Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bruselas impone a la banca española una venta masiva de su patrimonio

  1. #1
    Nuevo Mundo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    31 ago, 13
    Mensajes
    81
    Post Thanks / Like

    Bruselas impone a la banca española una venta masiva de su patrimonio

    España pone a la venta el patrimonio cultural después de haber rescatado a los bancos. De RT. - YouTube

    Bruselas impone a la banca española una venta masiva de su patrimonio


    2012070981draghi_int.jpg

    El Memorando entre España y la Unión Europea (UE) sobre recapitalización de la banca no está cerrado en todos sus detalles. Pero lo que está claro es que el documento obligará a la banca española con problemas a vender buena parte de sus activos. O dicho en palabras de alguien que conoce bien las tripas del sistema financiero: “Vamos hacia un gran proceso de desapalancamiento similar al que la ‘troika’ exigió a Portugal”. Proceso que incluye el cierre de oficinas -que ya ha comenzado-, la enajenación de participaciones industriales y una reestructuración en profundidad de las entidades, incluyendo su troceamiento.
    Fuentes de toda solvencia aseguraron ayer que el borrador del Memorandum of Understanding (MoU) estaba cerrado “el miércoles o jueves” pasado, y, posteriormente, fue enviado a los Estados miembro para que pudieran presentar susalegaciones. Esas alegaciones fueron las que se discutieron ayer en el Eurogrupo. Y lo que se alcanzó fue un "acuerdo político".
    El documento definitivo se aprobará el próximo día 20. Entre otras cosas por lasrestricciones que ha impuesto el Tribunal Constitucional alemán, que antes -hoy mismo- debe pronunciarse sobre los seis recursos de inconstitucionalidad presentados contra los acuerdos del último Consejo Europeo. Una vez que haya ‘luz verde’ del alto tribunal, la canciller estará en condiciones de ratificar el Memorando.
    Y lo que dice ese documento, según fuentes bien informadas, es que la banca debe reducir de manera importante su balance mediante un proceso dedesapalancamiento. En línea con lo acordado hace más de un año con Portugal. ElMemorando luso obligó a todos los grupos supervisados por el Banco de Portugal a alcanzar un ratio de capital (Tier 1) del 9%, y hasta el 10% a finales de 2012. En el caso español, está claro que se exigirá un 9% de capital obligatorio de la máxima calidad en línea con los requerimientos de Basilea III.
    En relación a algunas entidades, se obligó a Caixa Geral de Depósitos a vender su filial de seguros y sus filiales no estratégicas, incluidas las del extranjero. Mientras que, al mismo tiempo, las autoridades europeas obligaron al Estado luso a vender al mejor postor el Banco Portugués de Negocios. Ahora bien, como dice el documento “sin un precio mínimo”. El objetivo era encontrar un comprador en el tiempo más rápido posible.
    En este caso, la UE utilizó tres vehículos de inversión -con la garantía del Estado- hacia los que se canalizaron los activos más tóxicos para su posterior venta. Reduciendo, al mismo tiempo, los costes “para hacer más atractiva la venta”. Es decir, una especie de ‘banco malo’, pero sin serlo, que gestionará los activos inmobiliarios. En coherencia con lo aprobado en la segunda reforma del sistema financiero de la era Rajoy.
    Reforma de la Ley Concursal y preferentes
    Este es el esquema de desapalancamiento que se utilizará en España, que incluirá, con toda probabilidad, una reforma de la Ley Concursal para que los depósitos garantizados tengan prioridad sobre los que no han adquirido esa condición.
    En esta línea se incluirá también que los propietarios de participaciones preferentes y los accionistas contribuyan al saneamiento de la entidad. “Es una obligación que se exige habitualmente, cuando hay ayudas públicas a una entidad", dijo De Guindos. "Eso ya ha ocurrido en alguna otra entidad" para distribuir equitativamente el coste del saneamiento entre accionistas y contribuyentes, aseguró el ministro de Economía.
    Lo que está fuera de toda duda es que el acuerdo del último Consejo Europeoestablece que la entrega de hasta 100.000 millones tiene un alto nivel decondicionalidad que no sólo afectará a las entidades en el Frob, sino “al sistema financiero español en su conjunto”.
    El balance consolidado de los bancos españoles se situó al finalizar el año pasado en 3,92 billones de euros, mientras que su patrimonio neto asciende a 232.612 millones.

    -----------------------------------------------------------------------------

    Palacios, locales, terrenos... A la venta un 25% del patrimonio del Estado

    Palacios, locales, terrenos... A la venta un 25% del patrimonio del Estado


    El palacio centenario, antigua sede de la CNMV, situado en el centro de Madrid, valorado en 28,7 millones de euros; la finca de la Almoraima en Cádiz, con una superficie de 14.109 hectáreas, dentro del Parque Natural de los Alcornocales o el antiguo edificio de Radio Televisión Española, también situado en Madrid, son algunos de los 15.135 inmuebles que el Gobierno ha decidido liquidar a través del Plan de ventas de inmuebles del Estado aprobado el mes de julio. El diario francés Le Monde se hace eco de adelgazamiento de activos públicos que llevará a cabo el Gobierno español y cuantifica la descapitalización inmobiliaria en una cuarta parte del total.
    Este Plan que el Gobierno califica como "ambicioso" se llevará a cabo en los ejercicios 2013, 2014 y 2015. Entre los activos públicos a liquidar aparecen viviendas (1.869, más 6.906 del Ministerio de Defensa), oficinas (126), solares (382), locales comerciales (805), fincas rústicas (4.832), edificios industriales (19), garajes y trasteros (16), inmuebles asistenciales (6) y edificios singulares (98).
    La gestión de estos inmuebles está repartida por varios ministerios, así los centros encargados de venderlos dependen de Hacienda, Defensa, Fomento, Interior, Trabajo o Agricultura.
    Fuentes de Hacienda aseguran que este plan "no sólo sirve para la reducción del déficit público, sino sobre todo la puesta en valor de muchos inmuebles o propiedades que tenían un uso deficiente o no estaban siendo utilizados para nada". Hacienda no ha dado respuesta acerca de qué porcentaje del total de inmuebles propiedad del Estado representan estas más de 15.000 propiedades.
    Moncloa señala que "dentro de esa cifra global, destacan las previsiones de venta del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa con 8.170 inmuebles, si bien 6.906 son viviendas que deben venderse siguiendo los cauces especiales de la Ley 26/1999, que prevé que aunque éstas tengan la condición de enajenables, deben ser ofertadas, en primer término, dentro del colectivo de las Fuerzas Armadas".
    El plan también subraya que "los inmuebles que, como algunas viviendas o locales comerciales, se encuentran actualmente arrendados, se intentarán vender de forma preferente a los actuales inquilinos" y añade que "en todo caso, el Programa tiene un carácter abierto, siendo susceptible tanto de ampliación, mediante la incorporación de nuevos inmuebles a las operaciones de venta, como de reducción, si se decide la reutilización de inmuebles inicialmente destinados a la venta". El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, confirmó "que la finca de La Almoraima (Cádiz) no tenía comprador" y aseguró que "no se va a malvender".
    El encogimiento del patrimonio inmobiliario del Estado ya comenzó en 2012 cuando el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, encargó vender 100 edificios del centro de Madrid con el objetivo de ingresar 2.000 millones de euros por aquellos inmuebles que estuvieran en desuso.

    ----------------------------------------------------------------------------------------


    Cabe destacar que por la crisis Italia hace lo mismo Italia pondrá en venta patrimonio histórico para salir de la crisis | LaRepublica.pe y Grecia ya ha vendido varias islas . Grecia vende seis islas y logra la mayor inversión privada desde la crisis

    Si esto no es la destrucción deliberada de la historia y cultura de las naciones latino europeas por el sistema financiera de la usura, pues no sé yo que será. Y mi pregunta es ¿A quien irán estos patrimonios?

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,217
    Post Thanks / Like

    Re: Bruselas impone a la banca española una venta masiva de su patrimonio

    Cita Iniciado por Nuevo Mundo Ver mensaje
    Si esto no es la destrucción deliberada de la historia y cultura de las naciones latino europeas por el sistema financiera de la usura, pues no sé yo que será. Y mi pregunta es ¿A quien irán estos patrimonios?

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Bruselas impone a la banca española una venta masiva de su patrimonio

    ¿Y estos activos quiénes los sostienen? ¿el Estado? ¿el Gobierno? No, quienes sostenemos tales activos en manos del Estado somos los ciudadanos. Además, ¿con qué fines, para qué, qué utilidad pública da el Estado a tales activos que, por otra parte, son una ridiculez en su volumen y cuantía comparada con los activos generales en manos de todas las administraciones públicas españolas, central, autonómicas, provinciales, locales, mediales...etc? Como sostiene el Carlismo Tradicionalista en uno de sus lemas: Más sociedad y menos Estado.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Bruselas impone a la banca española una venta masiva de su patrimonio

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por otro lado, leyendo con más detenimiento, una cuestión es la Banca y otra muy distinta el Estado. La Banca española es de capital privado principalmente, aunque se pretendió que fuese la garante de que el sistema financiero español no se viniera abajo -fue el método aplicado por Zapatero-, y para ello se le inyectó dinero en cantidades incontables. Y eso es lo que tienen que devolver: todo lo que estando previsto que se emplease en un relanzamiento de la economía, se quedó en las arcas de los Bancos. Pero eso no es usura -por supuesto lo son-, eso es un fraude -"agravante 7ª del art. 10 del Código Penal"-, y se llevó a cabo con pleno consentimiento del gobierno de entonces.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Mayorazgo se impone
    Por El Tercio de Lima en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2011, 19:39
  2. ¿Es la deuda de USA, una verdadera arma de destrucción masiva?
    Por sersol en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2008, 22:39
  3. La Muixeranga En Bruselas
    Por Lo Regne en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2008, 15:02
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2006, 13:01
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/2005, 15:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •