A ver, el señor Orta fue corresponsal durante mucho tiempo de Fuerza Nueva. Digamos que ha cambiado un poco su discurso hacia virajes racistoides. El artículo lo puse hace 2 años, me llamó la atención.
Bien, a día de hoy, y sobre lo que se está desarrollando, creo que puedo decir lo siguiente:
- El negro que iba a la América Española no podía " imponer " su cultura. No se permitían más de 3 negros de la misma tribu en la misma hacienda. Aún así, el negro recrea " lo suyo " dentro de la Hispanidad, de la Religión Católica y de la lengua castellana. El negro libre era súbdito de la Corona reconocido, y como reconocen el Barón de Humboldt, Zapata Olivella o Corsi Otálora, el negrito hispano tenía muchas más posibilidades de obtener su libertad y una vida mejor en las Españas. Tanto es así que la Armada en Venezuela o Cuba tenía un 42% de gentes de color y alcanzaba el 30% en México.
- Lo que está pasando en Cuba, más que una tragedia racial, es una tragedia espiritual, como en todo el Occidente. Los comunistas están promocionando mucho la santería y las sectas protestantes. La santería y demás fenómenos bárbaros llegaron más bien en el siglo XIX. La tradición musical cubana es harina de otro costal, es una mezcla de ritmos españoles, criollos y por supuesto influjo africano, como bien demuestra la Vieja Trova Santiaguera o tantos buenos cantautores que pululan por allá a pesar de su ideologismo. El problema de los tópicos es que en los pueblos de la Hispanidad parecemos estar obsesionados con " vendernos " sin ahondar verdaderamente en nuestras raíces. Porque claro que la paella, el toro o las jotas son nuestras señas; pero es que todo ello se mal utiliza como una especie de " espectáculo capitalista "; y el problema, reitero, es la falta de espiritualidad en todos los sentidos; y nuestra falta de amor propio.
- La esclavitud fue un mal, pero hay que estudiar bien su génesis; empezando por los mismos reyezuelos africanos y los comerciantes árabes. No la estoy justificando, pero sí me gusta aclarar este tema.
- Como dice el amigo boricua, no somos ingleses o alemanes y ni puñetera falta que nos hace. El racismo quizá entroncado con lo protestante.....Amigo, allí también ha habido mezcla; otra cosa es que se intente tapar, pues para la " cultura " anglogringa, una persona que tiene un dieciseisavo de " sangre negra " automáticamente es negro. En Alemania ha habido celtas, muchas tribus germanas, han pasado romanos-bizantinos; han pasado eslavos y hasta hunos, ugro-fineses o jázaros....Y etc.
- Rodrigo: Ser mulato o pardo no es pecado mortal.....
- Luciano: El antijudaísmo no se basa en estar contra la " sangre hebrea "; el judaísmo como cosmovisión, religión o hasta política es el tema. El Padre Castellani ya decía que habíamos de distinguir entre hebreo o " judío ". Y sí, la Hispanidad, como continuación lógica de Roma, logró aunar a una serie de pueblos o razas en pro de una Misión común.
Marcadores