EUROPA PRESS
MADRID.- Más de un millar de personas asistió este jueves a la manifestación convocada por la primera Asociación de Sin Papeles de Madrid en homenaje a los inmigrantes que mueren todos los días en pateras intentando llegar a España desde África y a las personas que llegaron "y siguen a la deriva en España luchando cada día por la vida y contra las fronteras".
Según declaraciones a Europa Press de uno de los asistentes, Pepe Ema, en la marcha se sentía "mucha fuerza". "El primer tramo tenía que ser en silencio, sin embargo, la gente estaba emocionada y han comenzado a cantar y a gritar", señaló. Los manifestantes, muchos de ellos inmigrantes de países como Senegal o Bangladesh, gritaron frases como 'papeles para todos' o 'la unión hace a la fuerza', y entonaron cánticos en homenaje a sus "hermanos" muertos en el viaje a España.
Asimismo, Ema manifestó que muchos de los vecinos de las calles por donde pasó la manifestación "se asomaron a los balcones y aplaudieron emocionados al paso de la marcha". Al final de la manifestación, en la Puerta del Sol, se leyó un manifiesto que concretaba lo expuesto esta mañana por la Asociación de Inmigrantes Sin Papeles en una rueda de prensa.
La sociedad española, diagnostica un inmigrante, sufre de 'amnesia colectiva',¿desde cuándo se diagnostica a la sociedad, se diagnostica a un paciente?
El portavoz de la asociación, Kumaya, reclamó los mismos derechos para todas las personas, incluidos los inmigrantes irregulares porque considera que no nacieron "sin papeles". "Cuando nos ven en cayucos nos llaman 'sin papeles' como si ya fuéramos 'sin papeles' en nuestro país de origen. España no es el país de nuestros sueños, no es lo que creíamos, pero estamos aquí ahora y hemos decidido quedarnos. Vamos a convivir juntos y va a salir bien porque España es también nuestro país", sentenció Kumaya(bueno esta última frase es discutible).
Miedo a la persecución
Según explicó esta mañana en rueda de prensa, los inmigrantes en situación irregular desean ganarse la vida con dignidad, quieren trabajar con los mismos derechos y responsabilidades que los españoles y sin hacer daño a nadie. "No somos mejores ni peores que nadie. Somos iguales, nosotros lo sabemos, pero no queremos privilegios ni pasar por delante de nadie", apostilló.Pues los están consiguiendo, al menos eso me parece a mi.
No obstante, el portavoz de la asociación criticó que los 'sin papeles' sienten miedo, son perseguidos en España y son detenidos cuando pasean por la calle(obio,sino tienes papeles eres ilegal y hay que expulsarte) , por que lo que pidió un cambio en las leyes de inmigración para vivir con tranquilidad porque "así será más fácil integrarse".
"No es una lucha sólo por nuestros derechos, es una lucha por un cambio social. A lo mejor no conseguimos la regularización de todos los 'sin papeles', pero vamos avanzando. No pedimos nada imposible, sólo lo más básico y elemental, papeles para todos"(¿básico y elemental solo para empecar no?, señaló.
Precisamente, Abdulhai, uno de los cien manteros que han formado la organización convocante y uno de los encargados de leer el manifiesto, fue detenido por la Policía Nacional en la plaza de Lavapiés, cuando ultimaba los preparativos para la manifestación.
'Nos empujan al robo y a la venta de droga'
Por su parte, el representante de los 'sin papeles' senegaleses en Mallorca aseguró que la sociedad española tiene una "amnesia colectiva" al recordar la emigración española de los años 50 y aseguró que se está condenando a los inmigrantes a "situaciones extremas", en referencia a Mor Ndiaye, un 'sin papeles' senegalés condenado por la Audiencia de Madrid a ocho meses de cárcel, una multa de 1.200 euros y la expulsión del territorio Schengel por vender música pirateada en la calle(vaya se queja de que la justicia trabaje contra él, este hombre no ha pensado que la pirateria deja a gente en el paro).
"Dice Ndiaye que no ha robado a nadie, pero es que la ciudad nos empuja a robar. Los políticos que tenemos tanto aquí como en nuestros países nos agraden, nos empujan al robo y a la venta del droga y al final te legitiman a este tipo de situaciones", señaló.
El portavoz de los senegaleses mallorquines criticó que el Gobierno central haya dado millones de euros para los bancos, "a los ricos, mientras que los pobres se mueren de hambre". "El problema no es de inmigración, sino de un sistema que nos está machacando. Los políticos nos hablan de paz en Irak si no tenemos paz en nuestros barrios; nos hablan de convivencia si cada día que pasa están creando focos de violencia y de racismo. Los bancos no saben de razas y putean a todos por igual", agregó.
Asimismo, criticó la Ley de Extranjería por exigir seis meses de trabajo para renovar la documentación de residencia "cuando hoy, en tiempos de crisis, no hay empresario que te lo garantice". "Los legales de hoy son los ilegales de mañana, por lo que están preparando un sistema para que inmigrantes y españoles nos peguemos. Pero deben saber que mientras haya tanta diferencia económica y tanta violencia en África, la gente pasará fronteras, que no pararán leyes de Extranjería porque el sueño y la ilusión no se para con el Ejército y la Guardia Civil", destacó.
No se paran con un ejercito que tiene la orden de no disparar.
He puesto lo que más me ha llamado la atención en color.Yo creo que los inmigrantes han perdido el norte, no saben cuál es su lugar en la sociedad.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores