El hábito del SMS y del intercambio de textos rápido (chats, e-mail, etc...) reducen el coeficiente intelectual el doble que si se fuma marihuana.
http://www.libertaddigital.com/notic...276249839.html
El hábito del SMS y del intercambio de textos rápido (chats, e-mail, etc...) reducen el coeficiente intelectual el doble que si se fuma marihuana.
http://www.libertaddigital.com/notic...276249839.html
No entiendo cómo se puede reducir el Cociente Intelectual por el hecho de realizar una determinada actividad. Yo pensaba que el C.I. era algo que se mantenía e incluso se podía incrementar, pero nunca descender. En cualquier caso estoy de enhorabuena puesto que no uso móviles ni SMS![]()
Pues yo sí que utilizo esas cosas aveces y la noticia me ha preocupado.
El CI puede bajar o subir, puede desarrollarse o atrofiarse, según como nos tratemos.
Viendo a según que chavales en la parada del autobús con el teléfono móvil no me extraña nada esa noticia. La gente cada dia se atonta más con estas cosas, como con las drogas, y estoy seguro de que eso es lo que los de arriba desean.
Comentando sobre esta noticia tan vieja (del 2005), que ya está borrada incluso, lo único que puedo decir es que es algo totalmente sin fundamento científico.
¡Ah claro! La "marihuana es más saludable", entonces... ¡Vamos! Es como decir que comer carne produce cáncer.El hábito del SMS y del intercambio de textos rápido (chats, e-mail, etc...) reducen el coeficiente intelectual el doble que si se fuma marihuana.
Kontrapoder:
Sólo se puede reducir el C.I. si se mueren neuronas, por ejemplo drogándose con marihuana.Yo pensaba que el C.I. era algo que se mantenía e incluso se podía incrementar, pero nunca descender.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores