Leiza, 24 septiembre 2013, festividad de Nuestra Señora de la Merced. En el XI aniversario del vil asesinato del cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro Montes, los buenos vecinos de esta localidad navarra le han vuelto a rendir homenaje con una misa en la iglesia de San Miguel y una ofrenda floral ante la placa que se coloca en el lugar del atentado, en la carretera Leiza-Berástegui.


Decimos que la placa se coloca, porque para salvarla del vandalismo nacionalista se retira después de los actos. Hasta este punto llega la indefensión de los buenos navarros ante el terrorismo etarra. En el año 2002, ETA colocó una pancarta-trampa en aquel lugar. Cuando se acercaron los guardias civiles, un terrorista accionó la bomba a distancia. El cabo asturiano resultó muerto y otros cuatro guardias civiles, heridos. Así actúan los cobardes asesinos con los que negocian PSOE y PP. (El PNV es parte del negocio mismo).


Al homenaje asistieron la viuda, los padres y los dos hijos, entonces niños pequeños, del guardia asesinado. Y, naturalmente, los carlistas de Leiza. FARO ha publicado en redes sociales unas fotografías procedentes de TodosFuimosVíctimas.

Agencia FARO