Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11
Honores4Víctor
  • 1 Mensaje de Donoso
  • 1 Mensaje de Kontrapoder
  • 2 Mensaje de Donoso

Tema: El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces año

  1. #1
    Avatar de Der
    Der
    Der está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Donde cuadre
    Mensajes
    106
    Post Thanks / Like

    El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces año

    Parece claro que el Servei de Salut ha decidido recortar gastos en las prestaciones para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), garantizada por ley durante los primeras catorce semanas de la gestación sin tener que alegar ninguna causa, tal y como establece una norma en vigor desde el 5 de julio de 2010.

    Y si la pasada semana se supo que el Govern ha decidido suspender la partida anual de 540.000 euros que se destinaba a la concertación de estas intervenciones con tres clínicas privadas, ayer el director asistencial del Ib-Salut, Joan Veny, aseguró que se debe “racionalizar” la prestación de este servicio incluido hasta ahora en la cartera que ofrecía la sanidad pública de Balears.

    Veny fue un poco más allá y dijo que había que “reevaluar” la situación ya que no podía ser que “una mujer aborte hasta cinco veces en un mismo año”. Preguntado sobre si la anulación de esta concertación implicará que las jóvenes que quieran abortar se deban sufragar esta operación de su propio bolsillo a partir de enero, el director asistencial recalcó que “no hay intención de dejar de prestar esta asistencia en la sanidad pública”.

    Según los últimos datos disponibles, los del ejercicio de 2009, de las 3.175 interrupciones voluntarias del embarazo practicadas en esta comunidad, 3.012 se hicieron en clínicas privadas y el resto, 163, en los hospitales públicos.

    Inquirido Veny sobre si iba a arbitrar algún tipo de medida para que la práctica de abortos se generalizase en los servicios de ginecología y obstetricia de los centros sanitarios públicos, se limitó a contestar enigmático que “se sabrá en un futuro”.

    Dentro de las previsiones que manejaban los anteriores responsables de la conselleria de Salud para este año, se contemplaba la posibilidad de los hospitales públicos practicasen en 2011 hasta 600 abortos voluntarios –450 por voluntad expresa de la paciente y otros 150 de los considerados terapéuticos, esto es, por riesgo para la salud de la madre o malformaciones del feto–, aproximadamente uno de cada cinco que se realizan en esta comunidad.

    Nina Parrón, presidenta del Consell de les Dones, órgano consultivo de la Administración, y miembro de la ejecutiva de la Associació de dones de les Illes Balears per a la Salut, señaló que la interrupción voluntaria del embarazo está avalada por una ley y que el Estado debe garantizar su cumplimiento. “Si quieren quitar estar prestación de las manos de las clínicas privadas, están en su derecho a hacerlo, pero igualmente deben dar la prestación”, recalcó.

    El Servei de Salut ´reevaluará´ la prestación para que una mujer no aborte ´5 veces al año´ - Diario de Mallorca
    El francés es la lengua de nuestro enemigo cristiano y tienes que aprenderlo, el latín y el griego son las lenguas de Dios y nos habla en ellas a través de su Santa Iglesia, con el Turco solo hablamos con la espada, y ese idioma ya lo estas aprendiendo.

    Luís de Quijada a Jeromin

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces

    HazteOir informando de la "actividad provida en Baleares del PP" en 3, 2, 1...
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Der
    Der
    Der está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Donde cuadre
    Mensajes
    106
    Post Thanks / Like

    Re: El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces

    En primer lugar, Hazteoir no informa a nadie aquí, ¿ok?, y segundo al margen de que cada cual pueda tomársela como quiera, esta noticia es muestra de que los primeros pasos comienzan a darse, por tímidos que puedan parecer, para revertir el despilfarro del zapaterismo en calamidades, y quien dice el financiamiento del aborto dice el financiamiento de organizaciones feministas o de organizaciones de LGBT tanto estatales como extranjeras, etc.,etc. Creo que es algo que, al margen de la opinión que cada cual pueda tener del PP, va en la dirección que tiene que ir, al menos estos degenerados no chuparan del bote como antes.
    El francés es la lengua de nuestro enemigo cristiano y tienes que aprenderlo, el latín y el griego son las lenguas de Dios y nos habla en ellas a través de su Santa Iglesia, con el Turco solo hablamos con la espada, y ese idioma ya lo estas aprendiendo.

    Luís de Quijada a Jeromin

  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces

    Pues no lo decía por tí, pero veo que di en el clavo por casualidad. Lo único que dice la noticia es que el PP va a seguir garantizando el aborto a todo el mundo, peor por motivos económicos habrá que recortar el dinero que se dedica al tema. Perdóname si no salgo a celebrarlo.

    Con el PP, el aborto, las feministas, los LGBT, los actores, los lobbies progresistas, etc, etc, seguirán siendo financiados y promocionados, nunca han dejado de hacerlo en ninguna parte, ni en el Estado ni en sus Comunidades Autónomas.

    Lo que tampoco va a disminuir nunca es la capacidad de algunos para autoengañaros.

    Aquí tienes otras de tus héroesm, ¡qué útil es el voto útil y qué menor es el mal menor!

    El gobierno popular de La Rioja pide al gobierno vasco que practique abortos a cambio de prestación de servicios sanitarios

    El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado su gobierno planteó al Ejecutivo vasco practicar abortos en el País Vasco a las mujeres riojanas que así lo decidan voluntariamente como parte de la compensación en servicios sanitarios especializados por la atención prestada por el Servicio Riojano de Salud a los vecinos de Álava. La razón es que los médicos riojanos se acogen a su derecho a objetar para no matar a seres humanos antes de nacer.
    04/12/11 9:06 AM | Imprimir | Enviar


    Ver también



    (EP/InfoCatólica) Esta propuesta se realizó, como ha detallado el jefe del Gobierno regional, ante la circunstancia de que los médicos que trabajan en la comunidad riojana se acogen a la objeción de conciencia para no practicar estas intervenciones. A su juicio, "el conflicto estaría resuelto" si gobernara el PNV en el País Vasco.
    "La ley del aborto que plantea el Gobierno socialista contempla que aquellas mujeres que voluntariamente quieran abortar, lo puedan hacer. Los médicos de La Rioja se acogen a la objeción de conciencia para no practicar abortos, con lo que el Gobierno de La Rioja debe buscar acuerdos con clínicas privadas u hospitales para que se hagan. Y los tenemos que pagar", ha explicado Sanz.
    Ha subrayado que "como en el País Vasco hay hospitales que efectúan este tipo de intervenciones, planteamos que, en vez de pagar por estas operaciones, se hicieran en el País Vasco como parte de las compensaciones económicas por la atención sanitaria a los vecinos de Álava".
    El presidente del Gobierno de La Rioja ha añadido que "cuando alguien quiere plantear los temas desde el punto de vista político y de la confrontación, se pueden sacar mil anécdotas" y se ha referido a que esta cuestión ha sido una de las que se han abordado en el proceso de negociación. "No hablamos únicamente de esta medida, sino de otras muchas más", ha dicho.
    Por último, Pedro Sanz ha señalado que no pensaba contestar al lehendakari, Patxi López, "quien ha estado perdido hasta el día de hoy", ha dicho, refiriéndose a la negociación sobre la atención a pacientes vascos en La Rioja. Asimismo, ha reiterado que el conflicto "estaría ya resuelto" en el caso de que fuera el PNV el que gobernara en el País Vasco.
    Por su parte, el consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa (PSE-EE), ha declarado que no se reunirá este lunes con su homólogo riojano, José Ignacio Nieto, si esta comunidad no se compromete antes por escrito a atender a los pacientes alaveses de localidades limítrofes.
    El enfrentamiento entre Euskadi y La Rioja surgió el pasado mes de septiembre, cuando el Gobierno riojano, que preside Pedro Sanz (PP), decidió dejar de prestar atención sanitaria a los vecinos de localidades de la Rioja alavesa cercanas a Logroño, que desde hace años eran atendidos en el hospital de esa ciuda
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    Avatar de Scolastica
    Scolastica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Ubicación
    Villa de Madrid
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces

    Cita Iniciado por Der Ver mensaje
    En primer lugar, Hazteoir no informa a nadie aquí, ¿ok?, y segundo al margen de que cada cual pueda tomársela como quiera, esta noticia es muestra de que los primeros pasos comienzan a darse, por tímidos que puedan parecer, para revertir el despilfarro del zapaterismo en calamidades, y quien dice el financiamiento del aborto dice el financiamiento de organizaciones feministas o de organizaciones de LGBT tanto estatales como extranjeras, etc.,etc. Creo que es algo que, al margen de la opinión que cada cual pueda tener del PP, va en la dirección que tiene que ir, al menos estos degenerados no chuparan del bote como antes.
    Me parece una lectura cuanto menos optimista de la noticia. Lo único que se puede concluir de esa información es que siguiendo criterios puramente económicos, y dada una situación financiera insostenible, el Servei de Salut se ha planteado que quizá cinco abortos al año por persona es más de lo que se puedan permitir. Para "racionalizar", ya se sabe. Pero no veo el más mínimo cuestionamiento de la moralidad del aborto.
    Última edición por Scolastica; 06/12/2011 a las 23:06

  6. #6
    Avatar de Der
    Der
    Der está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Donde cuadre
    Mensajes
    106
    Post Thanks / Like

    Re: El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces

    Soy consciente de que este tipo de organizaciones seguirán recibiendo subvenciones, pero la suma de la crisis más un gobierno del PP hará que sean repartidas con criterio más racional, cortándose de tajada las más absurdas. Yo no me engaño sobre lo que es el PP, pero lo que está claro es que la estadía del PSOE más tiempo en el poder hubiera sido mucho más perjudicial, al menos podemos darnos con un canto en los dientes de que no les dio tiempo de exhumar a Franco.
    El francés es la lengua de nuestro enemigo cristiano y tienes que aprenderlo, el latín y el griego son las lenguas de Dios y nos habla en ellas a través de su Santa Iglesia, con el Turco solo hablamos con la espada, y ese idioma ya lo estas aprendiendo.

    Luís de Quijada a Jeromin

  7. #7
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces

    Efectivamente les ha faltado tiempo a los medios neocons para presentar esto como una victoria de la "vida":

    El Instituto de Poltica Familiar logra que el gobierno de Baleares deje de financiar abortos con dinero pblico

    Me han censurado un comentario en el que simplemente afirmaba de que esto obedecía a la política de recortes y no tanto a que estuvieran contra el aborto. La inquisición neocón-kika es implacable.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces

    Lo gracioso es que sus compromisos políticos son amplísimos, cuando ponen alguna noticia del tipo "los islamistas improndrán la Sharía en XXX, los cristianos temen por su libertad" siendo XXX un país invadido por la OTAN o con un gobierno derrocado por presión de la OTAN, he dejado algún comentario del tipo "Y mientras tanto, muchos católicos apoyando acríticamente a los que han hecho posible este panorama tan desolador", y tampoco pasa la censura.

    Cada vez estoy más convencido de que Infocatólica no es más que la versión meapilas de HazteOir.

    Religión en Libertad, aunque depende del grupo de Libertad Digital, da un margen mucho mayor a opiniones sanas.
    Kontrapoder dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces

    Según esta noticia que cito a continuación lo que se ha hecho es desviar los abortos de las clínicas privadas a la sanidad pública:

    El Govern garantiza que la sanidad pública asumirá todos los abortos

    "Si un médico tiene problemas de conciencia, se buscará a otro", se compromete la consellera

    MATEU FERRER PALMA La retirada para el próximo año de los conciertos con las clínicas privadas que hasta ahora realizan la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) no va a afectar a la prestación, por cuanto la sanidad pública va a hacerse cargo de la misma en su integridad a partir de enero. Lo garantizó ayer la consellera de Salud, Bienestar social y Familia, Carmen Castro, durante la interpelación parlamentaria a la que fue sometida por parte de la diputada del PSM-IniciativaVerd-Entesa Fina Santiago.
    La consellera defendió que en el marco de la política de recortes forzados por la crisis económica la realización de abortos "no debe tener un trato diferencial". Santiago le reprochó el retroceso que supone a su juicio la retirada de estas subvenciones porque obligará a mujeres a tener que costearse de su bolsillo la IVE. Castro lo desmintió: "En todos los casos en los que por ley una mujer quiera abortar, podrá ir a la sanidad pública, y si un médico tiene problemas de conciencia, se tendrá que buscar a otro ginecólogo que no los tenga". La consellera dijo "no entender" que la izquierda critique por un lado la privatización de la sanidad, y en el caso concreto de los abortos esté a favor de derivar a las pacientes a las clínicas de pago.

    "Progresistas de salón"

    En declaraciones a este diario, Carmen Castro insistió en que la prestación "estará garantizada" a partir del año que viene, cuando ya no se han presupuestado las partidas para los conciertos. Solo en el hipotético caso de encontrar negativas por parte de varios facultativos a realizar un determinado aborto amparado legalmente, se acudiría a la privada con cargo al erario público, dejó la puerta abierta la consellera. "Pero esto en el último extremo", algo que Castro ve bastante improbable.
    Según la consellera, "parece que cuando conviene a determinados progresistas de salón, sí hacemos excepciones; si para una operación de prótesis de cadera se va a un hospital público, para los abortos también".
    Castro recordó que desde que entró en vigor la nueva ley estatal sobre interrupción voluntaria del embarazo, el 5 de julio de 2010, el anterior Govern de Francesc Antich "enviaba a las privadas a todas las mujeres que querían abortar, para esto sí que les iba bien", dijo en alusión de nuevo a los exgobernantes de izquierdas.

    FUENTE:
    El Govern garantiza que la sanidad pública asumirá todos los abortos - Diario de Mallorca

    Por tanto, si no he entendido mal la noticia, no sólo no se dejan de pagar abortos (como habían vendido HazteOrín e Infojudaica), sino que ahora se incluyen directamente en la sanidad pública. Ruego confirmación a esto último, porque sería tal la desvergüenza de estos medios supuestamente católicos que ya empiezo a dudar de mi comprensión lectora.
    juan vergara dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  10. #10
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces

    Pido perdón por el tono despectivo con el que me referí a los medios católicos, pues parece que ha habido una rectificación parcial:

    Parece que el PP balear nos toma el pelo
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  11. #11
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: El Servei de Salut reevaluará la prestación para que una mujer no aborte 5 veces

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El PP balear no le ha tomado el pelo a nadie en ningún momento, en todo caso ha sido HazteOir y sus múltiples siglas. Que por otro lado, sólo engañan a los que se quieren dejar engañar.
    Hyeronimus y juan vergara dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Matan a tiros a una mujer
    Por Miquelet Chaira en el foro Castilla
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2008, 16:59
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/2007, 23:51
  3. Una mujer de 67 años da a luz gemelos en Barcelona
    Por Erasmus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2007, 01:48
  4. Una mujer frente a la intolerancia
    Por Miquelet Chaira en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2007, 00:45
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2005, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •