Llevo mucho tiempo sin escribir en este foro, pero no he abandonado la buena costumbre de visitarlo de vez en cuando para echarle una leída a los hilos que aportan nuestros correligionarios. Sin embargo, acabo de leer una entrevista que Zenda le ha hecho a Santiago Abascal, líder de Vox, y al llegar a una pregunta en particular he acabado echando chispas. Os reproduzco esa parte del artículo aquí, con el enlace adjunto para quien quiera ojear la entrevista en su totalidad:
https://www.zendalibros.com/entrevis...tiago-abascal/—En su opinión, ¿la perspectiva identitaria ha sido un tema demasiado manoseado por la política?
—Desde luego que sí, pero yo no hablo desde esa perspectiva identitaria excluyente o arcaica. Nuestra identidad es la libertad y es la igualdad entre el hombre y la mujer, y por supuesto es la separación entre Iglesia y Estado. Eso es lo que nos da el haber ganado aquella batalla de siglos, probablemente confusa, con retrocesos y distintos intereses, pero que con la adecuada perspectiva histórica creo que es muy positiva para todos nosotros.
A ningún tradicionalista le pilla de sorpresa que Vox es un partido de derecha liberal, aconfesional, que no protesta contra el matrimonio sodomita, y que coquetea con posturas neoliberales y la Alt-Right gringa. No obstante, declaraciones así me mosquean, porque les veo capaces de enarbolar la agenda que el PSOE o el PP tiene a día de hoy en los próximos cinco o diez años. Por otro lado, me parece especialmente detestable que las críticas al Islam se hagan a partir de la defensa a ultranza de algunas posturas LGBTI y no a través de las enseñanzas históricas o de la teología cristiana. Por ejemplo, escuché a Ortega Smith señalando que los musulmanes son malos para España porque en sus países de origen cuelgan a los homosexuales en grúas, y que por ser tan homófobos no consiguen adaptarse a este país. ¿No tenía este caballero mejor argumento para atacar a los mahometanos? ¿Ninguna referencia a la sharía, a la debilidad filosófica del Islam o a su afán expansionista? No soy un partidario del Islam ni mucho menos. Pero prefiero a un moro templado con la ley natural bien asentada, que a un sodomita desnortado que crea en la bondad del "matrimonio gay", y que el género está desligado del sexo biológico.
No obstante, no todos son palos. Las cosas positivas que le veo a Vox son las referencias a la hispanidad (no sé cuán sinceras son), a nuestra historia pasada, la defensa de la unidad de España contra los separatismos, y la crítica abierta que hacen a la inmigración descontrolada y al multiculturalismo. Sin embargo, como tradicionalista pienso que necesitan hacer mucho más énfasis en la necesidad de re-evangelizar España y apostar por un Estado confesional católico, sin paliativos. No basta con defender "las raíces cristianas", sino que hay que luchar por preservar y cuidar el árbol entero. España debe tener raíces, tronco, ramas y copa cristiana. Ni más, ni menos.
Personalmente me encuentro en la Nueva España y no me voy a molestar en votar por correo, pero tengo interés por saber vuestra opinión sobre esta entrevista en concreta, y las políticas de Vox en general.
Un afectuoso saludo en Cristo y que Dios os guarde a todos muchos años.
Marcadores