Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: kony 2012 ¿qué pensais?

  1. #1
    Avatar de zorro_rommel
    zorro_rommel está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    40
    Post Thanks / Like

    kony 2012 ¿qué pensais?



    El video está en inglés, para gente como yo se puede traducir y cambiar los subtitulos.
    Última edición por Donoso; 09/03/2012 a las 17:02

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: kony 2012 ¿qué pensais?

    Te lo cambiado por una versión con subtítulos en español.

    Aún no he terminado de verlo, pero se que el vídeo este es la última moda de internet.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: kony 2012 ¿qué pensais?

    Viendo el vídeo no veo de que va el tema. Esto es lo que he leído. La verdad es que no se si estas movidas sirven para algo...
    ‘Kony 2012’: millones de internautas cercan al criminal más buscado del mundo - elConfidencial.com
    UN VÍDEO VIRAL VISITADO 53 MILLONES DE VECES EN 5 DÍAS

    ‘Kony 2012’: millones de internautas cercan al criminal más buscado del mundo

    @A. P. G. 09/03/2012(17:28h)
    “¿Conoces a Joseph Kony?”. Es el criminal más buscado por el Tribunal de La Haya desde 2005, responsable de secuestros de niños, convertirlos en soldados, someterles a la esclavitud sexual… Campaba a sus anchas en Uganda y ahora siembra el terror en países vecinos. Sacarle a la luz y obligar a los Gobiernos a ponerle a buen recaudo es el objetivo de la campaña ‘Kony 2012’, un vídeo viral de 29 minutos rodado por un documentalista que se topó hace 9 años con el horror de cientos de niños huyendo abandonados y que ahora, a través de la ONG ‘Invisible Children’ ha revolucionado la red: 53 millones de visitas en cinco días que lleva el documento colgado en Youtube.
    Kony, el líder del mesiánico Ejército de Resistencia del Señor ha secuestrado desde 1987 a más de 20.000 niños, principalmente en Uganda, a muchos de los cuales obligó a matar a sus propios padres antes de reclutarlos como soldados para su ‘ejército’. El responsable de la organización Invisible Children, un documentalista que conoció en África el drama de los niños soldado, prometió a uno de ellos hacer algo para acabar con su abandono.
    El documental arranca con el nacimiento del hijo del documentalista, a quien narra la historia de Joseph Kony. Igual que el niño no sabe quién es ese asesino, el vídeo pretende ‘hacer famoso’ a este asesino para obligar al mundo a atraparlo. En las imágenes se narra la historia de uno de estos niños, que pide al ‘blanco’ que si no va a sacarle de allí, mejor le mate. Ha visto cómo los soldados de Kony cortaban el cuello a su hermano por intentar huir… El llanto no le deja concluir.
    Los activistas de Invisible Children se movilizaron en Estados Unidos, se reunieron con políticos republicanos y demócratas, y todos les convencieron que si no hacían visible a Kony como un problema de opinión pública, la administración no movería un dedo. Manos a la obra: han reclutado a personalidades famosas (Angelina Jolie, George Clooney, Ronaldo,Oprah Winfrey) para que ellos usen su ‘visibilidad’ para dar a conocer a este ‘monstruo’. También a políticos para que pongan en su ‘agenda’ la prioridad de detenerlo. Consiguieron que Obama destinara a cien asesores militares a Uganda para atraparlo, pero el tiempo pasa y Kony se movió más allá de las fronteras ugandesas.
    El tiempo corre, y si Kony vuelve a pasar al anonimato, a dejar de estar en las preocupaciones de la ‘agenda’, los cien asesores serán retirados y el Ejército de Resistencia del Señor habrá ganado. Por ello se hizo este video que arrasa en You Tube y que, desde el pasado lunes en que fue colgado, ya ha recibido más de 53 millones de visitas, fundamentalmente de jóvenes y adolescentes que, ahora sí, saben quién es Kony y se lo trasmiten a sus amigos por la red y lo comentan a sus padres.
    La organización Invisible Children avisa que el vídeo desaparecerá el 31 de diciembre de 2012. Antes hay que atrapar a Kony gracias a la movilización y a la presión de la opinión pública movilizada en Internet. El 20 de abril piensan empapelar las ciudades de Estados Unidos con pegatinas y póster de Kony (elaborados por el mismo publicista que hizo el célebre pastiche en rojo y azul de Obama para su candidatura presencial): el objetivo, hacer visible a Joseph Kony y todo el mundo se pregunte cómo es posible que siga, 25 años después, libre y aterrorizando a los niños de Uganda.
    Como un gran producto de marketing que es, el movimiento se financia a través de un ‘kit’ que incluye dos pulseras con el emblema ‘Kony 2012’, algo que ha provocado las críticas de otras ONGs. Sin embargo, el resultado final se verá cuando acabe el año: si Kony ha sido detenido por estar bajo los focos permanentes de este movimiento viral, habrá merecido la pena.

  4. #4
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: kony 2012 ¿qué pensais?

    Muy interesante la iniciativa, espero que atrapen al tipejo. Casualmente mi tío es misionero comboniano y lleva 30 años en el norte de Uganda. Aparece en este reportaje:



    2ª parte: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=K-lIVaafOw4

    Nos suele enviar cartas conmovedoras como esta: http://www.parroquiadeguadalupecc.or...VIDAD 2010.pdf

    Espero que no sea inapropiado, pero no puedo dejar de escribir, para los que quieran colaborar con la misión de mi tío, José J. Verdejo, el número de cuenta (BBVA) de la misión: (ES34) 0182-3700-17-0201504286

    Siempre es más fiable al hacer una obra de caridad confiar en organizaciones católicas como los misioneros combonianos, porque además, no solo de pan vive el hombre...
    Última edición por Rodrigo; 10/03/2012 a las 01:47

  5. #5
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: kony 2012 ¿qué pensais?

    Arrestan en EE. UU. al famoso activista creador de 'Kony 2012' por masturbarse en público*–*RT

    Arrestan en EE. UU. al famoso activista creador de 'Kony 2012' por masturbarse en público

    Publicado: 17 mar 2012 | 22:12 MSK
    Última actualización: 18 mar 2012 | 00:31 MSK

    Un defensor de derechos humanos, creador de un famosísimo documental viral en internet, fue arrestado en EE. UU. por masturbarse y correr desnudo por la calle bajo los efectos de un estupefaciente.

    La policía de San Diego (estado de California) detuvo a Jason Russell, cofundador de la ONG Invisible Children, el pasado jueves por la mañana porque "se portó de manera muy extraña".
    Según fuentes policiales, Russell estaba corriendo desnudo por el barrio, gritando y masturbándose delante de las casas de sus vecinos, incluso trató de romper algunos coches. Supuestamente estaba bajo los efectos de alguna droga no identificada.

    Tras detenerle los policías decidieron enviarle al hospital, ya que se sintió mal. Sus familiares dijeron que nunca había hecho algo tan extraño y después Invisible Children confirmó en un comunicado que el detenido recibe asistencia médica.

    Russell y su compañía se cubrieron de fama este mismo mes de marzo tras lanzar la campaña de derechos humanos 'Kony 2012'. Es un documental viral que en poco tiempo ha obtenido más de 80 millones de visitas en Youtube y unos 17 millones en el servidor Vimeo. Versa sobre los crímenes del líder insurgente ugandés Joseph Kony, al que acusan de secuestrar a miles de niños a los que convirtió en soldados.

    Según el presidente de Invisible Children, Ben Keesey, "las dos semanas pasadas han sido de una gran presión emocional sobre todos nosotros, sobre Jason en particular, y esta presión se manifestó en un desafortunado incidente".
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #6
    Avatar de zorro_rommel
    zorro_rommel está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    40
    Post Thanks / Like

    Re: kony 2012 ¿qué pensais?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Al final ha habido en Internet otro bombardeo de videos en donde dicen que este video es únicamente con fines lucrativos, y que por lo visto lo "fuerte" del asunto Kony ya ha pasado comparándolo a como estaban hace unos años.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. 1212-2012. Efemérides
    Por Mefistofeles en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/02/2012, 13:13
  2. Feliz año de 2012
    Por Irmão de Cá en el foro Tertúlia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/01/2012, 04:47
  3. ¿Que pensais de esto?
    Por TerciodeSarmiento en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2009, 12:03
  4. ¿Qué pensáis de este tema?
    Por Axati en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2009, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •