Hay un grupo llamado Hellig Usvart que hace black metal con letras cristianas. Leí una entrevista al líder de la banda, que ha permanecido años en el anonimato y resultó interesante. La música por supuesto está en la línea del black metal normal, pero lo importante para él es que alguien tiene que ocuparse de la gente que está metida en ese mundo para hacerles llegar el mensaje de Jesucristo, aunque sea tocando música oscura. Lo que a mí me pareció es que él no es blackmetalero (aunque hay gente que imitándole ha fundado lo que se llama unblack metal, moda estúpida) sino que emplea música black para proponerles a Cristo, para que de alguna manera esa gente que está metida en un universo musical donde priman temas melancólicos, satánicos, y enormemente depresivos, sepa de Cristo, escuche y sepa que existe otro camino posible para ellos. Por lo visto ha logrado la conversión de bastante gente.
Por lo demás estoy de acuerdo, no puedo estarlo más ya que yo mismo estoy enganchado a esta música en su vertiente más extrema, intento a menudo dejarlo por otras cosas pero nada. Reconozco ya a la perfección cuándo una melodía viene directamente de "las regiones inferiores", cuándo sugiere destrucción pura y dura, o decadencia. La cosa es que lo decadente y melancólico atrae, no queráis saber por qué porque sólo vivir es saber, pero es así. Y como habláis tanto de AC/DC, es uno de los grupos que tienen tonos y acordes de guitarra verdaderamente infernales, es uno de los "mejores" en este sentido, la guitarra tocada de cierta manera produce un sonido enloquecedor, no soy experto en música pero es que tengo ya un oído muy fino. La letra es lo menos importante quizá (aunque lo es y mucho), el sonido instrumental hace verdaderamente estragos.
Mi sugerencia es que tenga cuidado la gente a la que le gusta cierto rock melódico pensando que ahí está seguro y no pasa nada, aunque sea incluso el rock de Jerry Lee Lewis (que toca el piano como un poseído), todo esto forma parte de una pendiente descendente que cuanto uno entra en ella no se puede saber hasta dónde descenderá.
Lo mismo para el pop.
Un saludo y que la Luz esté al menos con vosotros.
Marcadores