Sólo por esto lo de Sol ya ha merecido más la pena que cualquier otra manifestación que haya conocido yo.
Archivo adjunto 3981
Gracias Kontrapoder por la foto en el foro STM.
Versión para imprimir
Sólo por esto lo de Sol ya ha merecido más la pena que cualquier otra manifestación que haya conocido yo.
Archivo adjunto 3981
Gracias Kontrapoder por la foto en el foro STM.
El 30 de Marzo se presentó en Madrid el panfleto que "pretende recuperar los viejos valores de la izquierda" titulado INDIGNAOS y jaleado por individuos tan fenomenales como Nicolás Sartorius.
Archivo adjunto 3982
¿Casualidad?... si hasta el nombre coincide
Al final este movimiento se ha quedado en nada. La participación es las elecciones municipales y autonómicas ha sido altísima y los votos en blanco o nulos han sido menores que en otras citas electorales. Parece claro que la indignación inicial en la que participó mucha gente sana fue encauzada por agentes del gobierno para intentar levantar el miedo al PP. Pero su fracaso ha sido igual de estrepitoso.
Parece que en Cataluña el sistema se está poniendo nervioso.
En Barcelona, con la excusa de que querían limpiar la Plaza de Catalunya* , han mandado una carga brutal de los Mossos digna de los países árabes (quitando la munición real) contra gente que no se ha defendido. Sorprendentemente, o no, la limpieza ha consistido en llevarse en camiones los ordenadores de los manifestantes.
Los Mossos no iban identificados como manda la ley, lo que significa que han actuado como mercenarios paramilitares del gobierno.
*: curioso que fuera justo esa y no ningún otro lugar lo que quisieran limpiar, y que siendo Barcelona una de las ciudades más sucias de Europa, ahora les haya dado por limpiar a cualquier precio.
La gente va entendiendo en que consiste el sistema:
http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6...layer_embedded
La Plaza está quedando realmente limpia:
Archivo adjunto 3987
Respecto a esto, la consigna en Sol no ha sido la abstención sino el voto a partidos minoritarios. En ese sentido, si ha habido un poquito de brecha del bipartidismo, al menos por la izquierda. No es lo que se dice un éxito, pero al menos sí va en la dirección de que ellos decían.