Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Marruecos pide a España la mitad de los ingresos de la Alhambra

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Marruecos pide a España la mitad de los ingresos de la Alhambra

    Marruecos pide a España la mitad de los ingresos de la Alhambra

    El ministro de Cultura apela a Al Andalus para reivindicar una compensación


    A. R. V. / SEVILLA

    Día 10/08/2011 - 07.41h



    EFE/JUAN FERRERAS








    El Reino de Marruecos quiere tomar parte de los boyantes ingresos que el turismo deja cada año en el monumento más visitado de España, la Alhambra de Granada. No es sólo un deseo, el Gobierno del primer ministro alauí, Abbas el Fassi, ha dado un paso más en su reivindicación iniciando gestiones diplomáticas ante el Ejecutivo español y la Junta de Andalucía para que le entreguen a Rabat la mitad de los beneficios económicos que generan los millones de visitantes que acuden cada año al principal reclamo turístico y cultural del país vecino. Según informa el portal de información africana GuiGuinBali, el ministro marroquí de Cultura, Bensalem Himmich, ha enviado cartas a ambos gobiernos para obtener una compensación económica por la rica herencia patrimonial que dejó la antigua Al Andalus.
    Marruecos se aferra a la bandera de la memoria histórica y asegura que participar en el negocio turístico sería la culminación de la relación de ambos países «hermanados por la historia». En buena parte de la población marroquí ha calado la idea de que el legado musulmán debería dar a Marruecos algún tipo de plusvalía. Los radicales islámicos van más lejos y defienden incluso que estos monumentos les pertenecen. Desde la red terrorista Al Qaida han llamado a lanzar una reconquista islámica del antiguo dominio.
    Uno de los pintorescos argumentos en los que se basa Himmich para defender su petición es que el propio Boabdil, el rey que entregó las llaves del último bastión musulmán en la Península Ibérica a los Reyes Católicos en 1492, habría estado orgulloso de compartir el complejo palaciego. Más de medio milenio después de que Boabdil abandonara Granada, poniendo fin a ocho siglos de dominio islámico sobre gran parte de lo que hoy es España y Portugal, señala que «sus descendientes fueron marroquíes».
    De momento, el Patronato de la Alhambra y el Generalife —bajo la gestión de la Consejería de Cultura— no ha dado respuesta a sus demandas. En 2003 la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, se mostró favorable a incorporar a un representante marroquí en el Patronato.
    Un «negocio» de 453 millones


    La Alhambra genera 453,9 millones de euros para la ciudad y 2,5 para la provincia,sin contar con los 5.845 empleos directos. Durante el pasado año, 3,3 millones de turistas visitaron este monumento, según los datos facilitados por el Patronato.

    http://www.abcdesevilla.es/20110810/...108092026.html

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: Marruecos pide a España la mitad de los ingresos de la Alhambra

    ¿Y por qué piensan los moros que fueron sus ancestros los que construyeron esto? Si ya decía Serafín Fanjul en su libro que debido a su falta de habilidad tenían que aprovechar las columnas y bases de los edificios existentes para sus construcciones, y esto está documentado.

    Tampoco la Alhambra es una gran obra arquitectónica, sólo que está bien decorada y bien promocionada. ¿Cómo podríamos compararla con el Escorial por ejemplo?

    En fin...
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Marruecos pide a España la mitad de los ingresos de la Alhambra

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Parece que se ha desmentido esta noticia.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/02/2011, 11:42
  2. Un empresario deja la mitad de su herencia a los Príncipes
    Por Villores en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2010, 21:28
  3. Casi la mitad de los inmigrantes viene a España
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2007, 21:29
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2007, 02:47
  5. Los extranjeros suponen el 73% de los nuevos ingresos carcelarios
    Por Lo ferrer en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2006, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •