¿¿¿ Qué más tiene que suceder para abrir los ojos de una vez ???
¿Pero el PP no es el que les legalizó esas fiestas musulmanas?
Segunda noche de barricadas y graves disturbios en Melilla tras la victoria del PP
Por segunda noche consecutiva, jóvenes musulmanes han causado graves disturbios en una barriada. Policías y viandantes han resultado heridos.
LIBERTAD DIGITAL
La holgada victoria de Juan José Imbroda en Melilla el domingo no ha gustado a una parte de la población musulmana en la ciudad autónoma. En la misma noche electoral, decenas de jóvenes colocaron barricadas, quemaron contenedores y arrojaron piedras a viandantes y policías. Los agentes tuvieron que emplearse a fondo para proteger el colegio electoral para poder concluir así el recuento de votos. Tras estos incidentes una persona fue detenida.
Los energúmenos que protagonizaron estos disturbios pertenecen a la Cañada Hidum, barriada de mayoría musulmana, y protestaban por la victoria del PP en las elecciones y de los malos resultados de Coalición por Melilla, segunda fuerza política en la ciudad.
Sin embargo, los incidentes no han cesado y anoche se recrudecieron de manera alarmante. A las piedras y barricadas hay que sumar ahora brutales agresiones a viandantes y la quema de vehículos. Según informa Infomelilla volvieron a protagonizar violentos episodios quejándose de que la victoria del PP "no les dará trabajo".
Cualquiera que se acercara a las barricadas era recibido a pedradas e incluso los jóvenes musulmanes que protagonizan los disturbios dieron el alto a una furgoneta que trasladaba verduras, le propinaron una paliza al conductor y más tarde calcinaron el vehículo, según cuenta el diario.
La quema del vehículo provocó que las llamas se extendieran por varios edificios colindantes, quemando un comercio cercano. El balance de la noche se ha saldado con decenas de señales arrancadas, decenas de coches dañados, diez contenedores quemados así como las viviendas y el comercio dañados por el fuego.
Además, varios agentes fueron alcanzados por las piedras y el conductor de la furgoneta tuvo que ser trasladado al hospital comarcal con fuertes contusiones y heridas en la cara.
Fuente: Segunda noche de barricadas y graves disturbios en Melilla tras la victoria del PP - Libertad Digital
"Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
que ahir abrigava el món,
i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
descoronar son front"
A la Reina de Catalunya
¿¿¿ Qué más tiene que suceder para abrir los ojos de una vez ???
...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...
El PP apoya tanto la islamización de España como el PSOE, pero los moros necesitan un chivo expiatorio en el que volcar su intrínseca holgazaneria e inutilidad. Hoy es Melilla, mañana cualquier otra ciudad de España.
...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...
Extraído de Alerta Digital :
Paqui Sánchez.- Los llamamientos a la calma que hicieron algunos partidos para la jornada electoral no surtieron demasiado efecto. El dispositivo de seguridad que llevaron a cabo la Policía Local y la Policía Nacional, junto con la Guardia Civil, detectó a varios vehículos con papeletas del partido musulmán Coalición por Melilla (CPM) y 1.600 euros en efectivo. Según informó el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, hubo un momento en el que fue incluso necesario el uso de material antidisturbios para aplacar un ataque contra los agentes.
En concreto, según relató Antón, la Policía Nacional y la Policía Local detectaron a un total de cuatro vehículos que circulaban por los barrios periféricos musulmanes con cientos de sobres electorales y papeletas de CPM. Dos de esos automóviles llevaban una suma de 1.600 euros en efectivo, la mayoría en billetes de 50 euros. Según el consejero, los agentes encontraron en el interior de estos coches muchos sobres “ya preparados” con la papeleta de Coalición Por Melilla ( CPM y el billete en su interior. Los otros dos coches interceptados sólo llevaban papeletas y sobres, tal y como relató el consejero.
Los cuatro vehículos
Sobre los vehículos interceptados únicamente con propaganda cepemista, Antón informó de que uno de ellos era propiedad de la diputada y número 2 de la lista cepemista, Dunia Almansouri, que estaba siendo conducido en ese momento por una de las hijas de Mustafa Aberchán, cabeza de lista de CPM. Este coche fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, que localizaron en el interior “un montón de sobres con papeletas de CPM”. Es el mismo caso que otro vehículo que fue interceptado por los policías y que llevaba 200 sobres con papeletas cepemistas escondidas en la guantera.
Los otros dos coches interceptados por la Policía fueron un todoterreno con mil euros y una furgoneta con 600 euros.
Sobre el 4×4, de la marca BMW, Antón apuntó que cuando fue registrado por los agentes, encontraron “un montón de sobres y papeletas de CPM y siete acreditaciones” de la misma formación política. En cuanto a la furgoneta, explicó que costó bastante trabajo interceptarla, ya que por la mañana consiguió darse a la huida, y por la tarde también intentó escapar hacia la Cañada de Hidum. Cuando la Policía Local consiguió acorralar al vehículo, varios individuos comenzaron a lanzar piedras y botellas contra los agentes, por lo que fue necesaria la actuación del Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local, que se equipó con cascos y armas de pimienta para poner fin al altercado. El conductor y el acompañante consiguieron darse a la huida, no así los tres ocupantes que iban sentados en la parte posterior. En el registro, el cuerpo de seguridad localizó una caja con 400 papeletas de CPM y 600 euros en billetes de 50. El vehículo fue trasladado a la Jefatura de Policía Local y se dio cuenta de lo ocurrido a la Junta Electoral de Zona (JEZ), al igual que en el resto de casos.
A lo largo de la jornada electoral, también tuvieron lugar otros incidentes. Según indicó Antón, un melillense acudió a la Policía Local para denunciar que un apoderado de CPM lo había abordado en el CEIP León Solá para, supuestamente, comprarle su voto por 50 euros. Para probarlo, este ciudadano aportó un papel manuscrito con la firma del apoderado, un sello de CPM y un número de teléfono apuntado.
Denuncias cruzadas
Por su parte, el PP y CPM también se denunciaron mutuamente a lo largo de la jornada electoral de ayer. El candidato cepemista, Mustafa Aberchán, aseguró que durante la madrugada, tres dirigentes del PP -Miguel Marín, el hijo de Juan José Imbroda y Ramón Antón- habían sido localizados en los barrios periféricos supuestamente comprando votos. El PP, a través de su candidato, Juan José Imbroda, y su número 2, Miguel Marín, desmintieron este hecho. En concreto, Marín dijo que por la noche estuvo en su casa cenando un cus-cus preparado por su madre y antes de las 23,00 horas ya estaba durmiendo. Imbroda admitió que su hijo y Antón sí estuvieron en la periferia, pero “para ver lo que estaba pasando y sin ninguna papeleta, porque sabemos cómo se las gasta CPM”.
El PP denunció a CPM por la asistencia masiva de agentes electorales en los colegios electorales de los barrios periféricos, sobre todo en algunos centros como el León Solá, donde según Imbroda, el patio estaba “tomado” por agentes de CPM pese a que sólo podían estar en la zona del colegio los apoderados, los interventores y los electores, junto con los componentes de las mesas electorales. Imbroda, a media mañana, confió en que la JEZ tomara “las medidas oportunas”.
La polémica de los agentes electorales cepemistas provocó una fuerte discusión entre apoderados de CPM y PP en el Juan Caro en torno a las 18,30 horas, coincidiendo con la visita al centro de miembros de la JEZ.
Otras incidencias
También se produjeron otros incidentes durante la jornada electoral. Uno de ellos motivó que algunos ciudadanos acudieran a denunciar ante el Juzgado de Guardia que habían recibido en sus casas una llamada desde un número muy largo, de 14 dígitos, con una alocución en la que supuestamente Mustafa Aberchán hacía un llamamiento al voto en la jornada electoral, saludando y despidiéndose en árabe.
Otros incidentes menores que se registraron en el seno de los colegios electorales provocaron quejas puntuales de diferentes partidos. Por ejemplo, el PP protestó porque miembros de PPL pretendían poner sus papeletas junto a las del PP, a pesar de que la JEZ había ordenado que se dispusieran en el mismo orden que la presentación de candidaturas. Además, varios partidos se quejaron porque el PP llevó su avituallamiento en cajas con la imagen de su candidato Imbroda, por lo que tuvieron que retirarla. Miembros del PSOE también fueron obligados a retirar de la mesa electoral sus bolsas, con el emblema socialista.
Por último, cabe destacar que todos los colegios electorales pudieron abrir sin problemas, aunque en el CEIP Constitución una de las mesas electorales tardó un poco más en constituirse porque no se presentó uno de los vocales, por lo que hubo que esperar a que llegara uno de los votantes para que ocupara su lugar.
...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores