Re: Muere David Rockefeller
Iniciado por
ALACRAN
Aunque sea marginal al tema, lo de decir de este hombre que "arda en el infierno" no es menos santo que desear que "Fulano se pudra en la cárcel", coletilla que usan muchísimos católicos antes de que un juicio oficial decida algo al respecto y nadie lo critica como anticatólico. No sé por qué ha de preferirse el componente misericordioso al justiciero en las decisiones divinas y sobre todo en lo que respecta a hombres públicos y que han escandalizado.
Bueno, habría unos cuantos argumentos, como "ama a tus enemigos", o "no desees a otros lo que no quieras para ti", etc., etc., pero, en mi opinión, hay uno que resulta bastante convincente, o debería, para cualquier católico. El "Infierno" es para toda la eternidad, la cárcel sólo para unos años que, con las adecuadas medidas de reinserción y el buen comportamiento, acaban por ser menos de lo que dicen las sentencias judiciales. No vamos a entrar en pretendidos detalles acerca de los tormentos del Infierno, pues en realidad no los conocemos, sólo nos han contado algunos, pero en la cárcel esos tormentos son inexistentes. Pero, fundamentalmente, es que desear a alguien que se vaya a vivir a la cueva de Pedro Botero, es un juicio humano, no divino. Y si bien Dios lee el pensamiento y las intenciones verdaderas de los hombres, los hombres no podemos leer ni los pensamientos de Dios, ni sus intenciones, ni sobre los instrumentos de los que se vale. Por tanto, para mi, es preferible pensar que ya ha sido juzgado por el Altísimo -lo que pase después no es de mi incumbencia-, que no sustituir a Dios y su juicio.
Última edición por Valmadian; 25/03/2017 a las 01:07
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores