Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La mayor fiesta musulmana fue ayer festivo oficial en Ceuta y Melilla

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,808
    Post Thanks / Like

    La mayor fiesta musulmana fue ayer festivo oficial en Ceuta y Melilla

    La mayor fiesta musulmana fue ayer festivo oficial en Ceuta y Melilla, así premia España al islam y prohíbe las misas en al Valle delos Caídos.



    Hacía más de cinco siglos que el Aid el Kebir no se celebraba oficialmente en ningún lugar de España


    IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 17/11/2010
    Por primera vez desde que concluyó la Reconquista, hace más de cinco siglos, una fiesta religiosa no cristiana tiene hoy carácter oficial en un lugar de España. El Aid el Kebir (Fiesta del Sacrificio), la principal fiesta del Islam, es festivo en Ceuta y Melilla, dos ciudades donde los musulmanes suponen casi la mitad de la población.

    La noticia en otros webs

    La decisión contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas de ambas ciudades
    Ambas ciudades autónomas son gobernadas por el Partido Popular, pero la decisión de que el Aid el Kebir sea festivo cuenta con el respaldo del conjunto de las fuerzas políticas (PSOE y los partidos locales musulmanes) y de la sociedad civil.
    "Los melillenses vamos a celebrar el Aid el Kebir como lo que es, una fiesta de toda la ciudad y no sólo de una comunidad (...)", se alegra en su editorial el diario El Faro en su edición de Melilla. Supone "un paso más en la necesaria normalización de una ciudad que debe pasar de la coexistencia a la convivencia efectiva", recalca. "Es fruto de ese buen ejemplo de convivencia que la ciudad representa", añade, por su parte, el rotativo El Pueblo de Ceuta.
    Es "un hecho histórico" resaltaba, días atrás, Laabi Maateis, que encabeza la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta y a renglón seguido se mostraba agradecido "a todos los representantes políticos en la Asamblea de la Ciudad" que lo aprobaron por unanimidad.
    La inclusión del Aid el Kebir en el calendario laboral ha sido laboriosa. Ceuta empezó, por ejemplo, por pedir al Gobierno central poder añadir un festivo, pero le fue denegado. Entonces optó por no trasladar al lunes siguiente la Virgen de la Asunción (15 de agosto) que este año cayó en domingo y declarar festivo el 17 de noviembre . Melilla hizo otro tanto.
    Para no tener que volver a hacer este apaño la Comisión Informativa de Economía del Gobierno ceutí decidió más tarde que, a partir de 2011, se suprimía el carácter festivo del Día de la Autonomía (el 2 de septiembre) para poder así declarar festivo el Aid el Kebir. La autonomía será, no obstante, celebrada mediante un acto institucional ese día.
    Melilla seguirá, en cambio, aprovechando los festivos que caen el domingo para celebrar la fiesta musulmana.
    El primer problema que surgió fue fijar la fecha del Aid el Kebir con más de un año de antelación porque depende del calendario lunar y en los Estados islámicos se conoce con solo días de antelación. Como todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla tuvieron que entregar al Ministerio de Trabajo su calendario laboral para 2010 en septiembre de 2009.
    A principios de septiembre del año pasado Miguel Marín, consejero melillense de Administraciones Públicas, se reunió con el conjunto de las asociaciones musulmanas. Le indicaron que la fecha más probable del Aid el Kebir en 2010 era el 17 de noviembre. "Es verdad que nos las jugamos un poco", reconocía a la salida Abderramán Benyahia, que dirige la más antigua de las asociaciones islámicas. Sin embargo, acertaron plenamente.
    El Aid el Kebir, también llamado Aid el Adha, conmemora la orden dada por Alá a Abraham para que en lugar de sacrificar a uno de sus hijos matara a un cordero. Quedó entonces establecido que el Islam no permitía sacrificios humanos.
    Miles de borregos han entrado estos días en Ceuta y Melilla para ser sacrificados. En la primera ciudad fueron enviados desde la Península mientras que en la segunda el grueso de los animales entraron desde Marruecos.

    † Crux-

  2. #2
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: La mayor fiesta musulmana fue ayer festivo oficial en Ceuta y Melilla

    Y lo siguiente será establecerla en Cataluña,como esto no cambie...


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La mayor fiesta musulmana fue ayer festivo oficial en Ceuta y Melilla

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "Quien siembra vientos recoge tempestades", pero los que están sembrando las tempestades van a recoger huracanes y si no, al tiempo.

    ¡Viva Cristo Rey!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2010, 00:42
  2. Ceuta y Melilla
    Por Anorgi en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2010, 01:31
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2008, 13:12
  4. ¿Es positiva la visita de ZP a Ceuta y Melilla?
    Por Cavaleiro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/03/2006, 00:36
  5. Sobre Ceuta y Melilla
    Por miguel tenreiro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24/11/2005, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •