Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Gambianos deportados causan disturbios

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Gambianos deportados causan disturbios

    Gambianos deportados de España causan disturbios en aeropuerto

    BANJUL (Reuters) - Un grupo de 144 gambianos deportados desde España protagonizó algunos altercados el martes en el aeropuerto de Banjul, rompiendo ventanas, sillas y aparatos de aire acondicionado en protesta por ser devueltos a su país.


    Miles de africanos han llegado a las Islas Canarias a bordo de botes desvencijados este año esperando encontrar un trabajo en Europa. España ha estado repatriando inmigrantes ilegales detenidos en las islas.



    "Se nos contó sobre una transferencia
    del centro para
    refugiados a Madrid y Ámsterdam, no que seríamos deportados a casa", dijo a Reuters Amadou Garra, uno de los jóvenes hombres que llegaron a Banjul, después de aterrizar en un vuelo fletado especialmente.


    Al llegar a Canarias, los inmigrantes exhaustos son atendidos por trabajadores de la Cruz Roja en tiendas de campaña situadas en las playas turísticas. Después son trasladados a centros de detención a la espera de un vuelo hacia la península o - para aquellos con cuyos países España tiene acuerdos de repatriación - volver a casa.


    España ha devuelto más de 4.000 inmigrantes ilegales a Senegal desde mediados de septiembre.


    Responsables de inmigración en Gambia dijeron que estaban esperando otro vuelo que transportaba a 163 gambianos y a otros 103 que habían sido aprehendidos en las costas de Marruecos.


    Un gran número de los africanos que llegan a las Canarias parten de Senegal y Mauritania. Las patrullas conjuntas por mar y aire que implican a las fuerzas de seguridad europeas y locales han llevado a que los inmigrantes bajen la costa atlántica hasta Gambia y Guinea Bissau.


    España ha lanzado una ofensiva diplomática en África Occidental, ofreciendo a los gobiernos ayuda y cooperación a cambio de acuerdos para repatriar a los inmigrantes ilegales en busca de empleos.


    El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, que visitó África Occidental a principios de mes, anunció un paquete de ayudas de 5 millones de euros a Gambia a cambio de controles más estrictos.

    http://es.news.yahoo.com/31102006/44...eropuerto.html





    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Gambianos deportados causan disturbios

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pues imaginate los disturbios que en las próximas décadas los hijos de inmigrantes de segunda generación provocarán en España cuando no puedan tener un deportivo de gran cilindrada, una casa adosada o una mujer blanca que les cocine, planche, fregue y no salga de casa más que para ir al supermercado.

    Los disturbios de Francia van a ser cosa de niños comparado con la guerra étnica que se avecina.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/2006, 16:06
  2. Respuestas: 37
    Último mensaje: 11/11/2005, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •