Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 54 de 54

Tema: Muere Fidel Castro

  1. #41
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    EL ÁNGULO OSCURO

    JUAN MANUEL DE PRADA
    ESPANTAJOS

    Todas las calamidades que aquí padecemos quedan oscurecidas por el cúmulo de remotas calamidades comunistas


    Me ha resultado muy instructivo el frenesí dionisíaco con que algunos han celebrado la muerte de Castro, y el ardor censorio que han empleado en la execración de su dictadura. Muestras de frenesí y ardor que, aparte de lanzadas a moro muerto, no son sino artimañas maniqueas para embaucar a mucha gente ingenua que, por un resto instintivo de una fe cristiana hecha añicos, identifica a Castro y otros diplodocos comunistas con demonios de carne y hueso (tal vez porque sus embaucadores los convencieron previamente de que el demonio auténtico no existe). Naturalmente, todo este vituperio y execración de Castro es un burdo espantajo que se agita para que pensemos que el mundo en el que nos ha tocado vivir es el mejor de los mundos posibles, o siquiera el menos malo. Y, de este modo, todas las calamidades que aquí padecemos quedan oscurecidas por el cúmulo de remotas calamidades comunistas.

    Hace ya un siglo, cuando el comunismo era una calamidad mucho más cierta y amenazante, Chesterton ya nos advertía contra las artimañas de estos embaucadores, que agitando el miedo contra el comunismo logran llevarnos hasta el redil de sus torpes ideologías y de sus aciagas formas de vida: «Nunca se dirá lo suficiente que lo que ha destruido a la familia en el mundo moderno ha sido el capitalismo. Sin duda podría haberlo hecho el comunismo, si hubiera tenido la oportunidad (...). Pero, en cuanto a lo que nos concierne, lo que ha destruido hogares, alentado divorcios y tratado las viejas virtudes domésticas cada vez con mayor desprecio han sido la época y el poder del capitalismo». A continuación, Chesterton enumeraba una serie de calamidades traídas por el capitalismo, desde la lucha entre los sexos hasta la disolución de la autoridad paterna, pasando por las migraciones económicas o el debilitamiento del patriotismo. Todas estas calamidades descritas por Chesterton siguen presentes en nuestras vidas, agudizadas hasta extremos insoportables; pero a ellas se han sumado otras muchas que Chesterton no podía ni siquiera imaginar, pues a la guerra contra la familia se ha sucedido después una guerra contra la misma naturaleza humana. Que en medio de esta rebelión que ha convertido los vientres maternos en un campo de exterminio y las escuelas en corruptorios donde nuestros hijos son colonizados ideológicamente, corrompidos moralmente y últimamente aleccionados en las delicias del cambio de sexo nos pongamos a denunciar las calamidades del comunismo se nos antoja, sinceramente, un chiste sin gracia. Pero no se trata tan sólo de un chiste sin gracia, ni siquiera de una mera maniobra pauloviana de despiste; pues lo que se pretende con estos vituperios y execraciones del comunismo es que la gente ingenua, atemorizada por espantajos remotos, se abrace fanáticamente a las calamidades que la están destruyendo.

    Alguien con más autoridad que estos agitadores de espantajos nos advirtió que no temiésemos a quienes matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. El comunismo, que ha demostrado una eficiencia industrial en la mortandad de cuerpos, no puede presumir de matar almas con la habilidad demostrada por las ideologías anticomunistas. Pero, por lo demás, estos aparentes enemigos tienen encomendada una misión común, que no es otra sino reducir a escombros el orden cristiano: el comunismo por las bravas; las ideologías anticomunistas de forma mucho más sibilina, creando un simulacro de bienestar material y un supermercado de libertades excéntricas que propicia la ruina de las almas, a las que entretanto se atemoriza con espantajos comunistas, para que se abracen con mayor denuedo a la causa de su ruina.

    Fuente: ABC, 3 de diciembre de 2016.
    Hyeronimus, DOBLE AGUILA, Leolfredo y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #42
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    Yo acabo de leer a Prada, su artículo del 28/11/16 -
    Comparto su opinión. Por que al final, con bloqueo y años de aguantar a la petarda USA tan cerca
    ( debe ser duro su constante verborrea y acción como adalid de libertad duradera bla bla bla...) Pues sí que ha vencido el pueblo Cubano al Imperialista. Por que ha elegido ( O más bien, no le quedó de otra) a su propio tirano.

    Prada cita los crímenes y atrocidades del comunista ese que estaba "como las maracas" más pa allá, que pa acá. Aparte de embustero, liante, lo innato en un comunista del siglo XIX que no ha evolucionado. Mucho postureo tenía ese dictador.

    Y así, cambiando de tercio, Otegui ¿Ya conocía a Fidel? ¿O compartían camaradas? ¿Amigos comunes, quizás? Como estaba presto a ir a su funeral. Pues hombre! Si no le dejaba USA, bien podría haber viajado por el triángulo de las Bermudas, que se pierden las señales (no le localizarían). Y si se hunde, no pasa nada, reaparece en 90 años como el barco aquel en 2015.
    Y lo mismo ya somos todos comunistas y se lleva una alegría el comunero pacifista. Que no haga caso de la propaganda y vaya por ahí a Cuba...Que ya está resuelto el misterio: No desaparecen, es para vender revistas....total! Otro más. Si los raros son los que no van o envían a alguien.... Viajes que pagamos los ciudadanos. Faltaría más!

    Fidel era tan creíble como es Otegui, como fue Bush, como es Obama. Yo no le considero ni siquiera hispanista. Y que descanse en paz. Todos seremos juzgados. El también.
    Última edición por Vainilla; 04/12/2016 a las 01:10
    Leolfredo dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  3. #43
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    Me ha parecido flojo este último artículo de Prada. "Ideologías anticomunistas" hay muchas (el liberalismo no es una de ellas) y no se definen todas por su empeño en "reducir a escombros el orden cristiano". De hecho, lo que "ha destruido hogares, alentado divorcios y tratado las viejas virtudes domésticas cada vez con mayor desprecio" no ha sido el anticomunismo, sino (en nuestro caso) el liberalismo. Liberalismo que, por definición, permite —y en muchos casos fomenta— ideas y movimientos marxistas. Prada pretende presentar a ciertos personajes neocones, muchos de ellos antiguos comunistas, como paladines del anticomunismo, cuando a lo más que llegan es a liberales en lo económico y marxistas en lo cultural, y que nunca han hecho nada por acabar con el comunismo en ninguna parte. España será una pocilga moral, pero no por ello hay que ver con otros ojos la figura de Fidel Castro, que ha llevado a la ruina moral y económica a su país. Cuando España entre en bancarrota económica (ya estamos en bancarrota moral), cuando se mueran Juan Carlos, Felipe González, Aznar, Zapatero o Rajoy, tocará hablar de lo que estos sinvergüenzas han hecho con España; pero en esta ocasión hablábamos de Castro. Habrá muchos que, sin hacer nada contra el comunismo, hablen mal de él por autocomplacencia, pero no se puede acusar de autocomplacientes a todos los anticomunistas.

    Por cierto que estarás de acuerdo conmigo, Kontra, en que en el caso de Rusia el culpable de que tenga las tasas más altas de divorcios y de abortos del mundo no ha sido solo el liberalismo (o capitalismo, aunque no son exactamente sinónimos) sino principalmente el comunismo y la herencia del mismo, por mucho que los rusos tengan también virtudes. En mi opinión, liberalismo y socialismo son dos calamidades que hay que combatir con el mismo ahínco. Proceden del mismo sitio y no debemos caer en el error de aliarnos con una para acabar con la otra.
    Última edición por Rodrigo; 04/12/2016 a las 03:03
    Leolfredo dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  4. #44
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    Rodrigo, tu discurso y el de Prada se pueden superponer sin una sola colisión.

  5. #45
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Rodrigo, tu discurso y el de Prada se pueden superponer sin una sola colisión.

  6. #46
    brua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 15
    Ubicación
    San Felipe y Santiago de Montevideo
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    Y con este artículo, De Prada se corrije. Me gustó mucho, por cierto.

  7. #47
    Avatar de SignaSuperVestes
    SignaSuperVestes está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    91
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    Fidel Catro de la Ruz




    -EL PERFIL PSICOLÓGICO DE FIDEL CASTRO : SUS ORIGENES-


    por


    MARITZA BEATO.



    De todos es conocido el terrible perfil psicológico de Fidel Castro, el tirano que durante casi medio siglo ha logrado, a base del terror, la represión, y métodos brutales, mantenerse en el poder en Cuba. Su patología se basa, en parte, en una dualidad, consecuencia de un sustrado de identidad desde su nacimiento: un doble nombre, doble hogar, doble familia, y doble identidad.


    El padre del dictador, el gallego Angel Castro Argiz, nacido en la aldea de Láncara, cerca de Lugo, en 1875, era un simple campesino rural al que un residente de La Coruña pagó para que lo sustituyera en la guerra de Cuba. En la isla, según reporta Carlos Márquez Sterling en su "Historia de Cuba", Castro padre formó parte de la columna española, dirigida por el comandante Cirujeda, que atacó y mortalmente hirió en combate al Titán de Bronce, Antonio Maceo, el 7 de Diciembre de 1896.


    Después de la derrota española en la guerra, don Angel decidió quedarse en la isla y hacer fortuna allí. Para salir de la pobreza típica del inmigrante, ejerció todo tipo de trabajos. Con la ayuda de otro coterráneo canario, Fidel Pino Santos, logró alquilar parcelas a la United Fruit Company y comenzó a adquirir más y más tierras, convirtiéndose en un rico terrateniente, pero con una reputación de ser implacable y violento en sus negocios, sobretodo con los humildes trabajadores que importaba de Haití para las labores agrícolas. Ya convertido en un rico miembros de la alta sociedad de Banes, don Angel contrajo matrimonio con la maestra María Luisa Argota, instalándose en Birán, y teniendo dos hijos.


    Años después llegó a Birán una nueva sirvienta con una hija analfabeta de 14 años, Lina Ruz. Pronto Don Angel estableció una relación extramarital con ella y tuvieron una primera hija, Angela, que fué llevada al bohío de la madre de Lina. Nació un segundo hijo, Ramón, y ya los rumores de la infidelidad de su marido llegaron a los oídos de María Luisa Argota, que abandonó la casa de Birán y se mudó a Santiago de Cuba con sus hijos.


    Lina Ruz se instaló entonces como la nueva señora de la casa, y dió a luz, el 13 de Agosto de 1926, a un tercer hijo, al que don Angel puso el nombre de su amigo y socio en los negocios: Fidel. Como María Luisa Argota ya le había planteado el divorcio y reclamado la mitad de sus tierras, don Angel simuló estar arruinado y traspasó las propiedades a su socio Fidel Pino Santos. Para acallar rumores y ocultar la existencia de los hijos ilegítimos, decidió enviar a los niños a vivir con sus amigos, el cónsul haitiano en Santiago, Hippólite Hibbert, y su esposa Emercianne. Fidel tenía entonces 4 años. A esa temprana edad, que tuvo que adaptarse a tener dos familias, dos parejas de padres, dos hogares, a lidiar con su condición ilegítima, creando hondos conflictos psicológicos. Dos años después, cuando fué enviado como interno al Colegio de La Salle, sus condiscípulos lo humillaron repetidamente por su origen bastardo, por tener como madre a una criada analfabeta, y por no estar bautizado, llamándolo "judío". El niño se juró que algún día se vengaría de todas estas humillaciones. Cuando tenía 8 años, al fin fué bautizado, teniendo a la pareja haitiana de padrinos, y apareciendo en el acta oficial de bautismo como Fidel Hipólito Ruz, sin mención de Angel Castro como su padre. No fué sino hasta 1940 que don Angel y Lina al fin legalizaron su unión. Tres años después, el 11 de Diciembre de 1943, al fin Fidel fué reconocido como hijo legítimo de don Angel Castro, cuando ya tenia 17 años. Fidel Hipólito Ruz al fin podía llamarse Fidel Alejandro Castro Ruz. Pero las humillaciones sufridas durante los primeros años de su vida dejarían una huella imborrable, ansiosa de venganza, en su atormentada mente.


    Después de su tardío reconocimiento como hijo legítimo, el adolescente Fidel Castro al fin pudo incorporarse de lleno a su familia. Se trasladó de Birán a La Habana, matriculándose en el jesuita Colegio de Belén, uno de los más prestigiosos de la capital. Allí comenzó a destacarse académicamente, pero al mismo tiempo, a mostrar su insaciable ambición de poder. En Belén, uno de sus condiscípulos fué un ex-vecino de Banes, Rafael Díaz-Balart, con cuya hermana eventualmente contrajo matrimonio.


    Después de graduarse en Belén, Castro se matriculó en la Escuela de Leyes de la Universidad de La Habana, dónde rápidamente se involucró en el activismo estudiantil, haciendo un inteso debut en el panorama político de la isla. Aquí comenzó su época de "gatillo alegre", con una reputación de gángster, de aventurero violento, de matón. Todo esto culminó con su participación en el nefasto "Bogotazo" de 1948, adonde fué supuestamente para infiltrar los movimientos estudiantiles universitarios de América Latina. Este evento concluyó con revueltas, y el incendio de la capital colombiana después del asesinato del líder del partido liberal Eliecer Gaitán.


    Según el biógrafo de Castro, el francés Serge Raffy, al regreso de Castro de Bogotá fué que se produjo en La Habana el fatídico encuentro con el agente soviético Fabio Grobart, que determinaría su afiliación política para siempre. Raffy sostiene que la ideología marxista de Castro tuvo su origen en esa fecha. Fabio Grobart, uno de los fundadores del antiguo Partido Comunista de Cuba, era un judío polaco enviado por el Kremlin a América Latina para reclutar agitadores "anti-imperialistas" que para despistar, simularan ser anti-comunistas y tuvieran una imagen pública como tal. Y Castro, con su engañosa imagen de revolucionario humanista, que ocultaba su activismo violento y métodos brutales, era el candidato perfecto para la tarea, ya que poseía la camaleónica duplicidad requerida.


    Esta condición de "agente doble" era terreno conocido para Castro. Según Raffy, esta duplicidad "no fué por la práctica de la denegación, traición o virajes, propios del juego político; sino por una verdader estructura psicológica derivada de las circunstancias de su origen: la propensión a ser simultáneamente dos personas; a jugar en dos campos al mismo tiempo; opuesto a la imagen del personaje íntegro e impetuoso que representa. Esta estructura de lo doble aparece en todas las acciones que emprende, ocasionando crisis, pues es una conducta que implica el "double-bind", que, como se sabe, es el origen de muchas perturbaciones mentales."


    Por eso fué que pudo engañar al pueblo cubano, presentándose desde la Sierra Maestra como un revolucionario idealista y redentor, ocultando su verdadera agenda. Por eso, tienen importancia absoluta en su régimen los servicios de inteligencia y de control policial. De ahí proviene la modalidad de infiltrar agentes bajo la doble fachada de médicos, maestros, y técnicos deportivos, como sucedió en Chile, en Granada, y ahora en Venezuela. Su duplicidad y la maleabilidad de su personalidad patológica impiden ninguna negociación, pues nunca se estará tratando con el verdadero, sino con el OTRO. La ley, según él, será siempre de su voluntad.


    Cortesia de: Dr. Eduardo Zayas-Bazán








    Del ¨ Comandante ¨ Fidel se ha confirmado que :



    FIDEL CASTRO RUZ.- Su verdadero apellido judío materno es RUTH. Su madre era una judía sefardita que llegó a Cuba procedente de Estambul ( Turquia ).










    El Partido Comunista de Cuba se fundó en el Centro Popular Hebreo de La Habana, sito en la calle Zulueta, el 16 de Agosto de 1.925.


    Fueron sus fundadores los judíos Salomón Mayer ( posteriormente muerto en Argentina ) y Abraham Zincowich, mas conocido por el alias de Fabio Grobart, Comisario de la Komintern para el área del Caribe.


    En Cuba, como en todos en los países del Mundo, el Comunismo nació en las Sinagogas y las Logias de Sion.


    Fidel Castro es judío por las dos ramas de su familia.


    Su abuelo materno, era un judío de Turquía que vivía robándoles las limosnas a los ciegos de Estambúl.


    Su padre era un judío nacido en una aldea de la provincia gallega de Lugo, España, que tuvo que huir a Cuba porque la Justicia Española le perseguía por robar ganado, es decir, por cuatrero. Como dice el viejo y sabio refrán castellano: " de casta le viene al galgo ".


    Castro no es cubano. ¡ Es judío !


    Fidel Castro era agente de la Komintern desde que en 1.948 participó en el sangriento "Bogotazo", en Colombia, donde se destacó asesinando Sacerdotes y Monjas. En aquella ocasión sacó a la luz todo el criminal furor talmúdico y anti-cristiano de su sangre judía. Los bandoleros comunistas que con Castro desembarcaron en el yate "Granma", fueron adiestrados en métodos subversivos y terroristas en México, en el Rancho "La Rosa" que era propiedad de otro delincuente de la hoz y el martillo : Lázaro Cárdenas, connotado masón.


    El " instructor " de aquella gavilla de asesinos al servicio de Moscú, pertenecía, ¡ oh casualidad ! a la raza judía :


    Alberto Bayo Giraud, antiguo cabecilla de las Brigadas Rojas Internacionales reclutadas por los agentes judíos de la Rusia Soviética y que fueron felizmente derrotadas en España por la espada legionaria del General Franco.


    Allá, en México, Fidel Castro conoció judío y comunista como él. Me estoy refiriendo a Ernesto "Ché" Guevara Lynch, que llegó a tierra mexicana procedente de Guatemala, después del feliz derrocamiento de aquel ensayo sovietizante y totalitario del también judío rojo Jacobo Arbenz.


    Quien convirtió a Fidel Castro en "el Robin Hood del Caribe" fué el periodista Herbert Mattheus que --- ¡ otra casualidad ! --- también era judío y trabajaba como Corresponsal del más grande, influyente y poderoso periódico liberal-izquierdista de los Estados Unidos, " The New York Times " que (¡ y siguen las casualidades !) era y es propiedad de judíos.


    Ya en 1.956, la Mafia Judía-Plutocrática de Wall Street decretó el derrocamiento del Gobierno de la República de Cuba presidido por el General Batista. Por eso ordenó a sus títeres y lacayos del State Department - ese antro infecto de socialistoides homosexuales - que embargaran las armas compradas por el Ejército Cubano para combatir al terrorismo comunista del Movimiento 26 de Julio. Esas mismas armas aparecieron después en las guaridas guerrilleras de la Sierra Maestra, transportadas a lo alto de las montañas orientales por helicópteros militares norteamericanos procedentes de la Base Naval de Guantánamo.










    Última edición por SignaSuperVestes; 14/12/2016 a las 02:47

  8. #48
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,305
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  9. #49
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    El día que Castro propuso a la URSS un "ataque nuclear preventivo" contra EEUU



    En el libro III de sus Memorias, el exlíder de la URSS, Nikita Kruschev reflexiona sobre las claves del momento más importante de la Guerra Fría: la crisis de los misiles en Cuba de octubre de 1962. El entonces máximo dirigente soviético comienza su relato reconociendo que, tras la Batalla de Girón de abril de 1961, cuando el ejército revolucionario de Fidel Castro aplastó la invasión de los cubanos exiliados, "decidimos regalar a los cubanos tanques, artillería y aviones de combate", porque "era muy probable que EEUU volviera a utilizar contrarrevolucionarios, o que interviniera directamente".

    Kruschev afirma que en aquel entonces sólo pensaba en salvar a la Cuba socialista, ya que "la consolidación del socialismo en este país iba a mejorar el nivel de vida de los cubanos e iba a impulsar la revolución socialista en otros países latinoamericanos que querían independizarse del capitalismo explotador de EEUU".

    El soviético asegura que justo la supervivencia de la Cuba de Castro fue el motivo por el que decidió instalar misiles nucleares en la isla. "Decidimos instalar en secreto misiles nucleares, de los cuales una décima parte hubiera sido suficiente para destruir a Nueva York y Washington". Kruschev afirma que las bombas nucleares soviéticas eran 50 veces más potentes que la que lanzaron los norteamericanos sobre Hiroshima y que tenían un alcance de 4000 kilómetros, lo que en teoría era suficiente para destruir las principales ciudades de EEUU.

    Un "ataque nuclear preventivo" para salvar el socialismo

    Así se llegó al 27 de octubre, el "día dramático en el que se tomaron las decisiones más dramáticas". "Justo cuando iba a enviar un telegrama a Kennedy para decirle que estábamos dispuestos a retirar nuestros misiles, recibí otro telegrama de Castro". El líder cubano aseguraba a la URSS que EEUU estaba a punto de iniciar una invasión en Cuba, y le propuso a Kruschev un "ataque nuclear preventivo". "Fidel consideraba que, dado que el ataque era inminente, lo mejor sería que nosotros lanzáramos de inmediato misiles nucleares a las ciudades norteamericanas más grandes para no permitir que el ejército estadounidense destruyera los misiles en la isla".

    Kruschev recuerda, que tras solucionar la crisis con Kennedy, la URSS recibió muchas críticas por parte de Fidel Castro y la prensa china: "Intenté explicarle a Fidel mi actuación, pero él se puso muy nervioso y empezó a insultarnos, si me puedo expresar así. Él creía que la URSS había traicionado a Cuba". "Los chinos me tildaron de cobarde, ya que querían que hubiera guerra entre la URSS y EEUU".

    Kruschev desenmascara a Castro

    En este contexto, Kruschev se muestra especialmente decepcionado con el dictador cubano que "pensaba que la URSS sólo podía defender el socialismo si bombardea EEUU". El exdirigente soviético cierra este capítulo de sus Memorias contando detalles sobre la última reunión que mantuvo con Castro, en 1963 en Georgia. El momento más tenso de su conversación llegó cuando el líder de la URSS pidió explicaciones a Fidel acerca de su propuesta de un "ataque nuclear preventivo" contra EEUU.

    "Cuando pregunté a Castro por qué quiso iniciar una guerra mundial con EEUU, él negó rotundamente haber hecho semejante propuesta, pero, afortunadamente Fidel lo había propuesto en un documento oficial, así que empezamos a revisar la correspondencia escrita". Cuando, a pesar de las evidencias, el comunista cubano siguió negando los hechos, en la conversación entre los dos políticos intervino el intérprete de Castro: "Pero, Fidel, tú mismo me lo dijiste varias veces. Mira el documento. ¿Acaso esta expresión no significa ataque nuclear?".

    Críticas a Fidel Castro y elogios a Kennedy

    Así pues, curiosamente o no, el dirigente soviético critica con dureza el "extremismo de Castro impulsado por los chinos", que "dejaba al mundo entero al borde del abismo" mientras elogia la "flexibilidad" y la "inteligencia" del "millonario capitalista" John Kennedy, que evitó el conflicto al aceptar no invadir a Cuba a cambio de la retirada de los misiles. El líder comunista reconoció que "confiaba en Kennedy como persona y presidente, y que él cumplió su palabra", mientras que se mostró decepcionado con algunos de sus "amigos" comunistas, que "querían que nosotros y EEUU nos destruyéramos mutuamente".

    Radoslav Todorov - El día que Castro propuso a la URSS un "ataque nuclear preventivo" contra EEUU - Libertad Digital - Cultura
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Rodrigo; 31/01/2017 a las 18:49
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  10. #50
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    He subido en otro hilo: Política y Sociedad, el post ¿Quién Financió la Revolución Castrista?



    ¿Quién financió la revolución castrista?

  11. #51
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,914
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    EL FRAUDE DE FIDEL


    Publicado: 25 Diciembre 2016 | Imprimir | Correo electrónico







    Escribe: Antonio Moreno Ruiz.-
    José Legrá, boxeador cubano nacionalizado español muy querido por su carisma, nunca ha sabido ser falso, lo cual le ha costado alguna que otra antipatía e incomprensión. Tal vez por ello nunca ha renegado de sus simpatías y agradecimientos hacia Franco (al contrario que muchos que decían ser antifranquistas de toda la vida a partir de la muerte del general), y recuerdo que una vez comentó que, yendo a Cuba y sin saber cómo lo recibiría Fidel Castro, para su sorpresa, fue muy bien recibido, diciéndole el comandante que en Cuba querían mucho a los gallegos, y al gallego que más querían era a Franco.

    Franco, como buen gallego, era implacable con sus enemigos mas agradecido con sus amigos. La variopinta amistad que mantuvo con Fidel sin duda merecería desde tesis doctorales hasta novelas. Empero, también se ha descubierto gracias a archivos desclasificados que Fidel tuvo excelentes relaciones con el argentino Videla.

    Definitivamente: El mundo de las ideologías siempre ha sido mentira. El siglo XXI nos despertará a la fuerza, más pronto que tarde. Ni los mismos ideólogos se la acabaron creyendo en su tiempo.

    Prosiguiendo con Fidel: En cuanto a su “galleguidad”, también creo que también hay mucho mito. Fidel era hijo de gallego, sí, pero cuando el político Manuel Fraga (hijo de gallego emigrado a Cuba) fue a Cuba y se encontró con el comandante, le dijo algo de “meigas” y a Fidel le sonó a chino. “Meiga” es probablemente una de las palabras más usadas en el noroeste de España, pues amén de “bruja”, se utiliza en según qué contextos. Pero Fidel no pareció estar muy enterado. Y es que si hay algo que califique la tiranía castrista, entre otras muchas consideraciones, ha sido el fraude. En todos los sentidos. Y su diarreico hijo, el llamado “socialismo del siglo XXI” propagado desde la surrealista tiranía bolivariana, no iba a ser menos.

    Con todo, luego del apretón de manos entre Raúl Castro y Barack Hussein Obama, no pocos en Cuba se apresuraron para poder exhibir la bandera estadounidense. ¡Esta era la resistencia antiimperialista! Y uno no quiere ser muy conspiranoico, ¿pero acaso no escama que Estados Unidos, que ha metido las narices violentando más de medio mundo que ha considerado su tablero de ajedrez, no haya derrocado a los Castro cuando sí han derrocado a otros muchos? Se me viene a la mente un dato: J. Jairo Velásquez, “Popeye”, uno de los sicarios más destacados del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, lleva años diciendo que el cartel de Medellín negociaba con Cuba. A lo mejor por ahí van los tiros.

    Aunque la verdad sea dicha, no todo empezó con el fraude de Fidel. La verdad es que Cuba y Puerto Rico constituyeron lo mejor de la América Española del XIX, porque aparte de su solera tradicional, allá fueron a confluir, entre otros, muchas familias realistas huidas del continente que se negaron a reconocer las repúblicas inventadas luego de desastrosas guerras cuyo mayor beneficiario fue el imperio británico. Aun con la ineptitud propia de los gobiernos liberales españoles del siglo XIX, no fue hasta la invasión estadounidense que estas perlas antillanas comenzaron a venirse abajo. Los que habían rechazado a Bolívar y compañía se veían ahora en la misma tesitura que el continente. Cuba, por una guerra cruenta donde en verdad los separatistas (siempre con deseos de ser anexados por Estados Unidos) llevaban las de perder; Puerto Rico, que ni guerra tuvo, y se vio forzada a ser extirpada de su patria de la manera más humillante, quedando como tierra de nadie.

    Estados Unidos no tocó las Antillas de Francia, Holanda o Gran Bretaña; y hasta hoy. Sin embargo, comenzó una ofensiva contra España, rescatando la Leyenda Negra, e inventándose que fue España la que explotó el barco “Maine”, que menos de un siglo después ya reconocieron como mentira. Un tragicómico antecedente de las armas de destrucción masiva de Irak.

    Cierto es que la primera época de la Cuba separada de España no se compara con el fraude castrista: Durante la primera mitad del siglo XX, ostentaba el nivel de vida más elevado de Hispanoamérica, llevando la primacía con Argentina. En los primeros años de su época republicana, había recibido una emigración masiva de españoles. Era una sociedad próspera y dinámica. Sin duda Batista no era el mejor de los gobernantes. Llegaron los hermanos Castro con sus barbudos. Rezaban el rosario si hacía falta. Pronto, sin embargo, empezaron las ejecuciones y las prisiones, labor en la que se destacó el argentino Ernesto Guevara. Ya la vaina no era contra Batista, sino contra todo aquel que les tosiera. Muchos hijos y nietos de aquellos españoles que habían llegado a la isla a laborar se tuvieron que ir a Florida. No es casualidad que Gloria Estefan o Andy García, o que hasta el mismo Fidel Castro, tengan ascendencia española tan directa.

    Fidel dijo que no era comunista. Chávez también negaría el comunismo. Y en verdad Fidel (así como sus esbirros), más que comunista, era fraudulento y oportunista. Mantenerse en el poder a toda costa fue su consigna. Y cuando estaba más debilitado que nunca, recibió el petróleo de Venezuela como el maná rojo.

    Hay quien dice que “en su día se hizo comunista por la presión de Estados Unidos”. ¿Pero acaso Estados Unidos no le dio la espalda a Batista y estaba en buenas relaciones con Fidel en plena revolución?
    También dirán: “Cuba es pobre por culpa del embargo del imperio norteamericano”. ¿Pero acaso Cuba no tenía excelentes relaciones con el imperio soviético? ¿Acaso no las tiene con el actual imperio chino? ¿Por qué no las aprovechó para sacar de la miseria a su gente?

    Y también dirán: “¡Pero es que Cuba tiene muy buena medicina!”. Entonces, ¿por qué Fidel hacía venir a médicos españoles cada vez que se sentía mal? Chávez se creyó lo que no se creyó ni Fidel sobre los médicos cubanos. Fidel ha llegado a los noventa años; Chávez no ha visto los sesenta. No me digan si la vida no tiene ironías contundentes…

    No se engañen más. No hay romanticismo que valga. El castrismo, aparte de inepto, es corrupto y ladrón por antonomasia. Aun comerciando con más de medio mundo, como lleva ya bastantes años, ha sido incapaz de sacar a su pueblo de aquel atolladero de miseria, donde lo mejor que te pueda pasar es trabajar de mesero para así arañar alguna que otra propina en dólares, mientras que la oligarquía dizque comunista lo único que ha hecho ha sido agrandar sus lujos.

    Eso sí: Para mandar soldados a terribles guerras africanas, Fidel nunca escatimó. Menos todavía escatimó para mandar espías y comisarios políticos que campan a sus anchas por lo que queda de Venezuela como si fueran los “sheriffs” de las películas del Lejano Oeste, y que ya están a placer en Colombia. El triángulo Obama-Castro-Santos, con las FARC como estrellas absolutas, no habría sido imaginado ni para un guión de película de Cantinflas.
    Fidel no es el único responsable, ciertamente, pero sí el que más y mejor remató la faena que en verdad empezaron los gringos. Tal vez por eso, y por otras cosas como ya señalamos, nunca lo derrocaron. Sin duda, ha hecho muy bien el trabajo sucio: Las niñas se prostituyen a cambio de chocolatinas y desodorantes. La Cuba del comunismo hereditario es un tétrico cuchitril que apenas inspira ya ni para una novela de realismo mágico.
    Dijo Benito Mussolini: “La storia me dará la ragione”. Fidel Castro dijo algo muy parecido: “La historia me absolverá”. Pero “la historia” no es ninguna especie de “señora infalible y etérea”, y Fidel, desde luego, ha dejado demasiadas pruebas en su contra.

    Ahora Fidel ya es cosa del Altísimo. Sea Él quien se encargue de su alma.



    -Publicado originalmente en el “Diario de la Marina” - http://eldiariodelamarina.com/el-fraude-de-Fidel/




    ___________________________

    Fuente:

    EL FRAUDE DE FIDEL - La Abeja
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  12. #52
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    os pido perdon de antemano ya que siempre actuaba bajo la premisa de que daba mi opinion en un foro de acontecimientos historicos y no del programa cuarto milenio ( con sus conspiranobobias y fantasmas )

    de hecho no voy a utilizar la palabra judio en mi argumentacion

    la revolucion cubana ( comienzo a partir del gramma ya que los antecedentes serian largos y aburrrrridos ) se forjo a partir de unos idelalistas nacionalistas ( fidel castro, camilo cienfuegos, huber matos y juan vales ) y dos comunistas ( raul castro y ernesto " che " guevara )

    una vez que triunfo la revolucion y ante la oposicion de eeuu y las dictaduras sudamericanas que sustentaban ( en esos lugares creo que no habia judios en esas fechas ), recordemos bahia cochino ( que en realidad el desembarco fue en cayo largo ) Cuba se vio sometido a una opresión economica/comercial que solo podia solventar con la ayuda ofrecia por Rusia ( URSS ) - ya se sabe, los enemigos de mis enemigos son mis amigos .

    es mas, a Fidel Castro, tras un giro ( necesario y obligatorio visto las cirsunstancias ) hacia el comunismo ( empujado por Raul Castro y el Che ), se le opusieron Huber Matos ( con la famosa frase " no luche para echar a los americanos de mi isla para que ahora la conquisten los rusos ", que le costaron 20 años de carcel y luego el exilio, y Camilio Cienfuegos desaparacedido misteriosamente en un viaje en avioneta

    que la revolucion cubana ha ganado gracias al apoyo judio ( jajajja ) que se lo digan a Meyer Lansky ( el judio de la familia Luciano ) que perdio una millonada por invertir en hoteles en la Habana antes de la revolucion ( se le puede ver en El Padrino III " la mafia es mas grande que US Steel " )

    VIVA LA HISTORIA Y ABAJO CUARTO MILENIO

  13. #53
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,914
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    Celia Cruz y Fidel Castro: una historia de odio y revancha

    Es conocida la rivalidad entre Celia Cruz y el líder cubano Fidel Castro. Sin embargo, en su libro 'Celia Cruz. Mi vida', la Guarachera del Mundo narra dos episodios particulares y poco conocidos en los que Castro pidió que cantara su clásico 'Burundanga', pues le recordaba a su época en la Sierra Maestra de Cuba. Celia se negaría a hacerlo.


  14. #54
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,914
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Fidel Castro

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El mito cubano. Fidel Castro era un psicópata. Hilda Molina en CJL

    Creadora de la neurociencia en Cuba, Hilda Molina fue parte fundamental del gobierno Castrista y confidente de Fidel Castro. Proveniente de una clase social adinerada, creyó en la "revolución" y participó activamente de ella, hasta la decepción. Like, comenta y comparte!





    https://www.youtube.com/watch?v=e6LTrzKSo4E

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Muere Fidel Castro
    Por donjaime en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2016, 10:32
  2. Fidel Castro reclutó nazis en la crisis del '62
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2012, 07:25
  3. El cadáver de Fidel Castro ya está en Internet
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2008, 05:12
  4. Los crimenes Fidel de Castro
    Por Miquelet Chaira en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2008, 23:57
  5. Fidel Castro suma y sigue
    Por Ordóñez en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2005, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •