Ahora que la ha palmado Castro, se me viene a la mente que el boxeador José Legrá, cubano nacionalizado español que nunca ha renegado de sus simpatías por Franco, siempre ha contado que una vez que fue a Cuba, Fidel lo recibió muy bien y le dijo que en Cuba querían mucho a los gallegos, y al gallego que más querían era a Franco. Ah, también se ha descubierto por archivos desclasificados que Fidel tuvo excelentes relaciones con el argentino Videla.
Definitivamente: El mundo de las ideologías siempre ha sido mentira. El siglo XXI nos despertará a la fuerza, más pronto que tarde.
En cuanto a la "galleguidad" de Fidel, creo que también hay mucho mito. Cuando fue Fraga a Cuba ya de viejo, le dijo algo de "meigas" y a Fidel le sonó a chino. Será hijo de gallego pero sabía menos de Galicia que yo.
Fidel ha sido un gran fraude en todos los sentidos. Como lo es todo el "socialismo del siglo XXI". En el fondo, todos se mueren por ser gringos. Poco más hay en toda esta mierda.
Otrosí, no quiero ser muy conspiranoico, pero, ¿cómo es que Yanquilandia nunca logró derrocar aquel régimen? "Popeye", el principal sicario de Pablo Escobar, lleva años diciendo que ellos negociaban con los hermanos Castro, y que una vez se perdió un cargamento de muchos kilos de cocaína en la isla. A lo mejor por ahí van los tiros.
En fin, Cuba y Puerto Rico, lo mejor de la América Española del XIX porque allá fueron a confluir, entre otros, muchas familias realistas huidas del continente, sin querer conocer las repúblicas; con muchos peninsulares con ganas de trabajar y hacer cosas. Aun con la ineptitud de los gobiernos liberales, no fue hasta la invasión yanqui que estas perlas antillanas (que podrían ser tan españolas hoy en día como tan francesa es Martinica) se vinieron abajo. Fidel fue el que remató la faena. Hizo un gran trabajo sucio: Las niñas se prostituyen a cambio de chocolatinas y desodorantes. Ahora, sin embargo, Fidel ya es cosa del Altísimo.
__________________________
Fuente:
https://es-la.facebook.com/permalink...13868212144988
Marcadores