Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Axis Mundi

Tema: Estatuas del sagrado corazón en el Pais Vasco

  1. #1
    Avatar de Axis Mundi
    Axis Mundi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    57
    Post Thanks / Like

    Estatuas del sagrado corazón en el Pais Vasco

    El Gobierno del PNV lleva muchos años intentando quitar de la geografía Vasca cualquier referencia a "España"

    En Bilbao viendo que la estatua de "El Sagrado Corazón de Jesús" estaba un poco deteriorada la comenzaron a limpiar.... con esta excusa han dicho que la inscripción que se podía leer bajo la estatua la deberán quitar, ¿Cuál era la inscripción? "Reinare en España" oh...peligro pone España.... y todos sabemos que El Pais Vasco no es.....perdon que igual lo digo otra vez..... la palabra maldita que empieza por E y acaba en a.....

    En San Sebastián se están planteando quitar la estatua simplemente porque fue puesta en 1950 cuando gobernaba.....un tal Francisco...

    Penosa actuación del PNV...... pero seguramente no serán las últimas.....acabarán poniendo un busto del Sabino Arana en alguna plaza como en Bilbao donde el Arana ya tiene además de una Avenida (antiguamente llamada Avenida jose Antonio Primo de Rivera) y una estatua recientemente colocada.....

    Mientras el PSOE habla con EHAk.....

    Que bonita la política en el País Vasco.....
    ALACRAN dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Estatuas del sagrado corazón en el Pais Vasco

    Que bonito es tratar de falsear la historia, pero bueno lo de retirar estatuas/monumentos lo llevan haciendo ya un tiempo comenzaron de una manera sutil poniendo calles a carl marx( que pinta con la historia de españa?¿) y a algunos golpistas del 34, despues fue quitar todo elemento religioso crisitano por aquello de cristiano-fascista sacado de la manga. Esto solo es solo un dia mas en un falsa historia que van construyendo a su medida.Realmente como dicen algunos estamos en tiempos muy oscuros donde los valores tradicionales y la verdad estan muy lejos del poder.

  3. #3
    Avatar de Axis Mundi
    Axis Mundi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    57
    Post Thanks / Like

    Re: Estatuas del sagrado corazón en el Pais Vasco

    Desgraciadamente estos tiempos que corren son malos tiempos para gente como nosotros......soñadores

    Como digo en una de mis canciones:

    Vivimos tiempos oscuros

    Donde se odia el honor

    Donde el futuro es incierto

    Y solo existe nuestro valor

  4. #4
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: Estatuas del sagrado corazón en el Pais Vasco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En el PNV se une su fanatismo baboso antiespañol a un deismo totalitario sobre su invento de nación, que evidentemente ha desembocado en anticatolicismo.

    Estos farsantes maleantes siempre han representado a una secta minoritaria de iluminados que ha crecido por culpa de la democracia.

    Para no perder la memoria histórica recordemos siempre su proverbial cobardía y no dejemos de difundirla:

    "Fue noticia en ABC", una crónica del asalto carlista a la Sociedad Bizcaitarra de Azúa, hace 95 años, que no nos resistimos a transcribir. Nótese la continuidad en la historia de los hábitos de PNV/ETA, prontos a hacer uso de pistolas y a escapar cuando se les hace frente; nótese también la preferencia por los separatistas frente a los carlistas por parte de la derecha liberal, democrática, alfonsina y juanista, que ABC siempre ha representado.


    ASALTO A UN CÍRCULO

    CARLISTAS Y BIZCAITARRAS

    POR TELÉFONO

    Bilbao 3, 5 tarde. Siguiendo la costumbre de todos los años, los elementos carlistas celebraron ayer una jira campestre para no permanecer dentro de Bilbao el día 2 de Mayo y no presenciar las fiestas del aniversario del levantamiento del Sitio.

    Uno de los grupos dirigióse a Sondica. Permanecieron allí casi todo el día, y al caer la tarde emprendieron el regreso á Bilbao.

    Al pasar por el pueblo de Azúa, bajo los balcones del Círculo Nacionalista, en los cuales ondeaba la bandera nacionalista, vieron los del grupo que algunos socios que en los balcones se hallaban asomados les hacían señas un tanto incorrectas y ademanes que ellos estimaron molestos y provocativos.

    Dos ó tres de los carlistas vivos de genio agarraron unos pedruscos y los lanzaron hacia el balcón con el noble propósito de descalabrar a los bizcaitarras. Éstos respondieron á la agresión con tres disparos de revólver.

    Los carlistas entonces se desplegaron en guerrilla y al grito de "¡Viva D. Jaime! ¡Duro y á ellos!", asaltaron el Círculo, rompieron las puertas, destrozaron los muebles, hicieron añicos los espejos, los veladores y la cristalería, y no hicieron lo propio con los socios porque éstos, desconcertados ante la superioridad del número y la violencia del ataque, tuvieron la precaución de eliminarse por el tejado.

    Los carlistas, triunfantes, volvieron á la calle, llevando como trofeos de la batalla trozos de sillas y molduras de cuadros.

    De una casa próxima, unos cuantos vecinos cometieron la imprudencia de afearles su conducta. Los carlistas, enardecidos, asaltaron también la casa enredándose en ella á testarazo limpio con muebles y personas.

    Un nacionalista, Juan Azcona, resultó gravemente herido en la frente.

    El Juzgado ha estado hoy en Azúa para practicar diligencias.

    Dícese que se realizaron bastantes detenciones.


    Bilbao 3, 9 noche. Acabo de regresar del valle de Azúa, término de Erandio, en donde ayer se desarrollaron los sucesos que anteriormente telefoneé.

    El local donde está instalada la Sociedad Bizcaitarra presenta desolador aspecto. Todo está roto, destrozado, hecho añicos. En las paredes han quedado incrustadas más de veinte balas.

    Una casa contigua, en la cual habitan tres modistas, también ha sufrido grandes destrozos. Los carlistas, en su afán de destrucción, rompieron incluso los cacharros de la cocina y rasgaron las telas que las muchachas estaban cosiendo.

    Dícese que la contienda comenzó en el campo de Sondica. Los carlistas merendaban tranquilamente sobre la hierba. De cuando en cuando, entre bocado y bocado y sorbo y sorbo, lanzaban al aire un estentóreo "¡Viva Jaime III!" Un nacionalista, que pasaba cerca de ellos, cargado ya de tanto grito, no pudo contenerse y á su vez gritó con toda la fuerza de sus pulmones "¡Muera!"

    Nunca lo hubiese hecho. Los carlistas, como impulsados por un resorte, se pusieron en pie, se armaron los cuchillos, enarbolaron las botellas y salieron en persecución del nacionalista, que al verlos en tan fiera actitud dióse á prueba toda la ligereza de sus tacones. Y con ligereza y todo mal lo hubiera pasado si no tiene la fortuna de refugiarse primero en una casa y escaparse luego de ella, cuando ya los carlistas se disponían á escalar los balcones.

    Después, al pasar bajo el Círculo de Azúa, vieron la bandera izada á media asta en señal de protesta contra la presencia de los carlistas en el pueblo. Los carlistas insultaron á los socios que estaban en los balcones con palabras feas y epítetos poco edificantes. Los socios contestaron con ademanes agresivos, y entonces vino el asalto en la forma que relaté.

    Los carlistas eran unos 80.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •