La verdad es que no entiendo porqué se ha liado la que se ha liado con este proyecto de ley.
Hoy en día, en España, llevamos dos apellidos y solemos conocer algunos más. Casi todo el mundo conoce sus primeros cuatro apellidos que son tradicionalmente el de su padre, el de su madre, el de su abuela paterna y el de su abuela materna. O sea que, de todos nuestros apellidos, tan solo uno viene de hombre, todos los demás vienen de mujer.
Al parecer esto no gusta a los progres, porque según ellos discrimina a las mujeres. Pero fue la excusa para cambiar ley de forma que si los dos padres están de acuerdo, puedan poner primero el apellido de la madre y luego el del padre.
Pero la ley decía que en caso de falta de acuerdo se seguiría el orden tradicional padre-madre. Y los progres dicen que eso es anticonstitucional.. Por eso proponen esta parida. Lo mismo podían haber dicho que se echarían a suertes. La verdad es que es de esperar que eso pase muy pocas veces.
Lo que sería grave es que en un momento de alegría familiar por el nacimiento de un hijo los padres no estén de acuerdo en el orden de los apellidos que le van a transmitir. Esos padres no se merecen que su hijo lleve sus apellidos.
Finalmente no creo que se pierdan los apellidos de las últimas letras del alfabeto. Lo que creo es que los que se podrían perder son los apellidos más comunes, como Pérez, Rodríguez, etc... De hecho, en la práctica hay dos de esos a los que todo el mundo les llama Rubalcaba o Zapatero.![]()
Marcadores