Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos etarras

  1. #1
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos etarras

    La verdad que estas noticias me dejan de piedra.
    Espero que sus mandos no los dejen tirados.

    La sentencia slo da credibilidad a los asesinos de la T4 y a sus testigos - Libertad Digital
    CONDENADOS CUATRO GUARDIAS CIVILES
    La sentencia sólo da credibilidad a los asesinos de la T4 y a sus testigos

    La Audiencia de Guipúzcoa ha condenado a cuatro de los quince guardias civiles procesados por torturar a los etarras que volaron la T-4. Los jueces sólo dan credibilidad a Sarasola y Portu y a sus testigos, desacreditando incluso a los peritos presentados por la defensa de los agentes.



    2010-12-30


    J. Arias Borque
    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa hacía pública este jueves su sentencia sobre la acusación hecha por Igor Portu y Martín Sarasola, los terroristas de ETA que volaron la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006, contra los agentes de la Guardia Civil que les detuvieron en las afueras de Mondragón el día de Reyes de 2008.
    Precisamente, cuatro años después de aquel atentado, los magistrados Ignacio José Subijana Zunzunegui, María José Barbarín Urquiaga y Ana Isabel Moreno Galindo han condenado a cuatro agentes de la Guardia Civil por delitos de torturas graves, delitos de lesiones y faltas de lesiones, en una sentencia en la que sólo se da credibilidad a los testigos de los asesinos de la T4 e, incluso, se desacredita a los peritos presentados por la defensa de los agentes.
    El camino que sigue la sentencia queda claro ya en el primer párrafo del cuarto apartado, el relativo a la valoración de pruebas: "Es reiterada y pacífica la doctrina de la Sala Segunda del T.S. (por todas, SSTS de 11 y 17 de febrero de 2009), que establece que la declaración incriminatoria de quien afirma ser víctima del hecho ilícito puede constituir prueba de cargo suficiente para fundar una sentencia condenatoria".
    Los tres jueces consideran que la credibilidad de la acusación particular, es decir, de los dos asesinos de la T4 no se ve mermada por ser terroristas. "Que los denunciantes hayan sido condenados por su pertenencia a la banda terrorista ETA – con lo que ello conlleva de negación del Estado y del orden jurídico por éste establecido- así como por la comisión de gravísimos delitos de terrorismo –con los efectos de macrovictimación por tales crímenes producidos- no conlleva privar de toda fiabilidad probatoria –por incredibilidad subjetiva de la fuente de prueba- a la información que de los mismos provenga".
    Ser terroristas no les resta credibilidad en una denuncia de torturas pese a que los propios magistrados reconocen en la sentencia estar al tanto de que la denuncia de torturas por parte de los terroristas de ETA es una estrategia encaminada a levantar simpatías en el ámbito internacional. Una estrategia sobre la que, por si acaso, se les puso en conocimiento durante el proceso.
    Y es que como recoge la misma sentencia, varios agentes de la Guardia Civil comparecieron ante el tribunal para dar a conocer importantes datos sobre la estrategia de denuncia de torturas de los etarras y sus acólitos, y sobre los documentos que sobre estas denuncias se habían incautado a importantes dirigentes de ETA. Así, el 20 de mayo del 2008 las fuerzas de seguridad francesas detuvieron en Burdeos al por entonces considerado por Interior como número uno de ETA, Francisco Javier Peña, "Thierry", al que se le encontraron las fotografías del informe médico-forense realizado a Igor Portu en el hospital donostiarra en el que ingresó tras la detención.
    Meses después, el 17 de Noviembre del 2008, fue detenido en Cauterets (Francia) el supuesto sustituto de Thierry al frente de la banda terrorista, Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki". A él se le intervino un documento de ETA, redactado por el propio Txeroki, que decía textualmente: "las torturas falsas sufridas por Igor en manos del enemigo esta en buen camino (...) ésta es la estrategia que hay que seguir ante las caídas, siempre. Visto el buen resultado que estamos obteniendo y el daño que le causamos al enemigo, es muy importante que los militantes interioricen bien en la eskola la importancia que tiene el tener preparada la cantada, igual que hacía el talde de Igor; prepararla juntos y repetirla. Siempre hay que denunciar torturas, y nunca ratificarse ante el juez". Sobre este texto, los jueces dicen en su sentencia que es probable que Txeroki no contase con la información correcta.
    En la misma operación antiterrorista en la que fueron detenidos Portu y Sarasola fue arrestado también su compañero del grupo Elurra de ETA, Mikel Sansebastián, al que se le requisó en su casa el manual "Haciendo frente a la detención, Segundo Volumen", que tiene como objetivo preparar a los miembros de ETA ante una situación de incomunicación y detención, para poder hacerla frente. Entre otras pautas, se destaca el no declarar y el negar todas las acusaciones, y denunciar torturas. Un libro, precisamente, al que el propio Igor Portu reconoció haber tenido acceso durante su declaración ante los tres magistrados.
    La sentencia dictada por la Audiencia guipuzcoana insiste: "no ha quedado acreditado que, en este caso, su relato sea una fábula o invención realizada con la única finalidad de deslegitimar a la Guardia Civil como institución y a los guardias civiles en concreto que han resultado denunciados".
    Pero los magistrados no sólo dan total credibilidad a los dos etarras, sino también a los testigos presentados por los abogados de Portu y Sarasola. Así es el caso, por ejemplo, de un supuesto testigo de la detención, el ciudadano de Mondragón Isidro Ropero Cuevas, que decidió dar su versión de los hechos tras ver a Rubalcaba mentir sobre las detenciones en la televisión, según dijo en el juicio. Este testigo, que reconoció que "tiene un familiar político, en concreto, un primo de su mujer, que es miembro de ETA", acudió asesorado legalmente al juicio por el abogado Jon Usabiaga, que fue candidato de Herri Batasuna al ayuntamiento de Mondragón. Además, no dudó en telefonear al diario Gara para contar lo que supuestamente había visto el día de las detenciones.
    También cuenta con la total credibilidad de los jueces Asier Aguirre, alcalde de Aramayona-Aramaio, la única localidad alavesa gobernada por Acción Nacionalista Vasca y cuyo pueblo se comunica por una pista forestal con la localidad guipuzcoana de Mondragón. Curiosamente, como se hace público en la propia sentencia, "es sobrino de un destacado dirigente de la banda terrorista ETA, quién cumple condena en prisión desde el año 1981".
    De igual forma, los testimonios de los distintos médicos que declararon en el juicio no tiene la misma credibilidad para los jueces. Mientras que los testimonios del personal sanitario que atendió en San Sebastián a los dos terroristas de ETA –alguno de ellos se puso en contacto esa noche con las familias para comunicarles dónde estaban los detenidos– y que dicen que los daños no se pudieron hacer durante la detención es tenido en amplia consideración por los magistrados, los dos peritos médicos que declararon en defensa de los agentes, y que testificaron que los daños que tenía podían haber sido causado perfectamente en los forcejeos de la detención –uno de los etarras intentó huir y se le redujo utilizando fuerza extrema– son desacreditados en la sentencia por los propios jueces.
    Los jueces consideran en su sentencia que no tiene credibilidad las declaraciones de los agentes, en las que dicen que uno de los etarras salió huyendo cuesta abajo, y dos agentes le placaron a la carrera, momento en el que se hizo las lesiones por las que tuvo que ser ingresado en la UCI. Y por esodan sólo credibilidad a los etarras y a sus testigos.
    Por último, los tres jueces hacen alusión a la sentencia hecha pública en junio de 2010 por la Audiencia Nacional, en el que se condenó a Portu y Sarasola por el atentado contra la T4 y el asesinato de dos ciudadanos ecuatorianos que dormían en sendos coches en el aparcamiento de la terminal, y en las que se descartaba que los dos etarras de la T4 hubiesen sido torturados por los agentes ahora condenados. La sentencia hecha pública este jueves cree que la Audiencia Nacional tenía entonces "un limitado material probatorio" con el que sí cuenta la Audiencia guipuzcoana.

  2. #2
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos eta

    De ser cierto que les impongan esa condena por darle cuatro collejas a unos criminales es increíble por lo desproporcionado de la misma. Y además deja abierta una puerta muy peligrosa para el ejercicio legítimo de la autoridad. En el caso de que los hechos fuesen ciertos --no parece que haya ninguna prueba concluyente en ese sentido, y la carga de la prueba exigiría a los acusadores la aportación de las mismas-- el tribunal debería de haber aplicado la atenuante del artículo 21.3 del Código Penal:

    "La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante".

    Es normal que se produzca este estado de ánimo cuando la Guardia Civil ha tenido que enterrar a tantos de sus miembros sin poder hacer nada contra los asesinos de los mismos.

    Lo más lamentable de todo es que en el caso de que algún G.C. o miembro de las FF. y CC. S. E. realizase algún abuso contra un patriota este jamás tendrá derecho a que se le reconozca. La sentencia es clara: cuidadito como tratais a los etarras, que para eso estamos negociando la rendición del Estado ante ellos. Con los patriotas, "los fachas", no tengais contemplaciones. Rubalquianismo puro.

  3. #3
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos eta

    ETA tiene un modus operandi incluso durante las detenciones . Este consta que en el momento en el cual se comunica la detención e incomunicación de un miembro de ETA, se pone en marcha todo su aparato de abogados los cuales primera y automáticamente denuncian torturas y solicitan un habeas corpus (sin tan siquiera haber hablado con su abogado...lógicamente pues se encuentran incomunicados). Luego cada militante tiene el deber de contar hasta la última "coma" de información que sabe, pues el aparato militar y político de ETA es muy complicado y los miembros ni tan siquiera se conocen entre si en la mayoría de los casos. Es muy probable que se crucen por la calle o incluso se conozcan y no sepan que ambos pertenecen a la banda. ETA desconfía de sus propios militantes y cada uno solo puede disponer de la información que se le facilita...ni una "coma" más.

    Por lo tanto, que denuncien torturas es algo normal en cualquier detención de un etarra. Que luego se produzcan torturas es algo totalmente falso, se ha llegado a dar el caso de autolesiones (en muchísimas operaciones) como golpearse la cabeza contra un muro o tirarse por unas escaleras. Vuelvo a repetir que torturas no se han producido, primero por que esa orden de facilitar toda la información les hace comportarse como corderitos durante las detenciones, unido a que suelen ser bastante cagones lo hace que sea una posibilidad realmente remota.

    Es posible, aunque improbable (por la carga política y mediática que tienen estas detenciones), que algún agente se le haya escapado algún cachete, pero lo dudo bastante también.

    Como dice Villores esta sentencia (aunque ya veremos que dice el Supremo) está completamente politizada debido al proceso de acercamiento que se está produciendo entre el gobierno de Zp y ETA. No olvidemos que el supuesto fin del terrorismo de ETA (que no de ETA) es el último cartucho que le queda al Psoe para salvar los restos y que la n egociación se esta produciendo.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  4. #4
    Avatar de Estirpe militar
    Estirpe militar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    España (Reyno de Sevilla)
    Mensajes
    194
    Post Thanks / Like

    Re: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos eta

    Cita Iniciado por Mefistofeles Ver mensaje
    ETA tiene un modus operandi incluso durante las detenciones . Este consta que en el momento en el cual se comunica la detención e incomunicación de un miembro de ETA, se pone en marcha todo su aparato de abogados los cuales primera y automáticamente denuncian torturas y solicitan un habeas corpus (sin tan siquiera haber hablado con su abogado...lógicamente pues se encuentran incomunicados). Luego cada militante tiene el deber de contar hasta la última "coma" de información que sabe, pues el aparato militar y político de ETA es muy complicado y los miembros ni tan siquiera se conocen entre si en la mayoría de los casos. Es muy probable que se crucen por la calle o incluso se conozcan y no sepan que ambos pertenecen a la banda. ETA desconfía de sus propios militantes y cada uno solo puede disponer de la información que se le facilita...ni una "coma" más.

    Por lo tanto, que denuncien torturas es algo normal en cualquier detención de un etarra. Que luego se produzcan torturas es algo totalmente falso, se ha llegado a dar el caso de autolesiones (en muchísimas operaciones) como golpearse la cabeza contra un muro o tirarse por unas escaleras. Vuelvo a repetir que torturas no se han producido, primero por que esa orden de facilitar toda la información les hace comportarse como corderitos durante las detenciones, unido a que suelen ser bastante cagones lo hace que sea una posibilidad realmente remota.

    Es posible, aunque improbable (por la carga política y mediática que tienen estas detenciones), que algún agente se le haya escapado algún cachete, pero lo dudo bastante también.

    Como dice Villores esta sentencia (aunque ya veremos que dice el Supremo) está completamente politizada debido al proceso de acercamiento que se está produciendo entre el gobierno de Zp y ETA. No olvidemos que el supuesto fin del terrorismo de ETA (que no de ETA) es el último cartucho que le queda al Psoe para salvar los restos y que la n egociación se esta produciendo.
    Me pregunto que serán capaces de ceder a esos asesinos con tal de mantenerse en el poder.
    Esto cada día va a peor y las expectativas de futuro no son muy alagüeñas.

  5. #5
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos eta

    A mí sólo se me ocurre decir:

    ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  6. #6
    Avatar de discrepancia
    discrepancia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Edad
    49
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos eta

    En un PseudoEstado de Derecho, ante la detención de unos presuntos miembros de ETA, que más tarde son puestos a disposición de la fiscalia, y tras un proceso (normalmente largo) son encausados y tras la celebración de juicio, son condenados por los delitos de..................... La Justicia está bien.

    En un PseudoEstado de Derecho, tras la denuncia de una mujer a su (marido, ex-marido, novio, ex-novio, novia, ex-novia,....) por posibles malos tratos, tras el proceso de investigación, sí al final se celebra juicio, es posible que se le condene al maltratador con pena de cárcel, orden de alejamiento,....... La Justicia está bien.

    En un PseudoEstado de Derecho, tras la denuncia de unos posibles miembros de ETA por haber sufrido malos tratos y/o torturas en dependencias policiales, tras el proceso de investigación, posteriormente se realiza juicio y se condena a varios guardias civiles a penas de cárcel al demostrarse esos hechos....... La Justicia está bien.

    Viendo los comentarios que algunos hacen, da a entender que la Justicia está bien sí dictamina lo que yo quiero, y si no me gusta la resolución, pues acuso a la Justicia y a los jueces de lo que me de la gana.
    Como decía Antonio Fatxagoiti, "....por dos tortas que les han dado en los interrogatorios, la condena es desproporcionada...". Cuando todos sabemos que cualquier detenido tiene derechos, independientemente de la gravedad de los que está acusado, que son universales para todos los detenidos. Sí defendemos manga ancha para ciertos casos, luego no vale quejarse del incumplimiento de estos mismos derechos en Cuba, China, Corea del Norte, EE UU,...........
    Y cuando se habla de "....cumpliendo el manual de la banda terrorista, todos los etarras detenidos denuncian que han sido torturados............y todo el mundo sabe que los cuerpos y fuerzas del Estado no torturan......" Para esto hay varios casos: Lasa y Zabala, Unai Romano, y un % de todos los detenidos, del que nunca tendremos la certeza cual es, sí todos, sí ninguno, sí un 50%,..... y nunca se sabrá por la sencilla razón que en el tiempo de incomunicación (creo que cinco días - antes más-) no hay cámaras que graben los interrogatorios ni las dependencias; no hay visita de médico forense a petición del detenido, sino al final de la detención; las denuncias rara vez son investigadas por la sencilla razón de la falta de argumentación y pruebas (palabra contra palabra vale más la de los policias y guardias civiles).
    Y cuando se habla del razonamiento que no existe tortura a miembros de ETA, que por acatamiento a la banda armada TODOS denuncian que han sido torturados, y que estas denuncian son falsas, nos llevarían al caso que los torturadores tendrían total impunidad para ejercer tal vil actividad, porque al defenderse que en un PseudoEstado de Derecho tales actuaciones no existen, nadie se va a molestar en investigarlas. Y así en la mayoría de los casos, muy pocas veces se investigan, y muy muy muy pocas acaban en juicio porque no hay pruebas, y no las hay porque no se pueden recabar tales estando incomunicado y con tus derechos pisoteados.
    Algunos deberías abrir los ojos, que lo de Negro o Blanco, Bueno o malo no existe. En el mundo hay muchas gamas.......

    Ah, por cierto, en Euskalherria poco a poco se está viendo el final del tunel................ pero no podemos relajarnos porque muchos querrán sabotear este momento, y lo harán porque tienen miedo de no SER NADA en paz y sin ETA, y sin ningún argumento conque rellenar alguna croniquilla en algún periódico.

    Agur eta Urte Berri On
    Adios y Feliz Año Nuevo

  7. #7
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos eta

    Cita Iniciado por discrepancia Ver mensaje
    En un PseudoEstado de Derecho, tras la denuncia de unos posibles miembros de ETA por haber sufrido malos tratos y/o torturas en dependencias policiales, tras el proceso de investigación, posteriormente se realiza juicio y se condena a varios guardias civiles a penas de cárcel al demostrarse esos hechos....... La Justicia está bien.
    Hombre, para ajustarte al tema deberías haber escrito:
    Tras la denuncia de unos asesinos de ETA por haber sufrido malos tratos y torturas en dependencias policiales por parte de los 15 Guardia Civiles que los detuvieron, tras el proceso de investigación, posteriormente se realiza juicio en San Sebastián y, pese a que los acusados niegan dichas torturas, achacando las lesiones a la violenta resistencia de los etarras en el momento de la detención, se condena a cuatro guardias civiles a penas de cárcel, identificando con nombres y apellidos a todos, incluidos los absueltos....... ¿La Justicia está bien?
    De todas formas, habrá que ver como acaba la historia. Porque supongo que esa sentencia será recurrida por los condenados.

    Pero el daño ya está hecho. Se han publicado urbi et orbi las filiaciones de 15 miembros de la GC expertos en la lucha antiterrosista.

    cumpliendo el manual de la banda terrorista, todos los etarras detenidos denuncian que han sido torturados......
    Pareces poner en duda la existencia de ese maual. Pero ese manual existe, y lo sabes.
    Un manual de ETA aconseja a sus miembros denunciar supuestas torturas si son detenidos en CADENASER.com

    Ah, por cierto, en Euskalherria poco a poco se está viendo el final del tunel................ pero no podemos relajarnos porque muchos querrán sabotear este momento, y lo harán porque tienen miedo de no SER NADA en paz y sin ETA, y sin ningún argumento conque rellenar alguna croniquilla en algún periódico.
    Si se está viendo el final del túnel es porque personas como los acusados (Policía Nacional, Guardia Civil, Gendarmería francesa y Ertzaina) tienen acogotada a ETA y no le dejan levantar cabeza. Pero ETA sigue exigiendo su impuesto revolucionario a los empresarios vascos y navarros. Así que ¡menos milongas victimistas! (digo lo de victimistas por eso que insinúas de que, si ETA no desaparece, la culpa no es de ETA, es de otros...)

  8. #8
    Avatar de discrepancia
    discrepancia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Edad
    49
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos eta

    Cita Iniciado por txapius Ver mensaje
    Hombre, para ajustarte al tema deberías haber escrito:
    Tras la denuncia de unos asesinos de ETA por haber sufrido malos tratos y torturas en dependencias policiales por parte de los 15 Guardia Civiles que los detuvieron, tras el proceso de investigación, posteriormente se realiza juicio en San Sebastián y, pese a que los acusados niegan dichas torturas, achacando las lesiones a la violenta resistencia de los etarras en el momento de la detención, se condena a cuatro guardias civiles a penas de cárcel, identificando con nombres y apellidos a todos, incluidos los absueltos....... ¿La Justicia está bien?
    De todas formas, habrá que ver como acaba la historia. Porque supongo que esa sentencia será recurrida por los condenados.

    Pero el daño ya está hecho. Se han publicado urbi et orbi las filiaciones de 15 miembros de la GC expertos en la lucha antiterrosista.

    También se filtra los datos y fotos de la gente detenida, que muchos salen a la calle al de pocos días sin cargos, pero el mal ya está hecho. Ese argumento no me vale. En cuanto que se filtran datos de miembros de las fuerzas y cuerpos del estado que siendo partícipes de la lucha contra el terrorismo, está bien que el dato se de si han sido condenados. Mientras no sean condenados que no se filtren.

    Pareces poner en duda la existencia de ese maual. Pero ese manual existe, y lo sabes.
    Un manual de ETA aconseja a sus miembros denunciar supuestas torturas si son detenidos en CADENASER.com

    El manual claro que existe. En un ningún momento he puesto en duda su existencia. Lo que pongo duda es que en virtud de ese manual, se pueda considerar que no existe la tortura, eso es falso. Sí se pusieran en marcha (la Ertzaintza ya las comenzó a utilizar)las medidas que he mencionado antes, esto no debería ocurrir. No vale justificar la tortura para la consecución de la obtención de la información deseada.

    Si se está viendo el final del túnel es porque personas como los acusados (Policía Nacional, Guardia Civil, Gendarmería francesa y Ertzaina) tienen acogotada a ETA y no le dejan levantar cabeza. Pero ETA sigue exigiendo su impuesto revolucionario a los empresarios vascos y navarros. Así que ¡menos milongas victimistas! (digo lo de victimistas por eso que insinúas de que, si ETA no desaparece, la culpa no es de ETA, es de otros...)
    Se ve el tunel tanto por las medidas que tú mencionas como por el proceso abierto de debate dentro de la banda armada como en Batasuna. Y no digo que sí ETA no desaparece la culpa es de otros. La existencia de ETA es únicamenente responsabilidad de ellos, pero el proceso iniciado para acabar con ella compete al ambito social en su totalidad, cada uno en lo que le compete. Ningún proceso de terrorismo acaba únicamente con la acción policial.

  9. #9
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos eta

    Cita Iniciado por discrepancia Ver mensaje
    Ningún proceso de terrorismo acaba únicamente con la acción policial.
    ¿Seguro?
    A bote pronto se me ocurren algunos como Iparterrak, FRAP, GRAPO, Terra Lliure, Montoneros, Baader Meinhof, Brigatte Rosse ...
    Esa frase que pones es muy querida de los que tratan de justificar la negociación con ETA. Pero es una falacia.
    Muchos grupos terroristas de todo el mundo acaban por la actuación policial.

    PD Te ruego que no incluyas tus respuestas dentro de mi texto. Haciéndolo así, muchos creerán que tu texto es mio.
    Última edición por txapius; 05/01/2011 a las 13:50

  10. #10
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos eta

    Cita Iniciado por txapius Ver mensaje
    Muchos grupos terroristas de todo el mundo acaban por la actuación policial.
    Infelizmente soy forzado a discrepar, amigo Txapius. Por excelente acción policial que exista, si no se crean las condiciones para que los movimientos terroristas hallen apoyo y refugio junto de las poblaciones, el terrorismo no acabará. Si no fuera así ya no existiría el Hamas, por ejemplo. Esas condiciones de que hablo son esencialmente de ámbito político: si hay en las Vascongadas y Navarra gente dispuesta a ser encarcelada para la vida por matar y herir otra gente, es porque desde la escuela alguien les instila la idea de que, a lo mejor, serán considerados héroes por hacerlo. Si fuere considerado que el nivel medio de vida en esas regiones es superior al que se puede observar en el resto de España, pues esa motivación no puede ser sino política... ya para acabar con una política, caro Txapius, sólo otra política.

    Te puedo decir de un movimiento terrorista rojo que existió en Portugal en la primera mitad de los años 80: las FUP/FP - 25. Esos criminales, capitaneados por el cerebro de la revolución de los claveles, Otelo Saraiva de Carvalho, fueron siendo cazados uno por uno; pero tan solo porque y cuando la población les quitó apoyo y denunció sus operacionales sin piedad.
    Última edición por Irmão de Cá; 05/01/2011 a las 16:03
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  11. #11
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos eta

    Amigo Irmao:
    No he dicho todos, sino muchos.
    Reconocerás conmigo que los que he mencionado desaparecieron por la presión policial y judicial. Desde luego no tenían apoyo popular, por mucho que dijesen actuar en nombre del pueblo.
    No doy por sentado que los movimientos terroristas tengan el apoyo del pueblo. Muchos de ellos hablan en nombre del pueblo, pero si el pueblo les apoya, que no siempre lo hace, la mayoría de las veces es por el terror que imponen.
    Creo que hoy en día, muy pocos vascos consideran héroes a los etarras. Y nunca hubo una mayoría del pueblo vasco que los considerase tales. En mi opinión, salvo en algunas zonas mayoritariamente rurales de Guipúzcoa, nunca tuvieron el apoyo popular.

  12. #12
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: La Audiencis de Guipúzcoa condena a cuatro Guardia Civiles por arrestar a dos eta

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A todos los bastardos que defienden a los etarras les recuerdo un ejemplo de lo que es tortura de verdad:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2010, 11:24
  2. Moro arroja disolvente a los ojos a dos guardias civiles
    Por Juan del Águila en el foro Inmigración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/2008, 16:19
  3. El TS condena a Atutxa por no disolver Sozialista Abertzaleak
    Por Miquelet Chaira en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2008, 02:52
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2007, 14:11
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2006, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •