Por desgracia, los comandantes del Ejército de ahora, tampoco son como los de antes. Bien se ha cuidado el Sistema de limarles los colmillos y de tenerlos agarrados por los cojones; fue muy "prudente" este oficial al "indicar" amáblemente a las dos cucarachillas que le estaban tirando fotos, que si no dejaban de hacerlo "llamaría a la policía". No sé por qué, pero me parece una respuesta más `propia de un oficial de la antigua U.M.D que de un oficial español de los que se visten por los piés.
En la época de la Transición sin ir más lejos, me parece a mí que la respuesta del oficial sería menos democrática. Por otra parte, y dado el altísimo nivel combativo que se supone a los profesionales de la milicia (y que yo personalmente comprobé con estos ojitos que Dios me ha dado hace unos añitos) lo más lógico hubiera sido que los amigos "fotógrafos" terminaran con sus cámaras o móviles en el interior de sus estómagos. Pero es que claro, tantas integrales y derivadas, tanta física y tanto inglés, tanto Derecho Constitucional y tanto "ingeniero de organización industrial" que es el TÍTULO CIVIL que se da AHORA en las Academias Militares ANEXO al despacho de teniente (o alférez de navío) parece que está poco a poco sustituyendo al CARÁCTER más típica y genuinamente castrense.
En cualquier caso, y para que se sepa, los oficiales y suboficiales de la FFAA están legalmente capacitados para llevar armas de fuego aunque vayan de paisano, cosa que casi nadie lleva, y que o mucho me equivoco, o en pocos años tendrán que llevar dada la sociedad o "suciedad" en la que vivimos. Terrorismo islámico aparte.
Marcadores