Última hora: los Sancho Panzas pueden dormir tranquilos. Los guardias civiles han sido liberados, gracias a las gestiones de Rubalcaba, que encima ha pedido disculpas a la Roca ocupada por sus hermanos masones. Esto es el colmo de los colmos: se chotean de nosotros, y este tío que nos quisiera espiar hasta cuando estamos en el WC es el más rastrero cipayo que se puede tirar uno a la cara.
Aunque no sería la solución total, me conformaría con que la Guardia Civil y el Ejército -y lo que quede de pueblo español no-lobotomizado- no olvidemos nunca lo que este gobierno está haciendo con nuestro Honor. Y que sus mandos, por mucho que ganen al mes, empiecen a pensar que hay una cosa que no se compra ni se vende con dinero: la HONRA NACIONAL.
La policía británica retiene a cuatro guardias civiles en el Peñon
Los agentes, que perseguían la lancha de unos narcos, actuaron de manera "un poco incorrecta", según Rubalcaba
EP Cuatro agentes de la Guardia Civil fueron retenidos, y liberados posteriormente, por la Policía gribraltareña tras haber entrado una patrullera del Instituto Armado en aguas del Peñón cuando perseguía a una zódiac en la que se sospechaba que pudieran viajar presuntos narcotraficantes y que fue detectada cuando navegaba en aguas españolas.
Los hechos se produjeron a última hora de la tarde cuando una patrullera de la Guardia Civil detectó una lancha sospechosa que navegaba en aguas españolas, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Los agentes emprendieron una persecución para tratar de interceptar la embarcación y comprobar si, como sospechaban, estaba siendo empleada para introducir droga en nuestro país. En el marco de esta persecución, la patrullera de la Guardia Civil entró en aguas del Peñón.
Concretamente, la embarcación del Instituto Armado logró interceptar y detener la lancha en el mismo puerto de Gibraltar, aguas de soberanía británica según el Tratado de Utrecht. Una vez allí, la Policía gibraltareña retuvo a los cuatro agentes que viajaban en la patrullera y a los dos pasajeros de la zódiac.
La Policía del Peñón procedió entonces a trasladar a los agentes uniformados españoles a dependencias policiales y a interrogarles para aclarar lo sucedido.
DISCULPAS DE RUBALCABA
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se puso en contacto telefónico con el primer ministro de Gibraltar, Peter Caruana, tras conocer los hechos para pedirle disculpas por este incidente. Según indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior, el primer ministro gibraltareño aceptó las disculpas de Rubalcaba.
El ministro español admitió durante la conversación que la actuación de los agentes fue "un poco incorrecta" pero incidió en que fue "fruto de una persecución en caliente". Fuentes de la Guardia Civil indicaron que se trata de un "incidente sin ánimo de molestar" por parte de los agentes de la Guardia Civil al entrar en aguas del Peñón.
Por el tono de la conversación --que se desarrolló de manera correcta, según fuentes del Ministerio de Interior--, Rubalcaba cree que lo sucedido no tendrá mayor repercusión en las relaciones entre España y el Peñón.
Fuente: El mercantil valenciano
(La negrita es mía)
Marcadores