En el blog católico tradicionalista de lengua francesa Christ Roi me encuentro con una noticia atroz. Hasta tal punto se ha desacralizado y perdido todo respeto al ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios (paradójicamente, en un mundo cada vez más antropólatra), que ya ni se conforman con el sistema pagano de la cremación de cadáveres. Ahora ya se tiran simplemente por el desagüe. De pronto, la palabra "liquidar" como sinónimo de matar cobra un sentido muy literal. Me he tomado la molestia de traducir la noticia y traerla aquí. El video que aparece al final lo he dejado sin traducir, porque traducir un texto es fácil pero no dispongo de los medios técnicos para hacer doblaje. Leed y horrorizaos:




Un nuevo método para deshacerse de los cadáveres: la liquefacción

La liquefacción de cadáveres, nuevo método para deshacerse de los difuntos -privándolos de sepultura, honras fúnebres y el respeto más elemental-, consiste en sumergirlos en una solución acuosa de hidróxido potásico a una presión ligeramente superior a 10 bares y a una temperatura de 180º C.
Mediante este proceso químico (hidrólisis alcalina), los tejidos humanos quedan completamente disueltos y el líquido resultante se elimina por... la red municipal de alcantarillado.
Resomation Limited, la empresa británica que intenta exportar el procedimiento (así como las máquinas en él empleadas) alega pretextos ecológicos: se generan menos gases productores del efecto invernadero y se consume menos energía que con la incineración.
De momento se está haciendo en EE.UU., donde la empresa va adquiriendo poco a poco el derecho a instalarse en más estados a medida que se van eliminando los impedimentos legales.
Lógicamente, será cuestión de tiempo que lo veamos por aquí.




Christ Roi