Si se diera el caso parece quien en primer lugar trataría de posicionarse serían los chinos, quizás incluso los rusos.
Pero no podría ser una oportunidad histórica para los países europeos, sobre todo para Espanna?
Si se diera el caso parece quien en primer lugar trataría de posicionarse serían los chinos, quizás incluso los rusos.
Pero no podría ser una oportunidad histórica para los países europeos, sobre todo para Espanna?
Pues estas oportunidades son para aprovecharlas. Indudablemente, España debería estar ahí proponiéndole a México un acuerdo alternativo que favorezca los intereses españoles y que le permita a México desligarse de los gringos; o sirviéndole a México de puente para llegar a otros países europeos. Ésa es la línea que conviene seguir en materia internacional. Ésa es la geopolítica que interesa.
Pero como tenemos elecciones cada cuatro años, aquí todo el mundo gobierna a corto plazo o para satisfacer los instintos más básicos de la plebe. Es la gran desventaja de las democracias con respecto a las monarquías y las dictaduras. Pero convendría presionar en este sentido.
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Estos temas de la economía son harto difíciles de abordar. Que además los tienen tan enmarañados y complicados que necesitarían una atención exclusiva de personas que no estuviesen envueltas en los dogmas típicos: liberalismo y comunismo, que lo copan todo y se disfrazan hasta entre patriotas.Pues son económicos.
No obstante, lo que está claro es que España y Hispanoamérica deberían de basar una unión por su familiaridad. Más allá de canciones de snobs cansinos modernistas, reuniones y visitas cara a la galería..
Y por lo tanto, certificándose y adhiriéndose a ese ya natural unionismo, aunque la sociedad esté como esté y como la han dejado, pues tratar de darle cuerpo a ese derecho mutuo, y la Usa y resto de poderosos que se pongan lo histéricas que quieran.
Mientras tengamos la tierra, que aún hay tiempo de cuidarla, aunque sí está dañada, tendremos para lo básico. Que le den morcillas a la China y otros.
Bueno, no es que nos cerrásemos en banda, pero sí que nos volviésemos más hispanos. Aunque es un imposible, claro, las redes éstas mundialistas están incrustadas con tantas raíces, tentáculos, que afectan hasta a los sectores patriotas.
Aparte, que seriamos castigados y bien. Ya me veo imaginar a los mismos hispanos de ambos contienentes peleando por el sí y el no a nuestra preferente colaboración basada naturalmente en nuestra religión, ya puestos, con ella de guía.
¡En fin! Son los tiempos que nos ha tocado vivir. Los tiempos de lo material. Todo parece girar en ese y hacia ese diosecillo: el dinero.
Y al hacerlo de altares, aunque lo neguemos, eso
nos hace tener todos estos raros acuerdos que de repente un día nos planteamos: que invasión con los productos Chinos, que cara con permitirles pagar un tiempo menos impuestos a sus empresas, como están los puertos con sus traspalladas mercaderías. Y es que al fin y a la postre, China puede ser posible que traiga la explotación que hacen las oligarquías de poder mundial, tanto europeas como useñas y demás; pues no conocen fronteras. Luego no se trata de cerrar fronteras, sino de exigir decencia a esos países asiáticos en el trato a sus trabajadores, pues es anticristiano que europeos permitan allí esas inmundicias. Habría que tener unas normas más elevadas en moralidad. Que hay tierra aún para no pasar hambre.
Capitalismos salvajes de promover miserias, como su hermanastra la comunista.
Tándem Aquila Vincit
———————————
Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.
TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.
En un estado como es debido, mi apuesta sería una alianza hispanoalemania en el ámbito americano, especialmente con México.
Sería imbatible.
Pero bueno, "nuestro" Mariano va a México al parecer solo a recibir instrucciones de los yorkinos mexicanos.
Y la mía también. Somos familia. Habría que recuperar para recuperarnos. También contaría con Portugal.
Con resto de Europa mucho respeto mutuo y cada vez menos acuerdos hasta lograr ese respeto y comercio; pero daría prioridad a la unión hispana: España, Portugal y Hispanoamericana.
Última edición por Vainilla; 15/11/2017 a las 18:12
Tándem Aquila Vincit
———————————
Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.
TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.
No sé si fue en este foro donde lo comenté o en "mi ex". El caso es que para Europa mi concepto sería el eje que partiría de Lisboa y llegaría a Varsovia -quién sabe si hasta Moscú si les entra la decencia- pasando por Madrid, Roma, Viena, Praga y Berlín.
Y no, no meto a Francia con toda la intención.
Desde luego, con América al mismo o mayor nivel que con Europa.
Última edición por Leolfredo; 15/11/2017 a las 21:50
Caramba, pues justo abro el hilo y sale esto:
http://www.milenio.com/negocios/bmw-mexico-planta-san_luis_potosi-coches_electricos-hibridos-autos_milenio_15_1066243371.html
México, sin duda y como ya la historia muestra, tiene potencial para volver a ser una potencia. La losa sobre su cabeza son los USA, necesita puentear su influencia como sea, lo mismo que España tiene que sacudirse a Francia de encima.
He ahí una de las razones por las que veo a Alemania como un socio ideal a tres bandas con España incluída.
Que los actuales dirigentes e ideas de esos países es cuestión nada trivial pero aparte. Estoy hablando de lo que sería ideal con tres gobiernos en condiciones.
Como digo, imbatible, por variadas razones que se suman y se complementan.
Y de hecho, México podía haber recuperado los territorios perdidos con ayuda alemana durante la Primera Guerra Mundial:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Telegrama_Zimmermann
Saludos en Xto.
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores