Actos conmemorativos del LXIX aniversario de la liberación del Alcázar de Toledo.

Toledo, 28 septiembre 2005.


La Comunión Tradicionalista del Reino de Toledo no ha faltado a su cita con la conmemoración de la gesta heroica de la liberación del Alcázar, uno de los episodios recientes más gloriosos de la raza hispánica. La concurrencia de carlistas toledanos ha sido este año más numerosa que en pasadas ocasiones, lo que demuestra la creciente pujanza de la Comunión, sobre la inquebrantable fidelidad tanto al tradicionalismo religioso como político. Los carlistas dieron la bienvenida a don José Ramón Angulo, sacerdote diocesano burgalés siempre fiel a los actos conmemorativos de la Cruzada, sin claudicar ante la "corrección política" democrática ni la eclesiástica postconciliar.

El día 27 de septiembre se realizó el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Alcázar (advocación de la Inmaculada Concepción, Patrona de las Españas y del Requeté), desde la catedral hasta el patio de armas del Alcázar. Este año, en plena ofensiva del gobierno ZP contra la verdad histórica, la asistencia a los actos ha sido llamativamente masiva. El pueblo toledano recorrió el casco histórico devotamente con el rezo del Santo Rosario. Al llegar al Alcázar se interpretó la Marcha Real y tuvo lugar la Misa.

Al día siguiente se realizó el mismo recorrido en sentido inverso. Este año el grupo municipal de IU se abstuvo de realizar cualquier tipo de provocación. Después tuvo lugar una comida de hermandad en la Venta de Aires que reunió a más de un centenar de personas.