Durante la presentación en España de un documental sobre la banda Metallica, la ministra de Cultura –declarada fan de este grupo de rock– se dejó llevar por el entusiamo y aseguró que "un concierto de rock en español en el extranjero hace más por el castellano que el Instituto Cervantes". Una genialidad más de la ministra.
(Libertad Digital) Mucho se ha escrito de la pasión de la ministra de Cultura por el rock. Se sabe, ella misma lo ha confesado, que Carmen Calvo guarda en su despacho ropa informal –chupa de cuero, incluida– "para no llegar tarde a los conciertos con la ropa de trabajo". Además, a la ministra le gusta pasar desapercibida en los conciertos por lo que les dice a sus guardaespaldas "que bailen o que se pongan donde no se les vea mucho".
Una de las debilidades de la ministra es el mítico grupo de rock Metallica, "aunque sea duro, duro". Tal es su pasión por Metallica que Calvo fue una de las estrellas invitadas en el estreno del documental Kind of Monster sobre la intimidad de la banda. Se supone que presa del entusiasmo al verse rodeada de Obus o Los Suaves, la titular de la Cartera de Cultura no dudó en asegurar que "un concierto de rock en español en el extranjero hace más por el castellano que el Instituto Cervantes", según se recoge en el último número de la revista Rolling Stone.
Marcadores