Luis Alfonso de Borbón, hijo del fallecido duque de Cádiz, cabeza de la casa de Borbón en Francia, ha vuelto a retomar la causa legitimista en el país vecino, después de un largo periodo de dudas.



El duque de Anjou, título que ostenta como heredero de la rama borbónica francesa, acaba de visitar París, acompañado de su esposa, la venezolana María Margarita Vargas, algo que no ocurría desde hace más de un año, por lo que se había hablado de un alejamiento respecto de la causa legitimista.



Luis Alfonso y María Margarita se casaron el pasado 6 de noviembre, y en los actos se echó a falta la asistencia de representaciones de la nobleza francesa partidaria de la causa borbónica, lo que acentuó la impresión de que el hijo del duque de Cádiz se distanciaba de las aspiraciones al trono de Francia. La visita a París junto con su esposa, y la participación en varios actos dinásticos, incluyendo una visita a la cripta de Saint Denis, donde reposan los restos de su antecesor el guillotinado Luis XVI, así como, la recepción de la medalla de Luis XVII concedida por el Instituto Borbón de Francia, muestran que Luis Alfonso vuelve a batallar por sus derechos históricos en el país vecino.