Completamente de acuerdo. Hemos estado demasiado tiempo fuera del Si$tema pensando que para ir contra el mismo había que estar completamente al margen, rechazar de manera estentórea todo lo que oliera a "Si$tema". Mientras, otros, lo han exprimido concienzuda y astutamente. Aprovechemos todo resquicio, toda subvención, todo lo que el Si$tema nos pueda ofrecer, para llegar cada vez a más gente. Eso no tiene por qué implicar la adulteración o la corrupción de nuestros principios y actitudes, simplemente es renunciar a un maximalismo tan absurdo como inviable. Ahora es preciso organizar, encuadrar y llegar a la gente, conseguir pequeños objetivos y que en nuestro pueblo vaya calando la confianza y la simpatía hacia nuestra causa, que es su causa, la de su dignidad y su auténtica libertad, que pasa por tomar conciencia de su propia dignidad y su identidad como personas y como españoles.

Los discursos y las actitudes grandilocuentes no sólo están fuera de lugar sino que son profundamente dañinas. La labor ha de ser paciente, callada e inteligente. como dice Genon cada paso que demos estará condicionado por unas leyes que pueden aplastarnos en cualquier momento. No les demos esa oportunidad. Trabajemos en el marco de las leyes y el civismo, y neutralizaremos tanto la inquina de la engañada ciudadanía como las excusas del Si$tema para para arremeter contra nosotros.

La ley, el civismo y el trabajo paciente han de guiar nuestra actuación. Lo importante no es que nosotros veámos el triunfo de la Causa, sino que la Causa triunfe algún día y contribuyamos a dar ese triunfo a nuestros hijos o nietos.