Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

    Por fin se ha desvelado una prueba rotunda y contundente que indica a las claras que D. Santiago Carrillo, responsable político de seguridad en Madrid en el otoño de 1936, no tuvo absolutamente nada que ver en los horrendos (y para los progres justificados) asesinatos ocurridos en Madrid en esa fechas.

    El señor D: Juan Eslava Galán en su libro "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" expone que el inclito señor Carrillo no es el responsable del asesinato de 5000 personas por una razón muy concreta, a pesar del alto cargo que ostentaba: Es un hombre muy despistado y no se enteró de esos sucesos que acontecian con personas a su cargo.

    ¿Que tal? ¿A que es una forma de echar por tierra de forma definitiva la leyenda negra que se cebaba en ese simpático caballero? Pues no es ninguna broma.
    El libro lo podeis encontrar en el corte ingles.Este si que es un autentico historiador.

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

    Normal; ten en cuenta que en uno de sus libros dice que el español no podía tener sentimiento racial al ser un intenso mestizaje de ibero, celta, judío, moro, eslavo, fenicio, etc...En fin, este hombre debería dejar de beber tanta cerveza y dejar de tener tanto complejo de inferioridad y tanta mala saña hacia lo español; como su colega Pérez Reverte.

  3. #3
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

    Que se dedique a escribir para el pais y los 4 progres-sectarios que se creen su "historia". Que pena que no escribiera un libro sobre el niño de rusia, prisionero, luchador antifranquista y trabajador forzado Enric marco.
    Excelente articulo en libertad digital de Don Pío Moa sobre el periodismo:
    El diario El país publicó el sábado una “información” de una página entera sobre la editorial Áltera. Se trataba de un tema banal que, en apariencia, no justificaba aquel despliegue: Áltera había sacado una reducida edición de los Carmina Burana en traducción que resultó ser plagiada. Obviamente no se trataba de un acto deliberado de la editorial con propósito de ganar dinero, y el fiscal no ha encontrado indicios de delito Esto último, así como la versión del editor, lo oculta a sus lectores la manipulada información paisera, que de paso recurre a esos truquitos indecentes, tan propios de ese periódico, para intentar desprestigiarme, pese a no tener yo ninguna relación con el caso. Periodismo de calidad, se llama.

    Pero lo fundamental del montaje consiste en el intento de caracterizar a Áltera como editorial de “extrema derecha”, es decir, de aniquilarla políticamente. Tal desproporción entre los hechos y las conclusiones, tal derroche de espacio rara vez concedido a asuntos de mucha más enjundia, nada tiene que ver con el plagio dichoso como percibe cualquier lector algo agudo. La causa real del despliegue artillero radica en un hecho muy diferente y ocultado por El País: la publicación, en esos días y por esa editorial, del libro de Víctor Farías Salvador Allende: contra los judíos, los homosexuales y otros “degenerados”.

    Allende es uno de los grandes héroes de la izquierda totalitaria, junto con Castro, Che Guevara y algunos por el estilo. Esa izquierda ha logrado pasar, en ambientes poco críticos, por defensora de la democracia y de los intereses del “pueblo”, aunque una y otra vez introdujo, allí donde triunfó, un verdadero sistema carcelario para los pueblos. El libro de Farías contribuye a demoler un mito de barro que, por lo demás, no se tenía en pie desde hacía tiempo, pero ello resulta intolerable para la línea “progre”, dominante en El País, siempre tan próximo a esa izquierda totalitaria, y el atrevimiento debía ser castigado.

    Y también El país ha logrado pasar por expresión de la democracia, pese a que su ideología y métodos recuerdan mucho al PRI mejicano y muy poco a una democracia liberal. Ha utilizado para enmascararse tres técnicas, una de ellas la empleada largo tiempo y con notable éxito por los comunistas: etiquetar al adversario como fascista, expresión hoy algo rancia que El País sustituye por “extrema derecha”. La segunda consiste en usar un lenguaje cuidadamente hipócrita, para dar un barniz de moderación a sus manipulaciones, haciéndolas así más efectivas. Finalmente admite de modo secundario a firmas liberales al lado de otras estalinistas, para dar al periódico un toque de pluralismo.

    El fenómeno de manipulación de El país es ciertamente notable, ha sido objeto de algunos estudios y merece más. Dirigió el periódico largo tiempo, y lo ha inspirado siempre, un personaje muy ligado al aparato de información –o de desinformación– de la dictadura con los tics del señorito falangista revenido, que ha impuesto en la empresa una censura inquisitorial y se cree autorizado a repartir carnés de pureza democrática. Entre otras muchas hazañas de inconfundible estilo PRI, ese periódico fue el gran encubridor de la corrupción socialista, tarea que llevó a cabo con agresividad mafiosa, tachando de “sindicato del crimen” a quienes denunciaban la putrefacción introducida por el PSOE en el sistema democrático. Corrupción, por cierto, jamás corregida en dicho partido. Un espíritu que, pese a todas las habilidades, sale a la luz a cada paso, como en este nuevo ejemplo.

  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

    ¿Y qué esperábais? Esta gente primero decide como quiere que sea la historia, y luego se pone a justificarla como sea. Claro, a veces la única manera es con razonamientos de ese tipo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    Avatar de Escipión
    Escipión está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    41
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

    Stalin también era un chavalote despistado... y Mao. Estaban tan ocupados levantando sus paises que no podian ni imaginar lo que hacia algún subordinado en provincias remotas. Sin embargo al ser casos tan aislados y anecdóticos no deben ser tenidos en cuenta porqué el comunismo sigue siendo "superguay".

  6. #6
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

    Si Pol pot era camarada. Y no hubo asesinatos si no aplicacion de justicia.
    China es un paraiso, cuba otro y españa es un estado totalitario fascista.
    Y se denominan tolerantes. Ver para creer.

  7. #7
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,117
    Post Thanks / Like

    Re: Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

    LA FALANGE INTERPONE UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA CARRILLO POR GENOCIDIO.

    Madrid 21 de Mayo.



    LA FALANGE ha interpuesto una querella criminal contra Santiago Carrillo como responsable directo del genocidio de Paracuellos de Jarama. Dicha querella ha sido admitida por el correspondiente Juzgado. LA FALANGE también ha presentado un escrito de alegaciones ante la llamada "COMISIÓN INTERMINISTERIAL PARA EL ESTUDIO DE LA SITUACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Y DEL FRANQUISMO" en el que se denuncia la represión de los gobiernos repúblicanos durante el periodo 1933-1939 que provocó no menos de 120000 asesinatos y más de un millón de españoles represaliados por no ser adictos a la causa de la república de izquierdas. Ambas actuaciones legales pretenden dar respuesta a la campaña guerracivilista y sectaria del gobierno social-separatista de Zapatero en los mismos terminos que este personaje nefasto los plantea políticamente. A continuación transcribimos el texto integro de la querella contra Carrillo.

    ....

    (Si interesa el texto íntegro de la denuncia lo pego)

  8. #8
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    LA FALANGE INTERPONE UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA CARRILLO POR GENOCIDIO.

    Madrid 21 de Mayo.



    LA FALANGE ha interpuesto una querella criminal contra Santiago Carrillo como responsable directo del genocidio de Paracuellos de Jarama. Dicha querella ha sido admitida por el correspondiente Juzgado. LA FALANGE también ha presentado un escrito de alegaciones ante la llamada "COMISIÓN INTERMINISTERIAL PARA EL ESTUDIO DE LA SITUACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Y DEL FRANQUISMO" en el que se denuncia la represión de los gobiernos repúblicanos durante el periodo 1933-1939 que provocó no menos de 120000 asesinatos y más de un millón de españoles represaliados por no ser adictos a la causa de la república de izquierdas. Ambas actuaciones legales pretenden dar respuesta a la campaña guerracivilista y sectaria del gobierno social-separatista de Zapatero en los mismos terminos que este personaje nefasto los plantea políticamente. A continuación transcribimos el texto integro de la querella contra Carrillo.

    ....

    (Si interesa el texto íntegro de la denuncia lo pego)
    Kontrapoder: a mi si me interesaría leer el texto íntegro de la denuncia de FE. Te reugo lo incluyas como archivo adjunto (o de otro modo, si te conviene mejor). Gracias.

    Ojalá sirva esta valiente iniciativa de FE para -por lo menos- contener tanta desvergüenza y manipulación histórica por parte de la Rojez. Aunque la propuesta sea ninguneada y condenada al ostracismo, siempre servirá para responder a las "checas de la historia" que recorren España en los últimos meses. Luego, claro, con sólo abrir una comisión de investigación que fuera minimamente parcial, como mínimo la defenestración pública de Carillo (y con él de todo el PCE-JSU-PSUC-IU, etc.) estaba hecha. Asi sea.

    Toda la suerte del mundo con la iniciativa!

  9. #9
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,117
    Post Thanks / Like

    Re: Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

    Cavaleiro, en lugar de pegarlo aquí, lo que voy a hacer es remitirte a la página en donde se encuentra publicado:

    http://www.la-falange.com/nacional/n...lacarrillo.htm

  10. #10
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Cavaleiro, en lugar de pegarlo aquí, lo que voy a hacer es remitirte a la página en donde se encuentra publicado:

    http://www.la-falange.com/nacional/n...lacarrillo.htm
    Gracias por el enlace!

  11. #11
    ulises está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Carrillo exculpado del genocidio de Paracuellos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Eslava Galán suele emplear mucha ironía en sus libros. Cuando parece que exculpa a Carrillo nos está diciendo lo contrario: fíjate si será despistado que era amigo del sangriento dictador Ceaucescu y veraneaba a su costa y jamás advirtió que no eras nada demócrata y que a su lado el odiado Franco era un santo. Cuando Eslava advirtió que su ironía sobre Carrillo no era bien entendida corrigiò su texto y en sucesivas ediciones de su "Historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie", le da estopa directamente: para él, Carrillo es el asesino de Paracuellos. Quede esto aclarado en beneficio de la verdad.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  2. Derechos Humanos en Cuba....
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/2013, 19:06
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  4. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 17:22
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •