Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.

    Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Barcelona

    Tres jóvenes resultaron heridos este martes por arma blanca, uno de ellos grave, a consecuencia de una pelea delante de un instituto en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Al parecer, la discusión comenzó durante el recreo entre dos alumnos de origen dominicano y uno ecuatoriano, de entre 15 y 16 años, por un lado y otro estudiante, O.R.M., de 16 años, por otro. Este martes, CiU alertaba de los grupos de jóvenes violentos que se están extendiendo por toda Cataluña, a raíz del asesinato de un joven en Berga.

    L D (Europa Press) Hacían una 'batalla' de globos de agua, aunque por circunstancias todavía desconocidas, al salir de clase al mediodía, los tres suramericanos persiguieron al otro joven por dentro y fuera del centro, en la calle Rius i Carrió, y le intentaron dar una paliza.

    Sobre las 13.30 horas, dos alumnos del centro, el IES Margarita Xirgu, vieron la agresión cuando volvían al centro porque uno de ellos se había olvidado la mochila. Al intentar separarles, los agresores sacaron unas navajas y apuñalaron, como mínimo una vez, a uno de los jóvenes, de 17 años, en el cuello. Una alumna del centro, de origen guineano y 17 años, también sufrió una herida de navaja en el brazo. Los profesores del centro, al ver la agresión, salieron a la calle y avisaron a los Mossos d'Esquadra y a los servicios médicos.
    Los dos jóvenes de 17 años fueron trasladados al Hospital Sant Joan de Déu. El chico, vecino de la ciudad, fue intervenido de heridas graves en el cuello desde las 17.30 horas y su pronóstico es reservado, según fuentes hospitalarias. Por su parte, la chica fue dada de alta después de ser atendida. El otro herido, también vecino de L'Hospitalet, fue atendido de múltiples golpes y cortes superficiales por todo el cuerpo en Urgencias del Hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet y pasará la noche allí.

    Los Mossos acudieron al lugar de la pelea y detuvieron a los tres presuntos agresores, que fueron trasladados a la Comisaría de L'Hospitalet para prestar declaración. Está previsto que pasen a disposición de la Fiscalía de Menores hoy mismo. Por su parte, la consellera de Educación, Marta Cid, dijo que su departamento colaborará en la investigación y ayudará al centro. Cid destacó que los hechos se produjeron fuera del instituto. Ni la Consejería ni el Ayuntamiento de L'Hospitalet tenían constancia de hechos similares en este centro.

  2. #2
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.



    Tres adolescentes heridos de navaja a las puertas de un instituto de L'Hospitalet de Llobregat





    Efe - Barcelona.-
    Tres adolescentes de entre 15 y 16 años han resultado hoy heridos, uno de ellos de gravedad, al ser agredidos con navajas por tres alumnos de un instituto de L’Hospitalet que poco después han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra.
    Fuentes policiales han informado que la agresión ha tenido lugar a las 13.40 horas de hoy a las puertas del instituto de enseñanza secundaria Margarita Xirgu de L’Hospitalet de Llobregat, en el que estudian los tres presuntos agresores detenidos y una de las víctimas.
    Los adolescentes agredidos han sufrido heridas por arma blanca y uno de ellos, Eric G., de 17 años y estudiante del Instituto Margarita Xirgu, ha recibido una cuchillada en el cuello, por lo que su estado es grave y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, según fuentes sanitarias.
    Otra de las víctimas, un chico de 16 años cuyas iniciales son O.R.M., ha ingresado con varias heridas producidas por un objeto cortante en la el Hospital General de L’Hospitalet, donde seguirá en observación en las próximas horas.
    Una tercera chica ha resultado también herida a consecuencia de la agresión y ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Deú, donde poco después le han dado el alta.
    La agresión ha ocurrido en la calle Rius i Carrió de L’Hospitalet, delante del instituto de educación secundaria (IES) Margarita Xirgu poco después de la hora de salida del centro educativo. Fuentes de los Mossos d’Esquadra han señalado que, en principio, el suceso no guarda ninguna relación con bandas de jóvenes latinoamericanos y que éste se ha originado cuando los adolescentes han comenzado a lanzarse globos cargados de agua y, por motivos que se desconocen, el juego ha degenerado en la agresión armada.
    Dos de los menores detenidos son de nacionalidad dominicana y uno ecuatoriana, mientras que dos de las víctimas son españolas y una -la chica herida- de origen guineano, y todos ellos son vecinos de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
    Por su parte, el director de los Servicios Territoriales del departamento de Educación, Jordi Roca, ha apuntado que el incidente podría estar vinculado a algún «encontronazo ocurrido a la hora del recreo» en el instituto.
    Según Roca, en el centro educativo nunca habían ocurrido incidentes de este tipo, no se habían encontrado armas a los alumnos ni se tenía constancia de que algunos de ellos pudieran estar vinculados a bandas juveniles, aunque ha advertido de que «habría que ver cuáles son las situaciones en el entorno» del centro.
    Un familiar de Eric G. ha relatado que los agresores pertenecen a una banda juvenil que suele reunirse en el parque de la Marquesa, situado a unos metros del centro de secundaria Margarita Xirgu. De acuerdo con la versión de la familia de este menor herido, los tres detenidos estaban «pegando una paliza» a un joven y Eric G. ha intervenido para defenderlo, por lo que ha recibido una cuchillada en el cuello, mientras que una chica que se interpuso entre él y los agresores ha resultado levemente herida en el brazo.
    Un inspector del departamento de Educación se reunirá en las próximas horas con el equipo directivo del centro para valorar la situación y decidir las medidas que consideren oportunas para garantizar la seguridad del instituto, en el que estudian unos 600 alumnos de secundaria.



    http://www.larazon.es/noticias/barna.htm

  3. #3
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.

    RECLUTAN A JÓVENES ESPAÑOLES
    El delegado del Gobierno asegura que en Madrid hay nueve bandas latinas con más de mil miembros


    MADRID.- El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, ha manifestado su "preocupación" por el "fenómeno emergente" de las "bandas latinas". Según afirma, en la región "hay nueve identificadas, con más de 400 miembros reconocidos y más de 1.000 personas que forman parte de ellas".

    Méndez, que hizo estas declaraciones durante un encuentro informativo en la Asamblea de Madrid, explicó que las bandas latinas están efectuando un "reclutamiento sobre menores españoles de entre 13 y 20 años, en el ámbito del fracaso y el abandono escolar y produciendo ruptura con el ámbito familiar".

    Señaló que las dos más "significativas" son las denominadas Latin King y Ñetas y que otras dos están "integradas específicamente por mujeres".

    Según los datos que aportó, la Policía ha imputado en el año 2004 más de 120 hechos delictivos a estas bandas y ha realizado 113 detenciones.

    Aseguró además que la Delegación del Gobierno está "trabajando con la Fiscalía y el Decanato" en el análisis de este fenómeno y defendió que "la sociedad tiene que hacer un esfuerzo para erradicarlo, porque, si no, puede alcanzar dimensiones en el futuro que no tengamos capacidad de controlar".

    Las bandas latinas, de origen hispanoamericano, proceden de Estados Unidos, fundamentalmente de comunidades originarias de Ecuador y Puerto Rico.

    Méndez explicó que "son fácilmente identificables por su jerga, su indumentaria, sus actitudes y su simbología" y "muy visibles en zonas de ocio, entornos escolares, locales de ocio musical", y añadió que suelen actuar entre ellas de forma "provocativa".


    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...117556105.html

  4. #4
    Avatar de Ramonet
    Ramonet está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    207
    Post Thanks / Like

    Re: Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.

    ¿Y el señor Esteban Ibarra, no dice nada?
    ¡Santiago y cierra España!

  5. #5
    Avatar de CAMPANO
    CAMPANO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.

    Cita Iniciado por Ramonet
    ¿Y el señor Esteban Ibarra, no dice nada?
    ¡Que basta ya de fascistas que aprisionan en su cuerpo las navajas de los inmigrantes!

  6. #6
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.

    Esta es la riqueza multicultural que burrócratas subvencionados como Esteban Ibarra pregonan.
    Si no expulsamos a esta escoria de la Península esto irá a peor y a peor.

  7. #7
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está en línea Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,090
    Post Thanks / Like

    Re: Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.

    Atención a esto, que es de traca. Menudo hijodeputa...
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...117637967.html


    EXPLICACIONES DEL JEFE DE ESTUDIOS
    El instituto de L'Hospitalet justifica a los agresores y dice que usaron navajas como parte de su cultura

    El jefe de estudios del centro destaca que los agredidos son 'un grupo de alumnos desclasados y conflictivos, que buscan camorra allí donde la encuentran'

    AGENCIAS


    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA).- El jefe de estudios del instituto Margarida Xirgu de L'Hospitalet ha explicado que los tres alumnos del centro que el martes fueron detenidos por agredir con navajas a otros tres adolescentes respondieron a una provocación continuada de un grupo de jóvenes "muy conflictivos".


    Joan Sales, jefe de estudios de este centro, ha señalado que los menores detenidos, dos hermanos de nacionalidad dominicana y uno ecuatoriana, que llevaban poco tiempo en el instituto, seis y dos meses respectivamente, tenían un comportamiento "ejemplar" en clase y "no habían protagonizado ningún conflicto" anteriormente.

    En cambio, los jóvenes que "provocaron" la agresión, según Sales, son "un grupo de alumnos desclasados y conflictivos, que en el tercer trimestre están aburridos y buscan camorra allí donde la encuentran".

    "Han ido a provocar a aquellos que acaban de llegar y que desconocen cómo va el código de honor de bandas juveniles y han respondido como saben responder", ha comentado Sales, quien ha apuntado que "nadie sabía cómo reaccionarían los jóvenes acabados de llegar si se les provocaba de la manera en que se les provocó". "Les han buscado las cosquillas y ellos han reaccionado, creemos nosotros, de la única manera que en su cultura saben reaccionar, que es si la pelea va a más, sacar las navajas", ha añadido Sales.

    Acerca de si los jóvenes habían accedido al instituto con navajas u objetos punzantes, el jefe de estudios cree que no, porque antes de la agresión uno de los menores "se escapó del instituto después del patio" para ir a buscarlas. Sales también ha criticado que se haya dado una imagen del conflicto como de agresión racista o xenófoba, cuando en realidad "es un problema juvenil, de jóvenes gamberros".

    'Nos vemos en la calle'

    "Si en el instituto tuviéramos vallas electrificadas y arcos metálicos seguramente esto no hubiera pasado, pero este no es el modelo de escuela por el que apostamos", ha indicado Sales, quien ha apostillado que "cuando se educa en libertad se corre el riesgo de repetir dentro del centro lo que pasa en la calle".

    Joan Sales ha explicado que la disputa empezó sobre las 11.00 horas, a la hora del recreo, cuando un grupo de alumnos increpó a los jóvenes inmigrantes tirándoles globos de agua. Después de que los agresores dijeran a los inmigrantes que "nos vemos en la calle", los profesores consiguieron disuadir a los menores, pero éstos, como advirtieron, continuaron la pelea a las puertas del instituto, esta vez con navajas.

    "Aquí quizá viene el problema. No detectamos que había este reto y cuando lo hicimos fue demasiado tarde, ya que la pelea estaba prácticamente hecha. El error ha sido no tener en cuenta que a la salida se podía producir algo", ha reconocido este responsable del centro de estudios.

    Por su parte, la directora del instituto, Núria Carles, ha anunciado que se tomarán las medidas oportunas para trabajar más los aspectos de convivencia y conflicto en las aulas.

    Maragall: 'La justicia actuará con diligencia'

    El suceso, que llega pocos días después del asesinato de Berga, también en Barcelona, ha tenido todo tipo de reacciones. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha calificado de "lamentables e inadmisibles" los últimos episodios de violencia sobre los que "la justicia actuará con diligencia".

    El departamento de Educación de la Generalitat ha acordado potenciar en este instituto de Hospitalet la mediación de conflictos escolares. Jordi Roca, director de Servicios Territoriales de este departamento, se ha reunido con el equipo directivo del instituto y con padres y madres de alumnos para valorar la situación y decidir las medidas a aplicar para garantizar la seguridad.

    Roca ha explicado que desde hace dos años el IES Margarida Xirgu lleva a cabo un programa de mediación escolar, aunque éste se potenciará para que no se repitan episodios violentos, que por otro lado son "totalmente excepcionales". "Se destinarán, si hace falta, más recursos, como apoyo de materiales", ha comentado Roca, quien han señalado que el objetivo es "reiterar lo que ya se está haciendo" en el campo de la mediación y la reflexión sobre la violencia.

    Los tres menores detenidos, dos dominicanos y un ecuatoriano que tienen entre 15 y 17 años, están acusados de haber agredido con navajas a otros tres adolescentes en el exterior del centro tras haber mantenido una pequeña disputa durante el recreo. La juez ha decretado su internamiento por intento de asesinato.

    El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, considera que los sucesos de Berga y L'Hospitalet "no son un problema que se resuelva sólo con la actuación policial". Rangel ha señalado, a preguntas de los periodistas, que lo sucedido en los últimos días "nos debe hacer repensar qué es lo que debemos mejorar".

  8. #8
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Atención a esto, que es de traca. Menudo hijodeputa...
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...117637967.html
    Quizás no lo dice por hijo de puta, sino por miedo.

  9. #9
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    38
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.

    estoy alucinando, madr mía que locura....peor este país ya está completamente loco

  10. #10
    Avatar de Ramonet
    Ramonet está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    207
    Post Thanks / Like

    Re: Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.

    Lo de que es parte de su cultura es un argumento bastante peligroso. Este individuo posiblemente no va desencaminado, es bastante posible que haya lugares en que arreglen las cosas a navajazos ( ) a las primeras de cambio, pero buscar en eso una excusa... En algunos países existe la lapidación, la ablación del clítoris, penas de muerte de distintos modos, etc; ¿justifica eso que lo hagan aquí?. Sin comentarios.
    ¡Santiago y cierra España!

  11. #11
    Veleta No Registrado

    Re: Tres heridos por arma blanca en una reyerta entre jóvenes en un instituto de Bcn.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Pedro
    Quizás no lo dice por hijo de puta, sino por miedo.
    Lamento comunicarte que lo dice por hijo de la grandísima puta y defendiendo visceralmente a los asesinos. Ya sé que es absolutamente ilógico, casi demencial, absurdo y auténticamente grotesco, pero no me quedan dudas después de ver y oir las declaraciones del impresentable y malnacido jefe de estudios. Leyéndolo en prensa escrita o digital (mejor digital para no darles de comer a los carroñeros periolistos) pueden caber dudas, pero ese tipo salió también en TVE y defendía a los indios asesinos en plan super-indignado. La pinta de rogelio que tenía también tiraba p´atrás.
    Por otro lado, en una emisora de radio (no sé si Ondacero o la propia RNE) tuve que oir mientras conducía a un grupo intelectuales hablando de las bandas de delincuentes sudacas como de grupos humanos con unas normas, códigos de honor, etc. (un panegírico en toda regla)... al final venían a decir que estas cosas pasan porque los españoles no respetamos la cultura de los indios y mestizos sudacas. Legaban a comparar a bandas como los "Latin kings" y "Ñetas" con grupos humanos normales, todo en plan pseudo-antropológico cutre... llegaron a decir cosas como "son un grupo humano más, con sus códigos de coducta, igual que un equipo de fútbol o la propia policía".

    Tremendo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 17:22
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •