electores. Y éste, aún, condicionado a la buena marcha de las cosas públicas, algo imposible de lograr para cualquier gobierno partidocrático que, por defecto de cuna y por inercia electoralista, aquello para lo cual es expresa y absolutamente ineficaz es, justamente, la política.
    Chávez representa —en su forma más modesta— la fatal unión del liberalismo cruel y despiadado con el marxismo homicida, ladrón y desvergonzado, esa última etapa del ataque contra el Trono y el Altar desatada a los pies de la Santa Cruz y que hoy, a falta de nombre con que bautizar este esperpento, llamamos “progresismo”.
    El médico de Estagira

    Para ser completamente sinceros, no dejaremos de recoger la pena que nos da la frustración de lo que pudo ser una esperanza de verdadero buen gobierno en alguna de las Américas. Chávez no fue elegido por Dios para eliminar la Religión, la propiedad, la familia, la patria potestad, el tipo de cambio, el uso del suelo o el sistema métrico decimal, que son todas cosas que un gobierno, salvando las esenciales diferencias entre unas y otras, no tiene derecho alguno a toquetear; y que se toquetean cuando, precisamente, no se sabe ordenarlas, demostrándose así la falta de capacidad política más elemental. Aristóteles seguirá enseñanado, hasta el fin de los tiempos (que ojalá lleguen de una vez) que el bien común más excelente es la diversidad, asunto que, tangencialmente, toca S. S. Benedicto XVI en su reciente Encíclica; de la cual algo diremos, si Dios quiere. Y por lo tanto, toda tendencia a la uniformidad (lo contrario de la unidad) es antinatural, impolítica y resistida por los pueblos. Y por los Cielos, que la crearon.
    Se inicia, pues, este tiempo de Adviento con una buena noticia y un acto de la Misericordia Divina. La primera, la novedad de la derrota de las pretensiones injustas de Hugo Chávez para nuestra bienamada tierra venezolana, la “pequeña Venecia” americana. Lo Segundo, la posibilidad de que él mismo, si quisiera tener pasta de héroe, arrojase su camisita colorada al basurero de donde jamás debió tomarla, gobernando su país para Dios y para el bien dellos mismos, que para eso es un Gobierno —bueno. Y se ganase así el Cielo.
    Por desgracia (para él, mucho más que para Venezuela, pues la naciones pagarán sus pecados en esta tierra, pero sus gobernantes ...) no nos parece probable, y ni siquiera tendrá la oportunidad de meditar bien estas cosas de las que tanto depende. Pues ni Estados Unidos (que sostiene Venezuela y a Chávez con publicidad en contra y la compra de TODA la producción petrolera caribeña) ni los ideólogos del marxismo revanchista y resentido (que le escriben sus libretos) se lo permitirían fácilmente.
    Adviento, pues, es tiempo de estrecha y observante penitencia, más para unos que para otros.
    Decirlo, lo podemos hacer y lo estamos haciendo; pero saber aprovecharlo no depende de nosotros.
    Pero en una désas, se le aparece la Virgen otra vez.


    http://elultimoalcazar.blogspot.com/...cia.html#links

  6. #6
    Avatar de Rosas_salvador
    Rosas_salvador está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Neuquén, Argentina
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: Venezuela también manda callar a Chávez

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es un despreciable cerdo rojo que se las da de reformador, un pseudo-marxista armado de escoria a su alrededor... el pueblo Venezolano hizo bien en rechazarle sus intenciones, ¿Para que querrían los venezolanos prolongar su agonía con Chávez?
    "Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad."
    Joseph Goebbels

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  4. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •