Búsqueda avanzada de temas en el foro

Conversación entre francisco rubio y Reke_Ride

4 Mensajes de visita

  1. se ve que desconoce varias cosas ya se habia inventado la rueda antes de los aztecas que se le diese un uso solo en juguetes es distinto , tenian un calendario mas exacto que el español, un inmenso conociemiento de la herbolaria, los mayas ya predecian eclipses, en mexico se construyeron 2 de las piramides mas altas del mundoj unto con las egipcias la de cholula y la de teotihuacan los mayas y aztecas tenian una sistema numerico vigesimal tan exacto como el hindu eran grandes arquitectos para muestra estan sus construcciones y una gran obra para contener las aguas del rey nezahualcoyotl, pruebas? por favor dese una vuelta por mexico y vera las pruebas de la grandeza de esas culturas que estan de sobra que ni las podria enlistar
    <LI class="postbit postbit-lite postcontainer">
    los españoles que llevaron el mensaje de fe fueron los frailes no cortes y sus compinches que cometieron crimines sin parangon en la historia.
  2. Desconocían el hierro y la fundición, lo que representaba para la época un atraso de unos 8.000 años.
    De Europa llegó la civilización, y España fue la encargada de llevarla y extenderla: Filosofía, Ética, Moral, Derecho, Literatura, Teatro, Universidades, Escuelas, Sanidad...,, en definitiva, todo aquello que SI define una civilización. Y, además, y más importante aún que toda la esfera de lo anterior: una FE, un MENSAJE DE ESPERANZA de INFINITO AMOR DIVINO hacia el Hombre, en lugar del terror más espantoso de una de las religiones más tenebrosas que jamás han existido
  3. Te remito lo que escribió Valmadian: En cuanto al conocimiento de las matemáticas y la Astronomía, no llegaban ni a la altura de la suela de los zapatos a Oriente, egipcios y griegos: ¿pruebas? desconocían la rueda y eso que las formas circulares o elipsoides abundan por todo el Cosmos. ¿Pruebas? los griegos inventaron el tornillo sin fin y conocían perfectamente el principio del vapor. ¿Pruebas? estos bárbaros jamás fueron capaces de entender qué es el Principio de Arquímedes y jamás construyeron barcos. ¿Pruebas? su evidente subdesarrollo era incapaz de imaginar la pila de volta, como la encontrada en una vasija de cerámica en Mesopotamia. ¿Pruebas? para Astronomía los mesopotámicos con su conocimiento de la Geometría expresada en ejemplos como los textos matemáticos babilónicos en el que en un sólo problema había hasta 22 incógnitas.
  4. Es cierto que los aztecas tambien sometieron a otros pueblos pero ellos no arrasaban con esas culturas como si lo hicieron los españoles, y otra cosa habria que repensar lo de "barabros sangunarios" los aztecas tenian un calendario mas exacto que el español y una de las ciudades mas grandes de la epoca ademas de un inmenso conocimiento de la herbolaria por lo tanto lo de barbaros es anacronico y peyorativo, ademas lo que dice que llegaron para liberar a los otros pueblos de los aztecas es verdad pero los liberaron para que ellos los españoles los esclavizaran ahi esta la encomienda como ejemplo.
Mostrando mensajes de visita de 1 a 4 de 4