Produce rabia y dolor leer este tipo de noticias, provocadas por las políticas traidoras de nuestros sucesivos gobiernos de turno.
Madrid, 16 junio 2013, IV Domingo después de Pentecostés. Mientras la democracia sigue derrochando y endeudándonos, España se queda indefensa. El PP deja a las Fuerzas Armadas sin presupuesto suficiente. Así lo cuenta El País (clic sobre el título para acceder a la noticia):
LAS FUERZAS ARMADAS EN LA ENCRUCIJADA
El Ejército no es viable ni sostenible con los actuales presupuestos
- Las Fuerzas Armadas españolas no son viables con los actuales presupuestos
- El Estado Mayor de la Defensa intenta salvar las capacidades militares esenciales
A pesar de proceder del tristemente célebre diario madrileño, tanto la información como el enfoque son sustancialmente correctos. Cabe apostillar, acerca de la industria militar española, que ninguno de los programas de armamento que ahora están siendo cancelados, abandonados o reducidos, era excesivo. Ni desde el punto de vista de las necesidades de las Fuerzas Armadas españolas, ni desde el de los beneficios que aportaban a la sociedad: empleo, investigación, defensa eficaz de los intereses y de los súbditos españoles (si acompaña la voluntad política, pero ésta precisa de los medios materiales). En cambio, el Gobierno de Mariano Rajoy y del ministro Morenés acelera la política suicida, con ejemplos tan llamativos como el cierre de las emblemáticas fábricas de armas de Oviedo (primero fue la de La Vega, ahora la de Trubia), que habían sido traicioneramente privatizadas y vendidas al extranjero por el Gobierno de José María Aznar. Es el remate de la política de castración de la defensa nacional que hunde sus raíces en los acuerdos bilaterales con los Estados Unidos en la década de 1950 y se precipitó con la vinculación de España a la OTAN y a la UEO y con la supresión del Servicio Militar.
Agencia FARO
Produce rabia y dolor leer este tipo de noticias, provocadas por las políticas traidoras de nuestros sucesivos gobiernos de turno.
Ahora mismo España es totalmente incapaz de sostener cualquier guerra, incluso a baja escala. Ceuta y Melilla ahora mismo serían IRRECUPERABLES, el Ejército de Tierra marroquí está claro que ya superó al español. Eso se lo dices al españolito medio y piensa que es mentira, porque lo nuestro siempre es más guay y los moros son siempre los pobres. Pero quienes sabemos un poco ya no apostaríamos nada por España en una guerra, sobre todo terrestre. En aire y mar aún les sacamos una ligera ventaja (Tampoco mucha) aunque ya no tanto como antes ni muchísimo menos. Realmente es increíble como ha cambiado el panorama de un España VS Marruecos en tan solo 10 años (Sobre todo estos últimos) Hace 10 años España se los hubiera comido como a Kebabs y hoy en día en tierra ya tienen ellos ventaja terrestre importante y en aire empiezan a rivalizar. Y lo peor es la operatividad ya que Marruecos se ve obligado a tener sus FAS más o menos operativas por el tema del Sáhara y su rivalidad con Argelia mientras que aquí gastamos 800 millones en perder el tiempo en Afganistán pero nuestros carros de combate están envasados en plástico y la flota aérea no puede despegar por falta de combustible. Todavía me acuerdo cuando en los análisis de defensa de hace solo 5 años muchos españoles se burlaban de la operatividad y capacidad de repuestos de Marruecos ¡Y hoy resulta que es al revés, en solo 5 años los marroquíes se burlan de nosotros! Y esto con el tema del petróleo canario caliente y sabe Dios en Argelia. Que sigan votando al PP los que van de patriotas. Lo malo es que les dices eso y te dicen que ZP era peor. Les dices que el PP siempre ha recortado más en defensa incluso que el PSOE y te dicen cosas como "¿Entonces es que quieres que vuelva Zapatero?" Y no hay forma de sacarlos de ahí. Por mucho que tú les digas que el PP es igual que el PSOE, te saltan con que "Es que entonces gobernarán ellos y blablabla". No los sacarás de ahí.
Desde luego, ya era lo que faltaba....se gastan el dinero en duplicidad de administraciones y en barbaridades que no voy a definir, y en Sanidad, Educación, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a rebajar presupuesto. ¿quién nos ha llevado a esto?.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores