Re: Crear carteles y memes
En general, y como no puede ser menos viniendo de quien viene semejante idea, es decir Richard Dawkins, mente enfermiza donde las haya, lo que representan tales mimemes o unidades de imitación, derivados de una raíz griega, lo que significa que de novedoso en origen no tenía nada, lo dejó en meme, según él con permiso de sus amigos clasicistas, no son sino falacias montadas con imágenes en lugar de solamente habladas o escritas. A tal efecto, dejo un enlace donde se pueden encontrar la mayor parte de ellas para aplicarlas a las imágenes expuestas, salvo las que ha colocado Pozhino, por su valor estético y real, acorde con el pensamiento cristiano y tradicionalista.
Falacias Lógicas
Por supuesto, no es nada difícil encontrar en la red numerosas entradas sobre ellas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores