Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El timo nigeriano

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    El timo nigeriano

    Es una notícia antigua, pero ahora que se va a celebrar el juicio, la inmensa mayoría de los detenidos a desaparecido.



    Más de 300 detenidos en Málaga por el timo nigeriano

    Redacción. 20.07.2005
    En la operación policial han participado 400 agentes. Podrían haber estafado a 20.000 personas en todo el mundo. El fraude supera los 100 millones de euros.
    Los fraudes consistían en avisar por carta de falsos premios de lotería a sus destinatarios, a quienes les solicitaban una cantidad en concepto de impuestos o tramitación de documentos.
    La Policía ha constatado que los detenidos enviaban más de seis millones de cartas al año y que sus víctimas pertenecen principalmente a países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Países Árabes.

    La Policía asegura que la sede de estas organizaciones delictivas y su infraestructura se ha trasladado desde Lagos (Nigeria) a Málaga. Cinco de los detenidos trataron de huir y se arrojaron por la ventana de un segundo piso. Desde el lunes permanecen ingresados en el hospital Carlos Haya con fracturas en piernas y brazos.

    En qué consiste el timo
    Los detenidos enviaban correo postal cartas personalizadas en las que se indicaba que el destinatario había sido elegido entre miles de personas de todo el mundo para participar gratuitamente en un sorteo de lotería española.

    Los estafados informaban a la víctima que había sido elegida al azar en el marco de una campaña promocional de las autoridades españolas para difundir la imagen del país y de sus loterías. Cada uno de los "premiados" obtenía una cantidad próxima al millón de euros.
    Para la gestión del cobro facilitaban unos números de teléfono a los que la víctima debía llamar para indicar la forma en la que desea cobrar el premio.
    Una vez picado el anzuelo, los estafadores pedían a sus víctimas que enviaran grandes cantidades de dinero, que son justificadas en la existencia de impuestos, gastos de custodia, gestión, emisión de certificaciones sobre la legalidad de los fondos, entre otros.
    En el transcurso del timo, la víctima recibía decenas de documentos supuestamente emitidos por organismos públicos españoles (Agencia Tributaria, ONLAE, Ministerio de Economía, Agencia Antidroga, entre otros) y por entidades bancar

    Agentes del FBI
    En la operación han participado más de 400 agentes pertenecientes a la Dirección General de la Policía, al FBI y al Servicio Postal de Estados Unidos, desplazados expresamente a España para intervenir en la macrooperación, la mayor realizada contra una organización criminal internacional.

    Los detenidos han sido puestos a Disposición Judicial y se les ha aplicado la Ley de Extranjería, para que aquellos que se encuentren en algunas de las circunstancias previstas por la ley, sean expulsados de España.
    Durante 2004 se desmantelaron 31 grupos y fueron detenidos más de 100 nigerianos. En lo que va de año, la Policía ha conseguido apresar a una treintena de personas relacionadas con fraudes, estafas y timos como los de los billetes negros, las cartas nigerianas o falsos premios de lotería. ias y compañías de seguros.


    http://www.20minutos.es/noticia/3945.../TIMO/LOTERIA/
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El timo nigeriano

    Estafa nigeriana

    Saltar a navegación, búsqueda

    La estafa nigeriana, o timo nigeriano, también conocida como timo 419 (por el número de artículo del código penal de Nigeria que viola), es un fraude. Consiste en un estafador que obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.

    Existen muchísimos argumentos y variantes de la estafa, pero todos ellos tienen en común la promesa de participar en una gran fortuna, en realidad inexistente, así como también existen diversos trucos para que la víctima pague una suma por adelantado como condición para acceder a cierta fortuna.

    La justificación generalmente es la de una millonaria herencia vacante que la víctima adquirirá, una cuenta bancaria abandonada, una lotería millonaria que la víctima ha ganado, un contrato de obra pública, o simplemente de una gigantesca fortuna que alguien desea donar generosamente antes de morir. Aunque las anteriores son las justificaciones más famosas, existen un enorme número de diferentes argumentos que dan origen a la existencia y donación de la suma millonaria. Algunos sostienen que la excusa de la lotería es la más común de todas.[1]

    Este fraude está hoy especialmente extendido a través del correo electrónico no solicitado. Por ejemplo, la víctima podría recibir un mensaje del tipo "soy una persona muy rica que reside en Nigeria y necesito trasladar una suma importante al extranjero con discreción, ¿sería posible utilizar su cuenta bancaria?"
    Las sumas normalmente suelen rondar las decenas de millones de dólares y al inversionista se le promete un determinado porcentaje, como el 10% ó el 20%. El trato propuesto se suele presentar como un delito de guante blanco inocuo con el fin de disuadir a los inversores de llamar a las autoridades.

    Las operaciones están organizadas con gran profesionalidad en países como Nigeria, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín y Sudáfrica con oficinas, números de fax y teléfonos celulares y a veces sitios fraudulentos en Internet.

    Últimamente una gran cantidad de estafadores provenientes del África Occidental se han establecido en diversas ciudades europeas (especialmente Ámsterdam, Londres y Madrid, entre otras), como también en Dubai (Emiratos Árabes Unidos); a menudo se dice a las víctimas que deben viajar allí para cobrar sus millones, para lo cual deben primero pagar una elevada suma, que parece sin embargo insignificante si se la compara con la fortuna que los incautos esperan recibir.

    A quien acepte la oferta, los timadores le enviarán algunos documentos (casi siempre archivos gráficos adjuntados a mensajes de correo electrónico) con sellos y firmas de aspecto oficial. A medida que prosiga el intercambio, pronto se le pedirá que envíe dinero o viaje al exterior para entregarlo personalmente, para hacer frente a supuestos honorarios, gastos, sobornos, impuestos o comisiones. Se van sucediendo excusas de todo tipo, pero siempre se mantiene viva la promesa del traspaso de una cantidad millonaria. A menudo se ejerce presión psicológica, por ejemplo alegando que la parte nigeriana, para poder pagar algunos gastos y sobornos, tendría que vender todas sus pertenencias y pedir un préstamo. A veces se invita a la víctima a viajar a determinados países africanos, entre ellos Nigeria y Sudáfrica. Esto es especialmente peligroso, porque en ocasiones el inversor puede acabar secuestrado o incluso muerto por el timador. En cualquier caso, la transferencia nunca llega, pues los millones jamás han existido.[2]

    El timo debe su nombre a que buena parte del correo electrónico no solicitado conteniendo este tipo de ofertas fraudulentas, proviene de Nigeria.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,160
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El timo nigeriano

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A principios de enero recibí uno de un "Grupo Catalana Occidente" diciendo que mi mail era acreedor a un premio de €615.810,00:

    INTERNATIONAL LOTTERY COMMISSION
    FROM THE DESK OF THE VICE PRESIDENT
    INTERNATIONAL PROMOTIONS / PRIZE AWARDDEPARTMENT
    Plaza Romano N°19 Planta 5,
    28011, MADRID,SPAIN


    Dear Lucky Winner,

    We are happy to inform you that your email address have emerged winner of €615 ,810.00 Euros (Six Hundred and Fifteen Thousand Eight Hundred and Ten Euros) in INTERNATIONAL SPANISH BEGINNING OF THE YEAR E-MAIL AWARD PROMOTION PROGRAM 2009 CONGRATULATIONS !!!.
    The online cyber draws was conducted from an exclusive list of 500,000 email addresses of individuals and corporate bodies picked by an advanced automated random computer selection from the web. Your email address is attached to Ref No: ESP/WIN/008/05/10/MA & Batch No: EULO/1007/444/606/08; Serial No: 6594; and PROMOTION DATE: 9th January ,2009.

    Bear in mind that prizes will strictly be remitted to winners that officially file in for their claim within the given time frame. To begin your claim, you are to forward this message to your accredited claim agent including your full names , telephone numbers and fax.

    GRUPO CATALANA OCCIDENTE S. A.
    Contact Person:Mr.Jonathan Ferdnando Gomez ( foreign operation manager)
    TEL: 003-462-279-8894
    Email :grupocatalana@gmail.com

    Your prize award has been insured with your email address and will be transferred to you upon meeting the requirement of the gaming board authority which includes your statutory obligations.
    Congratulations once again from all our staff

    Best Regards,

    Mrs. Patricia Douet
    (Lottery co-ordinator). Madrid,
    12th January, 2009




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."








LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •