Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Desactivan un artefacto en la catedral de La Almudena

  1. #21
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Desactivan un artefacto en la catedral de La Almudena

    Tengo que decir que suelo identificarme bastante con los artículos que escribe el profesor D.Javier Paredes, tanto en el "diario YA" como en otros medios. Esta vez, también me identifico, y tengo que decir incluso, que yo también, aquí, en este foro, expresé mi temor y me enfado por la identificación que realizaba, con todo descaro y sin tapujos, nuestra Conferencia Episcopal con las políticas del PP. Amén de criticar hasta la nausea (admito que soy pesado y recurrente...) el asco que me da hoy en día ver cómo a nuestros obispos parece haberles dejado de preocupar el crimen del aborto, a juzgar la placidez y la complacencia con que, hoy en día, cuando ya está el Partido Popular en la Moncloa, se comportan.

    Ahora bien, repitiendo que comparto al cien por cien las palabras del profesor de la Universidad de Alcalá, también tengo que decir que si la Iglesia española estuviera adoptando otras posturas distintas, y no pareciera querer identificarse tantísimo con el PP como lo hace hoy en día (cosa que, repito, yo también detesto...), para los anarquistas y el resto de esa fauna política mas o menos parecida, la Santa Madre Iglesia seguiría estando en su punto de mira. Si no fuera por ésto, sería por la postura que la Iglesia manifiesta con respecto a la homosexualidad, el aborto, el sursum corda, o lo que fuera....

    Como ya he dicho un poco mas arriba, en España (y quizás en todo el mundo conocido), las revueltas siempre comienzan y terminan quemando iglesias. Sean éstas perpetradas por hordas liberales o rojas... Es un hecho indiscutible, solo hay que echarle un somero vistazo a nuestra historia.




    El odio a la Iglesia siempre acaba apareciendo, provenga tanto de políticas socialistas o liberales como de movimientos rockeros europeos nacidos al amparo del crecimiento de diversas tribus urbanas como ya ocurrió en Noruega allá por los años 90':




    Y se podrían seguir poniendo ejemplos, hasta remontarnos a los mismísimos orígenes del cristianismo.

    Nuestro Señor Jesucristo ya nos lo anunció:
    "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros (.../...) Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra".

    Por eso tampoco creo que debamos achacar todo el odio, que aquellos que no guardan la Palabra de Nuestro Señor le tienen a Su Iglesia, a los errores que puedan cometer nuestros obispos... La profanación de los templos es obra de Satanás que siempre seduce a todos aquellos que no guardan las palabras de Jesucristo, y no caben posiciones intermedias. Recordemos lo que también nos dijo N.S.: 'El que no está conmigo está contra mí'.

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 08/02/2013 a las 17:47 Razón: Retocar un enlace

  2. #22
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Desactivan un artefacto en la catedral de La Almudena

    “El liberalismo católico es un pie en la verdad y un pie en el error; un pie en la Iglesia y un pie en el siglo, un pie conmigo y un pie con mis enemigos…
    Lo que aflige a vuestro país y le impide merecer las bendiciones del Cielo, es la confusión de los principios. Diré la palabra y no la callaré: lo que más temo para vosotros no son esos miserables de la Comuna, verdaderos demonios escapados del infierno, es el liberalismo católico, ese sistema fatal que siempre sueña en conciliar dos cosas imposibles: la Iglesia y la Revolución. Lo he condenado ya, pero lo condenaría cuarenta veces más si fuera necesario. Sí, vuelvo a decirlo por el amor que os tengo; sí, ese juego de equilibrio es el que puede acabar por destruir la religión entre vosotros”.


    S. S. Pío IX
    , Alocución a los católicos de Francia, 18-6-1871.
    Última edición por Martin Ant; 08/02/2013 a las 18:26
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: Desactivan un artefacto en la catedral de La Almudena

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje

    Sin embargo, esto empieza a parecerse cada vez más al clima de pre-guerra civil, aunque todavía de forma muy borrosa. No me extrañaría que envalentonados con esta pifia que han hecho estos 'anarquistas' otros le siguiesen aporreándose el pecho como gorilas iluminados. Lamentablemente, y tal como apuntan algunos estimados foristas, estos individuos serán aplaudidos y laureados como una especie de Robin Hood ateo que roba a los ricos para también luego robar a los pobres. A Gordillo al final no le van a tocar ni un pelo e incluso ha quedado como un paladín dorado del buen hacer.
    Dios quiera que se vean tan seguros como "estandartes de moral, lucha y apoderados del bien" y que, quizá por desliz, tengan la mínima valentía de salir a la calle y proclamar la autoría de sus posturas si tan orgullosos están de sus actos. Dicen los evangelios que quien bien actúa lo hace a la luz del sol para que todos le vean; pero ese no es su proceder, evidentemente.

    Todos sabemos como se ha de tratar al enemigo que no va uniformado.
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  4. #24
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Desactivan un artefacto en la catedral de La Almudena

    Cita Iniciado por Abbendis Ver mensaje
    Dios quiera que se vean tan seguros como "estandartes de moral, lucha y apoderados del bien" y que, quizá por desliz, tengan la mínima valentía de salir a la calle y proclamar la autoría de sus posturas si tan orgullosos están de sus actos. Dicen los evangelios que quien bien actúa lo hace a la luz del sol para que todos le vean; pero ese no es su proceder, evidentemente.

    Todos sabemos como se ha de tratar al enemigo que no va uniformado.
    Mucho me temo que jamás veremos ésto que dices. Estas hordas izquierdistas jamás actúan a pecho descubierto, ni mucho menos a cara descubierta... Su estrategia está basada en acrecentar lo que ellos llaman "las contradicciones del capitalismo" por métodos como éstos. Pero, tampoco nos engañemos, si no existiera el "capitalismo" a batir como "peor enemigo..." también habrían gentes que profanarían iglesias y persiguirían a los cristianos por otros motivos diversos, incluso el motivo de volver a implantar otra vez el capitalismo, cuando éste ya hubiera caído. O "defender el feminismo contra la opresión machista", etc, etc.... Da igual lo que fuera, el caso siempre redundaría en demostrar de nuevo el enorme odio que sienten cada vez mas personas hacia la Santa Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo. No nos engañemos... Y tampoco olvidemos que este veneno se está extendiendo más y mas cada día... Ahora, además, con la crisis económica y moral, y las políticas injustas de los gobiernos (que todo hay que decirlo.... es verdad), Satanás tiene muy buenos argumentos para reclutar mas adeptos engañados que reclutan a su vez a nuevos adeptos. Porque no olvidemos que Satanás también tiene un plan que está anunciado en la Biblia. Un plan, un proyecto, que será derrotado finalmente llegado el día de la Parusía. Pero hasta que llegue ese día, cada vez veremos crecer mas y mas su maléfica presencia sobre todos los países de la tierra. Y España, nuestra España, es un país hacia el que los enemigos del catolicismo siente una especial enquina. Saben perfectamente que hablar de España y de la expansión del catolicismo sobre la tierra, siempre han sido la misma cosa... por eso la odian mas que a otras naciones de la tierra.

    Estas gentes jamás buscarán la Justicia, jamás buscarán la Paz, jamás permitirán que se cree una política de entendimiento basadas en la Patria, el Pan y la Justicia. No tienen patria, desprecian la religión católica... Su dialéctica está basada, en el caso de los comunistas y anarquistas, en la "lucha de clases", ese es el combustible con el que hacen caminar sus políticas. Cuantos mayores niveles de sufrimiento y de injusticia se padezcan, mayor protagonismo esperan consignar. Así que no nos engañemos, jamás pelearán a cara descubierta, sino solo como ratas cobardes realizando acciones como ésta. Hay que ser muy mal malnacido para instalar una bomba llena de tornillería junto a un lugar sagrado donde las buenas gentes van a reconciliarse con Dios. Son personas que han caído bajo el influjo del demonio. No digo que sean demonios en sí mísmos... ni tampoco afirmo que ellos posean el mal absoluto, ya que ni el mismísimo infierno lo posee en esencia... Pero sí creo que solo podemos esperar de ellos acciones como éstas e incluso otras aún mas cobardes, como todos ya tristemente sabemos. Ya los conocemos, porque sabemos de sus andanzas en otras épocas...

    Y por si fuera poco, a los grupos anarquistas, en esta época que vivimos, desde hace algún tiempo, también se une el odio de las feministas con idénticas técnicas e idénticos argumentos, referidos, esta vez, al "género", en lugar de la "clase". Pero detrás del engaño envuelto tras estas consignas, solamente se esconde el odio que Satanás tiene al hombre y a Dios mismo:

    Vuelvo a repetir que esta noticia me ha llenado de dolor y de tristeza. ¡¡Pobre España nuestra!!.

    Un abrazo en Cristo Nuestro Señor

    Que la Virgen Santísima nos proteja
    http://www.fsspx-sudamerica.org/sabados.pdf
    Última edición por jasarhez; 08/02/2013 a las 23:53
    ALACRAN dio el Víctor.

  5. #25
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Desactivan un artefacto en la catedral de La Almudena

    El nombre del comando anarquista que ha reivindicado este intento de atentado, únicamente fallido por la acción de la Providencia, es el del famoso asesino Mateo Morral. Un anarquista que lanzó una bomba de fabricación casera desde una ventana de una pensión de la calle Mayor madrileña, que explotó entre una multitud de personas que estaban observando el paso de la comitiva real, mientras intentaba atentar contra la vida de Alfonso XIII.

    Discípulo y colaborador de Ferrer i Guàrdia, también anarquista y conocido masón... que fué acusado de ser instigador de los tristes sucesos conocidos con el nombre de "Semana Trágica de Barcelona". Sucesos en los que, también, como no podía ser menos, el odio y la violencia callejeras se cebaron especialmente contra todas las iglesias y conventos de la ciudad, además de arremeterse con extrema virulencia contra muchos colegios y patronatos de órdenes religiosas, que existían en otras ciudades catalanas. Es decir, como siempre según vemos... mas de lo mismo.

    Un nombre, el de Mateo Morral, con el que curiosamente, y ya en plena guerra civil, el Ayuntamiento de Madrid (gobernado por ediles republicanos) renombró aquella calle Mayor en la que este vulgar asesino sesgó despiadadamente la vida de bastantes personas(1). Y hubo de esperarse al triunfo de nuestra Cruzada de Liberación, para que esta calle pudiera recobrar de nuevo su nombre, y fuera borrada de ella el nombre odioso de este cruel asesino de vidas inocentes. Ahora, en nuestros días, el fantasma de Mateo Morral regresa y con él, regresan de nuevo, bajo las excusas de siempre, la violencia y el odio contra la Iglesia. Y de nuevo lo hacen en forma de bombas anarquistas, y también... éstas, vuelven a ser de fabricación casera:



    Foto del asesino Mateo Morral e interior de la Catedral de la Almudena


    La historia parece querer insistir siempre en repetirse, y especialmente cuando los pueblos la olvidan y se mofan de sus consecuencias.........


    Un abrazo en Cristo





    _________________________________________________
    NOTA: (1) según un estudio de la toponimia madrileña de Luis Miguel Aparisi Laporta.
    Última edición por jasarhez; 09/02/2013 a las 01:00

  6. #26
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: Desactivan un artefacto en la catedral de La Almudena

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Madrid, 7-8 febrero 2013. Como este jueves adelantó FARO mediante Twitter, recogiendo la noticia de EFE, los TEDAX (técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos, de la Policía) desactivaron una bomba colocada junto a un confesonario de la madrileña Catedral de la Almudena.

    Las primeras versiones reducían mucho la cantidad de explosivo (se hablaba de doscientos gramos de pólvora); sin embargo resultó que contenía 1200 gramos de pólvora, una bombona de gas y un kilo de tornillos, con un dispositivo de relojería. El fallido atentado, que pudo haber costado la vida de muchas personas además de los daños que habría ocasionado en el templo, ha sido reivindicado por un grupo anarquista denominado "Comando Insurreccionalista Mateo Morral". Este nombre es el del terrorista que en 1906, al paso de la comitiva nupcial de Alfonso, llamado XIII, y Ena de Battenberg arrojó una bomba contra la multitud en la Calle Mayor (muy cerca de la Almudena). El usurpador y su consorte resultaron ilesos, pero murieron veintiocho personas y hubo más de cien heridos.

    Según su comunicado, el "Comando Mateo Morral" pretende "dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados"
    . Se entiende mal: ni el régimen que España sufre es verdaderamente una monarquía, ni la persona que lo encabeza es verdaderamente Borbón, ni las iglesias son lugares sagrados para este régimen ateo. Haría bien el titular de la archidiócesis madrileña en abandonar la adulación hacia el actual Jefe de Estado de forma que estas confusiones desaparecieran.

    Mateo Morral Roca era colaborador, discípulo y amigo del tristemente célebre agitador y pedagogo anarquista Francisco Ferrer Guardia, masón notorio. En las logias nació el movimiento anarquista, igual que había nacido el liberalismo que ahora gobierna. A las logias está íntimamente unido el actual Jefe de Estado, como lo estaban su padre y su bisabuelo. Las logias obtuvieron el indulto de Ferrer Guardia un año después de su condena por su vinculación al atentado de 1906, entre otros. Podríamos remontarnos más atrás y remitirnos al origen calvinista del anarquismo. Éste se encuentra, pues, mucho más próximo a la democracia capitalista y a la falsa monarquía de lo que sus adeptos puedan, tal vez, imaginar. Y todos ellos están contra la Religión.

    Los medios oficiales y oficiosos han insistido en restar importancia a este intento de atentado, a pesar de su gravedad objetiva. Llama la atención el contraste con el eco dado y la histeria mediática desatada cuando se producen supuestos atentados en sentido contrario. Por ejemplo en el caso del presunto autoatentado, naturalmente fallido, que en 2006 orquestó en Madrid otro amigo de los anarquistas, Leo Bassi
    (coprófago italo-neoyorquino que se jacta de descender de un payaso compañero del cobarde asesino Giuseppe Garibaldi, otro masón). En aquel mes de marzo hasta el abogado que, en nombre de cierto centro jurídico, se había querellado contra Bassi por sus "ofensas a los sentimientos religiosos" (es decir, blasfemias) cambió de bando para ofrecerle gratuitamente sus servicios jurídicos al payaso blasfemo: la "libertad de expresión" y la "no violencia" democrática valían más que la defensa del honor de Dios, al parecer.

    Parece que hoy como ayer, la defensa de los templos (recuérdese, por ejemplo, el 14 de abril de 2011 en la Universidad Complutense de Madrid
    ) sólo la acometen los carlistas, la Comunión Tradicionalista.

    Comentario editorial: Tal es la ortodoxia oficial de nuestros tiempos: a un atentado potencialmente gravísimo contra un templo, se le quita importancia. Mientras tanto, en medio de la recesión y de la corrupción siempre crecientes, el ridículo comunicado del "Comando Insurreccionalista Mateo Morral" ha supuesto un pequeño alivio para Juan Carlos, Rajoy, Rouco y Cía. Los malos, dicen, están contra ellos.

    Agencia FARO

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/2008, 09:25
  2. Catedral de Sevilla
    Por Maran en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2008, 14:38
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2007, 20:48
  4. Los Tedax desactivan una bomba en Lugo
    Por Breogan en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2007, 17:26
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2006, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •