Ingresa en prisión por emborrachar a una menor de 11 años y violarla

El Mundo
25 de marzo de 2005


PAMPLONA.- Un «vecino» de la localidad navarra de Carcastillo ingresó ayer en prisión después de que la Guardia Civil lo detuviera como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 11 años, a la que previamente había embriagado.

El arresto de J.J.V.P., de 39 años y natural de Ecuador, se practicó el miércoles, según informó la Comandancia en un comunicado. Los hechos que se le imputan sucedieron en la vivienda del detenido cuando, después de que éste hiciera consumir a la niña una «cantidad importante de whisky con Coca-Cola, supuestamente la sometió a diversos tocamientos, retirándole parcialmente sus ropas, utilizando la fuerza para cumplir sus propósitos», informa Efe.

Como consecuencia de la cantidad de alcohol ingerida, la menor tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario en «coma etílico». Además, se le practicó un reconocimiento en cumplimiento del protocolo establecido para agresiones sexuales.

Por otra parte, un hombre de 33 años, O.A.V.P., fue arrestado ayer en Valladolid por herir con un cuchillo a su compañera sentimental, G.E.G.S., de 30 años, durante una discusión. La víctima, cuyas heridas no revisten gravedad, recibió diversos cortes con un cuchillo de cocina en los brazos, en el domicilio de la pareja, de origen suramericano.


[fuente: edición impresa de El Mundo]