Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El Vaticano celebra el fin de los Estados Pontificios

  1. #1
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,181
    Post Thanks / Like

    El Vaticano celebra el fin de los Estados Pontificios

    Pues nada, abrimos el hilo en historia ya que lo que hace 140 años se consideraba malo y reprobable ahora es bueno y hay que celebrarlo. Pero como suele pasar con todo hecho vergonzoso por parte del personal vaticano, nunca es totalmente nuevo, siempre Pablo VI ya lo había hecho antes. Supongo que los que fueron condenados al infierno por destruir los Estados Pontificios ahora han subido al cielo por la misma razón.

    ----------

    Vaticano participa por primera vez en ceremonia de fin del Estado pontificio

    "Hemos venido a este homenaje para cumplir un gesto simbólico y confirmar que Roma es la capital indiscutible de Italia y también la sede del sucesor de Pedro", declaró Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede.



    ROMA.- Por primera vez en 140 años, el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, asistió a la ceremonia oficial este lunes para conmemorar la toma de Puerta Pía de Roma, el 20 de septiembre de 1870, que significó el fin del Estado pontificio y la unificación de Italia.

    "Hemos venido a este homenaje para cumplir un gesto simbólico y confirmar que Roma es la capital indiscutible de Italia y también la sede del sucesor de Pedro", declaró Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede.

    La ceremonia fue realizada en el lugar donde hace 140 años las fuerzas que luchaban por la unificación italiana, los famosos "bersaglieri", conocidos por el sombrero de ala ancha decorado con plumas de urogallo, abrieron una brecha en la antigua muralla Aureliana e irrumpieron en el Estado pontificio.

    La batalla fue un éxito militar que marcó la anexión de Roma al Reino de Italia y el fin del Estado pontificio.Bertone estaba acompañado por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, quien "rindió homenaje a Roma, más que nunca capital de un Estado democrático, que se transforma permaneciendo sólidamente unitario", dijo.

    Para el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, recordar la toma de Porta Pía ha permitido de "asociar el amor a la patria y las virtudes republicanas con la cultura católica".

    El alcalde rechazó las iniciativas del movimiento populista Liga Norte a favor de la federalización de Italia, que "apuntan a debilitar el papel de Roma como capital". En 1970, con ocasión de los 100 años de la toma de Porta Pía, el papa Pablo VI celebró una misa en honor de ese momento histórico, que calificó de "providencial" para la Iglesia ya que la despojó del "poder temporal".

    Al margen de la ceremonia de este lunes, una decena de simpatizantes del Partido Radical protestaron contra la presencia del Vaticano en el acto. La palabra dada al enviado papal al acto "es un insulto a Italia, a la libertad y a la democracia", declaró Mario Staderini, secretario nacional del PR.

    La llamada "Unificación de Italia" fue un complejo proceso histórico que se desarrolló a lo largo del siglo XIX y llevó a la unión de los diversos Estados en que estaba dividida la península itálica, en su mayor parte vinculados a dinastías consideradas "no italianas" como los Habsburgo o los Borbón.

    Vaticano participa por primera vez en ceremonia de fin del Estado pontificio
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #2
    Avatar de Vivi
    Vivi está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    09 mar, 19
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: El Vaticano celebra el fin de los Estados Pontificios

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La infiltración masónica en nuestra Iglesia ebulle por los cuatro costados. Indignante.
    Como dijo dam Atanasio: "ellos tomaron nuestros templos, mas nosotros tenemos ls verdadera Fe."

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Aislado en los Estados Unidos
    Por Don Quixote en el foro Presentaciones
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 30/12/2015, 19:23
  2. Nuevo embajador de los Estados Juntitos.
    Por mazadelizana en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2009, 18:11
  3. Benedicto XVI y la confesionalidad de los Estados.
    Por cruzamante en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2009, 00:29
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2005, 23:11
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2005, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •