Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El 71% de violadores en Madrid en 2007 eran extranjeros

  1. #1
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    El 71% de violadores en Madrid en 2007 eran extranjeros

    El 71% de violadores en Madrid en 2007 eran extranjeros


    26-11-2008 - MDO / EP - Fotografías: Gustavo San Miguel

    La Policía detuvo en 2007 en Madrid a 216 violadores, de los que el 71 por ciento eran extranjeros, principalmente ecuatorianos (18 por ciento), colombianos (9 por ciento) y rumanos (7 por ciento), mientras que el 29 por ciento eran españoles, según datos facilitados por la Inspectora de la Policía Nacional y Jefa del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Elena Palacios, durante su intervención en la presentación del 'Protocolo de actuación coordinada de los organismos competentes en materia de agresiones sexuales'.

    Casi en el 40 por ciento de los casos son jóvenes de entre 26 y 35 años, residen ilegalmente en España (40 por ciento) y son desconocidos para la víctima (39 por ciento), aunque el porcentaje de agresores conocidos por la mujer es también alto, ya que el 32 por ciento de las agredidas lo conocía de algo y en un 15 por ciento tenían o habían tenido una relación sentimental con él.

    Además, según la ginecóloga Margarita Sánchez-Pastor del Hospital La Paz, centro de referencia para la asistencia a mujeres violadas en Madrid, el 60 por ciento de los casos se producen durante el fin de semana y han aumentado los casos en que las pacientes presentan una "amnesia retrógrada" por la ingesta de la droga escopolamina. Por eso, si se detecta que la mujer puede haber ingerido alcohol o alguna droga se le realiza una prueba de toxicológicos como parte del protocolo de actuación.

    Los delitos conocidos de abuso, acoso y agresión sexual se han incrementado en la Comunidad de Madrid un 30 por ciento en los últimos diez años, pasando de 959 casos en 1997 a 1.357 el pasado año, según datos del Instituto de la Mujer. Además, los casos en la región representan un alto porcentaje respecto al total nacional, ya que en 2007 se contabilizaron 6.845 delitos sexuales en toda España, lo que significa que Madrid fue el escenario de una quinta parte de ellos. Sólo Andalucía supera a Madrid en el número de denuncias con 1.395 el pasado año.

    Más denuncias
    Sólo en la capital, la Brigada Provincial de Policía Judicial investigó 495 denuncias por agresión sexual en 2007, una cifra que a lo largo de 2008 también se ha incrementado "porque cada vez se denuncia más", puntualizó la Inspectora de la Policía Nacional y Jefa del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Elena Palacios. Según los datos que maneja la Policía, la mitad de las víctimas que denuncian son menores de 25 años y el 63 por ciento españolas, aunque no existe un perfil determinado. Lo único seguro, según Palacios, es que el agresor siempre elige una víctima "a su medida, que sea más frágil que él". Además, la mayoría de los delitos se cometen en horario nocturno (60 por ciento).

    Por su parte, la presidenta de la Asociación de Atención a Mujeres Violadas, Florentina Alarcón, advirtió de que la edad de las víctimas y los agresores está bajando. "Estamos encontrándonos con agresores de entre 11 y 16 años", afirmó. En este sentido, los datos de la Policía reflejan que el ocho por ciento de los detenidos el año pasado por delitos sexuales son menores de 18 años. El hospital de La Paz, referencia en la atención a mujeres víctimas de agresiones sexuales, atendió el pasado año a 233 pacientes de una edad media de 25 años, aunque la ginecóloga de este centro Margarita Sánchez-Pastor, aseguró que por el servicio han pasado desde una niña de tres años a una mujer de 75.



    Fuente: El 71% de violadores en Madrid en 2007 eran extranjeros - Canal social - Madridiario
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  2. #2
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: El 71% de violadores en Madrid en 2007 eran extranjeros

    ¡Qué feo! Seguramente eran moros, ¿o no?
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  3. #3
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: El 71% de violadores en Madrid en 2007 eran extranjeros

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    ¡Qué feo! Seguramente eran moros, ¿o no?
    Bueno, en Madrid no es donde hay más marroquiés que digamos... casi todos los moros que hay en España se concentran en Catalunya, y de aquí no tengo datos globales, aunque imagino que serán tan o más penosos que los de Madrid. De donde si tengo datos globales es de Bilbao, aunque en éstos sólo se tiene en cuenta a los magrebíes menores de edad, aún así, nos encontramos con que éstos protagonizan el 55% de todos los delitos en la ciudad, y ojo, el 90% de las violaciones. Supongo que si también tuvieramos en cuenta a los magrebíes adultos, los datos rozarían las cifras de Oslo (Noruega), todavía más avergonzantes:

    Los musulmanes, han sido los autores del 100% de los delitos de violación cometidos en Oslo durante el 2009
    Última edición por Lo ferrer; 19/06/2011 a las 10:09
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  4. #4
    CeltiberoATM está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Re: El 71% de violadores en Madrid en 2007 eran extranjeros

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En madrid si que hay mucho mahometano , no tanto como en cataluña pero en barrios como alcorcon , getafe o parla hay muchos. Y tambien mucho sudamericano que va de latin king.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los requetés eran voluntarios de vanguardia
    Por Juan del Águila en el foro Navarra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/11/2008, 20:21
  2. El 80% de los barcos negreros eran de dueños judíos
    Por Tradición. en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2007, 16:58
  3. [FAROagencia] Agenda Madrid 22 y 24 marzo 2007
    Por Chanza en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/03/2007, 20:10
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/04/2006, 16:43
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/2005, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •