Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores4Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de jasarhez

Tema: Antifranquistas

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    Antifranquistas

    Antifranquistas

    JUAN MANUEL DE PRADA






    Si tuviera que injuriar a Wert, lo llamaría más bien antifranquista, porque cuando se crece es cínico y cuando se hunde es sensiblero
    COMO matar a Dios es una empresa irrealizable o enloquecedora que certificó el fracaso de la modernidad (ahí tenemos al Nietzsche terminal, papando moscas en el manicomio de Jena), la posmodernidad, mucho más cuca y bandarra, hizo un recuelo freudiano y se conformó con matar al padre, que es como matar a Dios por persona interpuesta, o como hacer vudú. En la versión autóctona de este vudú posmoderno han elegido como sucedáneo de Dios a Franco; y así, resucitando cada mañana a Franco para figurarse que lo matan, algunos consiguen dar espesor y sustancia a sus días inanes. Yo he conocido gente que está plenamente convencida de que la culpa de todos sus males la tiene Franco: si la burocracia administrativa es lenta, la culpa la tiene Franco; si el fracaso escolar en España es superior a la media europea, la culpa la tiene Franco; si a su mujer le huele el aliento, la culpa la tiene Franco; y así sucesivamente. Ser omnímodo y omnipotente es uno de los atributos de Dios; y convirtiendo a Franco en responsable de todos sus males no hacen sino divinizarlo.
    La mayoría de los antifranquistas son unos pelmazos llenos de neuras, a veces cínicos y a veces sensibleros, a veces eufóricos y a veces depresivos, con esa tendencia a la bipolaridad y a la autoindulgencia típica del posmoderno; y con una vocación irrefrenable a la inanidad que disimulan sacando a Franco en procesión, venga o no venga a cuento. Yo diría que Franco proporciona un exoesqueleto a su vida invertebrada y chisgarabítica; e, invocándolo, exorcizan el horrorvacui que los corroe. Claro que, si este sacar a Franco en procesión resulta de un gagaísmo patético en los señores mayores, en los pipiolos provoca una hilaridad entreverada de alipori. De «franquista» motejan a Wert los pipiolos que protestan en las calles; y lo acusan de querer volver a tiempos de Franco con su reforma educativa, sólo porque les pide (¡de rodillas!) que hinquen un poquito más los codos. Yo, si tuviera que injuriar a Wert, lo llamaría más bien antifranquista, porque cuando se crece es cínico y cuando se hunde es sensiblero.
    La obsesión por mostrarse antifranquista produce episodios de involuntario humorismo negro. Inquirida por la derogación de la doctrina Parot, Esperanza Aguirre afirma que «los asesinos múltiples van a tener unas penas muy pequeñas, curiosamente como consecuencia de que se les aplique el Código Penal franquista, que es lo que tanto gusta a los etarras». Pero Aguirre sabe bien que, durante el franquismo, a los etarras no se les aplicaba el Código Penal, sino el Código de Justicia Militar (muy adecuadamente, pues los etarras siempre se han considerado gudaris en guerra con el Estado), cosa que no creo que les gustase mucho. Tengo entendido que a los etarras, mucho más –¡infinitamente más!– que el Código de Justicia Militar que les aplicaba Franco, les gustó la ley de amnistía del 77, que sacó de la cárcel a muchos de sus asesinos múltiples, para que pudieran seguir matando; y las posteriores y muy buenistas reformas del Código Penal, que hicieron necesario un chapucerísimo dislate jurídico como la doctrina Parot. Por cierto, que cuando el código de justicia militar se aplicaba a los etarras, a Franco le vinieron de Roma con peticiones de clemencia, como ahora le vienen a Rajoy de Estrasburgo; y Franco se pasó las peticiones por el forro del escroto, aunque era de comunión diaria. Pero se ve que la religión de Estrasburgo, mucho más rigurosa, exige comulgar con ruedas de molino, o que el forro de los escrotos es hoy menos correoso.
    O será que la posmodernidad exige a los gobernantes, como a los pueblos, que sean más cucos y bandarras.



    Antifranquistas - Kioskoymas.abc.es
    jasarhez, Montealegre y Trifón dieron el Víctor.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Antifranquistas

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Antifranquistas

    - JUAN MANUEL DE PRADA

    "...Esperanza Aguirre afirma que «los asesinos múltiples van a tener unas penas muy pequeñas, curiosamente como consecuencia de que se les aplique el Código Penal franquista, que es lo que tanto gusta a los etarras». Pero Aguirre sabe bien que, durante el franquismo, a los etarras no se les aplicaba el Código Penal, sino el Código de Justicia Militar (muy adecuadamente, pues los etarras siempre se han considerado gudaris en guerra con el Estado), cosa que no creo que les gustase mucho.

    Tengo entendido que a los etarras, mucho más –¡infinitamente más!– que el Código de Justicia Militar que les aplicaba Franco, les gustó la ley de amnistía del 77, que sacó de la cárcel a muchos de sus asesinos múltiples, para que pudieran seguir matando; y las posteriores y muy buenistas reformas del Código Penal, que hicieron necesario un chapucerísimo dislate jurídico como la doctrina Parot"
    .

    Antifranquistas - Kioskoymas.abc.es
    Valiente, acertadísimo y muy corrosivo, como acostumbra normalmente a regalarnos los oídos a todos los que estamos hartos ya de escuchar tantísimas majaderías de derechas o de izquierdas, siempre tan políticamente correctas y que tanto se pueden ver y oir en todos los diarios, radios y televisiones del Sistema.

    Acertadísimo también el recordatorio que le hace a la señora Aguirre, doña Esperancita, y a toda esa chusma política pepera que está en este momento en el gobierno, de que el Código de Justicia Militar que Franco aplicaba a los etarras, además de mandarles al paredón de cabeza, resultaba ser [I]'muy adecuado' para ellos, 'pues los etarras siempre se han considerado gudaris en guerra'.

    Más claro, más valiente y más conciso este artículo del señor de Prada, imposible.



    ______________________
    P.D.: Leamos en las hemerotecas lo que el Partido Liberal, en el que esta tipeja militaba en tiempos de la transición, pedía:

    "...disolución del Movimiento, derecho indiscriminado a constituirse en asociación política, la amnistía política que el país demanda..."

    http://www.march.es/ceacs/biblioteca...sp?reg=r-50228
    Sí, efectivamente, esa misma Ley de Aministía del año 77 "que tanto les gustó a los etarras, y que sacó de la cárcel a muchos de sus asesinos múltiples, para que pudieran seguir matando", como bien les ha recordado a todos sus autores e instigadores (peperos incluídos), el señor de Prada.


    ¡VALIENTE HIPÓCRITA LA SEÑORONA...!

    Esperanza Aguirre en tiempos de mozuela del Partido Liberal


    .
    Última edición por jasarhez; 29/10/2013 a las 00:20
    Kontrapoder dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,135
    Post Thanks / Like

    Re: Antifranquistas

    Muy interesante eso que sacas del Partido Liberal y su apoyo a la amnistía, jasarhez.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Antifranquistas

    Es que hay muchas cosas que uno, simplemente, las recuerda. Lo difícil es encontrar la prensa de aquella época para demostrarles a los lectores de hoy en día que los recuerdos de uno no son simples majaderías de viejo. Y recordaba perfectamente que uno de los partidos políticos que por aquellos días exigía la amnistía para los presos etarras y demás ralea asesina, eran precisamente los liberales (en donde militaban gentes como Esperanza Aguirre y demás chusmilla que luego entró a formar parte del PP).

    Y es que, al igual que para los antifranquistas (como bien dice de Prada) es un recurso muy fácil echarle la culpa de todo a Franco, para la derecha pepera y sus afines, también les es muy fácil echarle de todo la culpa a la izquierda. Y recordaba, gracias a que pude encontrar una noticia de la época, cómo la derecha liberal también se afanaba en ir por las calles y los foros políticos reclamando algo que luego se materializó en la Ley de Amnistía de 1977, aplaudida por aquél entonces tanto por la izquierda como por la derecha (representada por AP) que de una forma meticulosamente medida y sibilina le hizo creer a sus gentes que se abstenía.

    En Wikipedia se puede leer el resultado de aquella votación en el Congreso: 296 votos a favor, dos en contra, 18 abstenciones y uno nulo. Es decir, aprobada por una amplísima mayoría; casi por unanimidad.

    Así que no me vengan ahora con milongas los unos y los otros. Y mucho menos a contar más mentiras sobre el franquismo. Es que uno ya hace tiempo que está harto de tantísimas tonterías.


    Un abrazo
    Última edición por jasarhez; 29/10/2013 a las 17:23

  5. #5
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Antifranquistas

    Acabo de leer este artículo de Pío Moa y me ha parecido interesante y como va de Franco lo pago aquí con el permiso del autor para no tener que abrir otro post:

    ESPAÑA 2011-06-22

    Los 40 y 50, ¿años perdidos del franquismo?

    Uno de los éxitos más indiscutibles del franquismo fue el económico. Durante más de una década España fue el país europeo de más rápido crecimiento, acercándose con rapidez a la media de las economías más opulentas del continente, al punto de que muchos economistas calculaban que en una década más superaría a Italia e Inglaterra.
    compara en Rastreator.com y ahora hasta un 50%

    Esto, por sí solo, constituye un éxito histórico sin precedentes ni consecuentes, pues no se repitió. "Sí –admiten de mala gana los antifranquistas viscerales–, pero ¿y qué me dice de los años 40 y 50, de autarquía, hambre y miseria, en que apenas se logró volver a las cifras del republicano 1935? Aquellos fueron años realmente perdidos".

    Esto de los "años perdidos" se ha instalado como un tópico irrefutable en un país de tópicos (como tantos otros, por lo demás). Aun si tuvieran razón, deberían reconocer la capacidad de corregirse del franquismo. Pero es que además hubo menos pérdida de la pretendida.

    Ante todo, no debe compararse esa época con 1935 –el mejor año, económicamente hablando, de la república–, y menos si la comparación viene de la izquierda, que considera ese año como parte del "nefasto Bienio Negro". La comparación debe establecerse con la primera mitad de 1936, dominada por el Frente Popular y en la cual la economía se hundió, pura y simplemente. O con las exitosas medidas adoptadas por la izquierda durante la guerra, que destrozaron el aparato económico en su zona y llevaron el hambre a extremos que no se repetirían.

    Precisamente uno de los problemas más difíciles de la posguerra, causa en buena medida de un repunte del hambre, fue el de rehacer y asimilar la desbaratada economía de la zona frentepopulista. Un problema no muy disímil del que debió afrontar la Alemania reunificada con relación a la Alemania Oriental, pero en circunstancias mucho más arduas, por no decir dramáticas.

    Dejando esta breve consideración metodológica, veamos las cifras. Los años 1940 y, sobre todo, 1941 fueron los más duros de la posguerra, porque al problema arriba mencionado se sumó el de la guerra europea, cuya inmediata repercusión fue la restricción al comercio español impuesta por Inglaterra. Ello mantenía nuestra economía a medio gas y aumentaba la miseria. A pesar de lo cual la situación mejoró con bastante rapidez, y en pocos años el hambre, medida por el índice de muertos, había vuelto a las cifras de la república.

    Este fue sin duda un logro importante, ante unas tremendas adversidades. Al terminar la guerra mundial, en 1945, otros muchos índices habían superado ya a los de 1935. Así, el número de escuelas superaba en más de diez mil el del máximo año de la república (19.500 para niños, 19.000 para niñas y 14.500 mixtas), y lo mismo la proporción entre alumnos y maestros; y para 1950 habían aumentado mucho más. Se duplicó el número de alumnos de enseñanza media con respecto a la república, mientras que el de universitarios había subido en casi un 40%. La mortalidad infantil, una de las más altas de Europa, descendió en un 41%, y la esperanza de vida al nacer pasó de los 50 años de la república a los 62 de esa "década de hambre y miseria".

    También crecieron la producción y el consumo de energía eléctrica y cemento, y otros índices significativos. Y ello a pesar de ingentes dificultades, porque la neutralidad de España fue recompensada con una política de aislamiento que buscaba deliberadamente provocar la máxima pobreza para empujar al pueblo a sublevarse contra Franco. Sin contar el maquis, intento comunista de volver a la guerra civil, hoy tan ensalzado por tantos cretinos o malintencionados.

    A menudo oímos: "En todo caso, el crecimiento de Italia, Francia, Alemania o Inglaterra fue muy superior después de la guerra mundial". Cierto, pero en 1947 esos países estaban en situación desastrosa, y para rehacerse y evitar el peligro revolucionario recibieron los cuantiosos créditos del Plan Marshall, negados a España, y no sufrieron nada parecido al aislamiento, sino todo lo contrario.

    Pero vayamos a los datos más generales. Ni en los 40 ni mucho menos en los 50 permaneció España estancada económicamente, como a menudo se lee –y como sí lo estuvo en gran medida bajo la república–. Lo curioso son las grandes discrepancias en las cifras ofrecidas por los diversos economistas. Según Prados de la Escosura, la tasa anual de crecimiento durante los años 40 fue del 1,1%; P. Schwartz la eleva al 1,4, Carreras al 1,7, Alcalde Inchausti al 2 y Naredo al 3,8. Dados ciertos indicadores como los mencionados arriba, parecen probables las cifras más altas, y partiendo de ellas Fernández de la Mora (hijo) cree que ya en los años 40 se superó la renta media del mejor año republicano. Las discrepancias son más fuertes todavía en lo referente a los años 50: Prados estima un crecimiento anual del 4,4%; Schwartz da un 5,6, Alcaide un 7,16, el Consejo de Economía Nacional (CEN) un 7,24 y Fernández de la Mora un 4,6. A partir de 1954, no obstante, la unificación de criterios del CEN y los estudios detallados del Banco de Bilbao, casi coincidentes, reducen las diferencias de cálculo.

    Hacia 1953 desapareció el racionamiento (como en Inglaterra, por ejemplo), y dejaron de cuantificarse los muertos por hambre porque dejó de haberlos, por primera vez en nuestra historia. En esa década el analfabetismo casi desapareció entre los jóvenes, y la esperanza de vida media se situó en los 69,9 años, al nivel de los países más avanzados de la época.

    No hubo nada, por tanto, de "años perdidos" en lo económico (ni en la cultura ni en otros muchos aspectos). A menudo se los descalifica como "años de autarquía". Pero el balance de aquella autarquía no es, como vemos, tan malo. Se trataba de una mezcla de lo que Velarde Fuertes llama "economía castiza" –muy proteccionista, resumida en el arancel Cambó, abolido a principios de los 60– y de las imposiciones del aislamiento internacional. Era hacer de la necesidad virtud. Y sacarle el máximo partido, que, como vemos, no fue tan malo, dadas las circunstancias.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  6. #6
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,035
    Post Thanks / Like

    Re: Antifranquistas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Franco para antifranquistas
    Por TerciodeSarmiento en el foro Tertúlia
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 14/05/2009, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •