Iniciado por
Bucéfalo
El usar "plebeyo" es completamente despectivo y no tiene nada que ver con Roma porque no se está usando históricamente, se está usando como un anacronismo que viene a decir "persona de bajo nacimiento".
Yo no creo en recuperar todo lo que ha sido nuestro pasado, sino en rescatar aquello que valga la pena porque sea positivo. Me parece lógica la existencia de una monarquía con una continuación dinástica, como un eje estable de gobierno, pero no que estas reales personas sean tan elitistas como para despreciar al resto de seres humanos, evitando mezclarse con los "plebeyos" (personas de clase baja y media, en la sociedad actual) por cuestiones de clase.
Si existe una monarquía, yo no quiero que sea una recreación de la era moderna, sino una monarquía cercana a todo el pueblo, esto es, a todos los hispanos, no solo a unas élites que controlan la mayoría de la riqueza. El hecho de que Leticia sea "plebeya" me parece un aspecto muy positivo, aunque ella deje que desear como persona, porque es un ejemplo que muestra que son los reyes de todos, y no solo los reyes de unos pocos privilegiados.
Ya conocemos la necedad histórica que supone la "sangre azul" y los problemas que ha traído en numerosas partes del mundo, siendo España un ejemplo claro de lo que ocurre cuando se casan los familiares entre sí. Suponiendo que hubiese un rey hipótetico, y que tiene que casarse, ¿con quién debería?, ¿con una princesa sueca, una rusa, una griega? ¿y quién dice que por tener el título de princesa esas señoras vayan a ser mejores que Leticia?, igual son todavía mas abortistas y homófilas. Una alta cuna no dice nada de una persona, salvo que ha tenido la suerte de nacer donde lo ha hecho.
Yo comprendo la utilidad de que haya una continuidad dinástica, pero para ello no es necesario restringir el matrimonio. El concepto del casamiento entre unos pocos, para mantener las propiedades en la familia, me parece algo del pasado y que no tiene validez en la actualidad. Creo que la monarquía debería interactuar y relacionarse con su propio pueblo, y no andar buscando "sangres reales" con las que mantener su pureza, eso me parece un concepto racista y anti-cristiano.