Esta es la placa.
Gracias a nuestros hermanos y hermanas de la coalición.
Dando una vuelta por la Red me encuentro con la siguiente noticia en un medio digital:
Las Fuerzas Armadas de Estados unidos han colocado en su base aérea de Gaucí, en Manás, Afganistán, una placa de bronce in memorian por los 63 militares españoles que murieron en el accidente del Yakolev 42.
En dicha placa en inglés reza lo que sigue (traducción):
"Sabemos que detrás de una de las desafortunadas pérdidas descansan los corazones, almas y mentes de los valientes hombres que amaban y creían sin cuestiones en su país. Para ellos enviamos nuestro amor. Vayan con Dios."
Este homenaje, incapaz de salir de las retorcidas mentalidades de nuestros patéticos políticos que, además, exigirían la eliminación de toda referencia a Dios, fue fotografiado por un soldado español que visitó dicha base. Después ha colgado la fotografía en algunos foros frecuentados por militares y se ve extendiendo por la Red.
La dedicatoria finaliza con estas palabras:
"Nunca seréis olvidados. Vuestros hermanos y hermanas de la Coalición."
Aunque haya diferencias, aunque no se compartan ciertas cosmovisiones, aunque considere que nuestras tropas deben volver, como español tengo que decir ¡gracias! a quienes así se han acordado de unos militares que lucían con patriotismo y riesgo para sus vidas nuestra bandera.
Que esto sirva de escarnio a los miserables que se han apoderado torticeramente de la representación del pueblo español.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Esta es la placa.
Gracias a nuestros hermanos y hermanas de la coalición.
Última edición por Donoso; 29/09/2009 a las 16:05
Aunque haya diferencias, aunque no se compartan ciertas cosmovisiones, aunque considere que nuestras tropas deben volver, como español tengo que decir ¡gracias! a quienes así se han acordado de unos militares que lucían con patriotismo y riesgo para sus vidas nuestra bandera.
Suscribo las palabras, una cosa es que no compartas ideas, o que consideremos que no debemos estar ahí y otra cosa es no dar las gracias a aquellos que si se han acordado de estas personas, lo cortés no quita lo valiente.
Cada vez me dan mas verguenza nuestros politicos.
Mientras reviso ese problema he subido yo la foto. Para verla hay que tener cuenta de hispanismo.org, eso sí.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores